Al día siguiente también tenía clases con ella, llegue tarde de nuevo. Golpee la puerta suavemente. Luego de unos segundos ella abrió la puerta con violencia.
-Espero que no se le haga costumbre llegar tarde a mi clase- alzó la voz.
-Lo siento- susurre y me senté en el mismo lugar que el día anterior. Me pasé toda la clase admirandola tenía una maravillosa forma de explicar y moverse mientras lo hacía.
En la clase siguiente me riño porque mire dos segundos por la ventana y según ella no le preste atención a lo que explicaba. Ese mismo día salí con mis abuelos a merendar en el mismo lugar de aquella vez y ella llegaba al mismo tiempo con un hombre y una mujer que parecían tener la misma edad que mis abuelos.-Sergio, Pilar- saludó el hombre que la acompañaba
-¿Cómo estás Felipe?-
-Bien. Les presento a mi esposa Miranda-.
Los oí saludarse a lo lejos ya que yo hablaba por teléfono con mi madre, cuando colgué me dirigí a donde estaban mis abuelos y los vi sentados junto a Amely y sus abuelos. Cuando me vio acercarme su rostro se endureció.
-Elenita. Te presento a Felipe un viejo amigo-
-Hola. ¿Qué tal?- le saludé.
-Hola- me respondió con una sonrisa. Saludé a su esposa y a Amely que me sonrió falsamente, el único asiento libre que quedaba era frente a ella. Me senté y ella me blanqueo los ojos.
Nuestros abuelos charlaban animadamente mientras yo miraba la mermelada y Amely se encontraba en silencio.
-Ellos son los decanos de la Universidad- me contó mi abuelo.
-Es un placer conocerlos-
-Igualmente. ¿Qué estudias?- me pregunto Miranda.
-Historia del arte-
-Entonces ustedes se conocen- dijo refiriéndose a Amely y a mi.
-¿Primer año?- pregunto ella.
-Si-
-No. No tuve clases con primer año está semana- le respondio a su abuela.
-Entro esta semana- le comento Felipe a su esposa.
Sólo asenti y volví mi vista a la mermelada, que era más interesante que su indiferencia. Cuando se marcharon se despidió amablemente de mis abuelos y a mi simplemente me ignoro.
-Ustedes se conocen. ¿Cierto?- me pregunta mi abuela.
-Si-
-Parece odiarte-
-Lo sé-
-¿Qué pasó entre ustedes?-
-No lo se- respondí cansada.
-¿Con ella te fuiste a New York?- pregunto mi abuelo.
-Ajam. Estábamos bien y de pronto un día sólo desaparecio-
-¿Así sin más?-
-Así sin más-
-Que raro-
-Cuando volví a casa había dejado mis cosas con el portero del edificio. Y ahora actúa como si no me conociera-
-Es un poco infantil-
Sólo asenti y cambiamos de tema.
Perdón por hacerlo tan corto. Pero mi mente está bloqueada😅 y no quería dejarlas sin capítulo
ESTÁS LEYENDO
La Canción De Medianoche
RomanceAmely una profesora de Historia del Arte y Elena una estudiante de periodismo se conocen de casualidad en el estacionamiento de la universidad luego el destino las cruza por los pasillos de está y de a poco los sentimientos aparecen, una noche de lu...