El último cuatrimestre pasó más rápido de lo que esperaba, hoy había dado mi último examen de la carrera. Faltaba defender la tesis en unas semanas y sería periodista. Con Amely todo iba igual de genial que los primeros días.
-¿Como te fue, cariño?- preguntó cuando la encontré en el estacionamiento.
-Bien, sólo me queda esperar las calificaciones.
-Seguro serán buenas. La semana que viene será la fiesta de graduación. ¿tienes el vestido?- preguntó entrando al auto
-Los chicos me dijeron para ir juntos.
-Oh, está bien. Nunca hablas de ellos- dijo pensativa.
Es cierto, nunca los mencioné y eso que son mis amigos desde primer año. -Tienes razón, están Tomás, Marta y Julieta, estamos juntos desde primero. Y luego están Bauti que estudia medicina y Luca y Marina abogacía. Con ellos nos conocemos desde años Y nuestros padres son amigos
-¿Por qué no sales con ellos?.
-Los veo en la Universidad, es mucho tiempo- me encogi de hombros..-pero nos vamos de vacaciones siempre.
-¿Este año también?-
-Este año más que nunca. Perdón, se me pasó contarte.
-No te preocupes. Es genial- me tranquilizó con una sonrisa sincera.
-¿Qué haces en las fiestas?.
-Solía ir en Navidad con la familia de mi ex y en año nuevo con mi familia. Ahora supongo que iré con mi familia las dos fiestas. ¿Tu que haces?.
-Paso con mi familia y mucha gente en una fiesta que organiza la abuela de Marina.. Pero ahora quiero hacer algo diferente. ¿quieres venir conmigo?.
-Eso suena divertido.¿A donde?.
-Lo es. No lo sé, pero podríamos pasar año nuevo juntas si quieres.
- Si quiero, claro que quiero.
-Genial.- le sonreí mientras acariciaba su mano.
-¿Dónde irás de vacaciones?.
-Colombia, siempre vamos al mismo lugar. Luego volveré a Argentina e iré con mis padres y abuelos hasta que empiecen las clases. Y ahora que lo pienso será mucho tiempo sin ti- bufe
-Tranquila, no será tanto tiempo. Verás que se pasa volando.
Cuando llegamos a casa nos recostamos en la hamaca a mirar el cielo y pasar el rato.
-Están hablando de ir está tarde o mañana a comprar- dije leyendo los mensajes de los chicos.
-¿Necesitas que te lleve?.
-No te preocupes, les diré que pasen por mi.
-Okey- me dio un beso en la mejilla.
-Ese día iremos a Casa de Juli a prepararnos- le comenté.
-Genial.. entonces iré con Sarah.
-¿Quién es Sarah?.
-Mi amiga y colega.
-Tampoco hablas de ella.
- Se me olvidan las demás personas cuando estoy contigo.
A veces yo me olvida hasta de mi cuando estaba con ella, así que la entendía. Pero igual iba a molestarla. -Que cursi- fingi desagrado.
-Cállate- me golpeó el brazo.
Me reí -¿sabes que te amo?.
-¿Mucho?.
-Demasiado-.. iba a besarle pero mi celular sonó.
*Hola Tomy, si. Si puedo. Nos vemos más tarde*
-Iremos hoy- dije cuando colgué la llamada y luego la bese.
Cuando llegaron por mi me preguntaron que hacia saliendo de esa casa y quien vivía ahí. Les conté que era la casa de mi novia y que era profesora en la Universidad.-El sueño del pibe- grito Bauti
-La llegas a mirar y te mato- bromeo
-Tene cuidado con Bauti- bromeó Marta.
-Tranqui amiga, no miro novias de amigos- dijo sincero.
-Con razón pasa con diez- me molestó Luca.
-No. No es de la carrera, lo hubiera notado- añadió juli pensativa. -¿En qué carrera enseña?.
- En historia del arte- respondí.
-Entonces se está asegurando pasar con diez- dijo Luca, y nos reímos.
-No sean así, no necesito esa clase de ayuda. ¿o si?- pregunte a modo de broma y nos volvimos a reír. Y eso era lo que me gustaba de estos locos que tengo como amigos, siempre estábamos bromeando y riendo.
Llegamos al centro comercial, compramos los vestidos y los trajes para los chicos, paseamos, luego merendamos y volvimos a casa.
-Le conté a los chicos de vos- dije entrando a la cocina.
-¿Qué dijeron?- pregunta mientras toma una taza de té.
-Que me estoy asegurando pasar con diez.
-¿Eso es cierto?.
-Mm, tal vez.
Finge indignarse y se cruza de brazos.
. -Te amo- le suelto.
-No te pondré diez- dice blanqueando los ojos.
-Igual te amo- digo acercandome a abrazarla.
Los días pasaron y el día de la graduación llego, Amely me llevo a la casa de Juli, para luego encontrarse con Sarah. -No te conte, ayer Sarah vio mi fondo de pantalla y me pregunto muchas cosas, demasiadas y le conte todo- me cuenta estacionando el auto frente a la casa de Julieta.
-¿Y que dijo?- pregunte arqueando las cejas
-Que haciamos una bonita pareja- dice sonriendome.
Le sonrió, nos besamos y bajo del auto.
Marina nos peino y yo las maquille, ayudamos a los chicos y cuando estuvimos listos salimos rumbo a la fiesta. Que se realizaría en un salón de un hotel de la ciudad. Cuando llegamos a la fiesta rápidamente divise a Amely, estaba con otros docentes.
- La de vestido negro no deja de mirarte- habló Marina.
-¿Es ella?- preguntaron todos.
Asenti.. -ve a buscarla- dijo Juli y así lo hice.
-Buenas noches profesores- saludé dirigiéndome al grupo donde estaba Amely. -¿puedes venir un segundo?- la llame
-Claro- respondió siguiendome.
-Los chicos están allá, quieren conocerte. Por cierto ese vestido te queda hermoso-
-¿Les dijiste que era yo?- pregunta sonriendo.
-Oh, no hizo falta. Te descubrieron, no dejabas de mirarme.
-Es que cariño ese vestido verde te queda divino.
Les presente a mis amigos, todos le dijeron lo linda que se veía con ese vestido y que me cuidara porque sino se las vería con ellos. Luego de un rato volvió con los profesores y yo me quedé bailando con los chicos.
*******************************
Mucha información y nuevos personajes en este capítulo los cuales no son demasiado importante, pero si necesarios para los capítulos siguientes.Tengo exámenes en la Universidad estos días así que me tardaré un poco en actualizar, perdón.. Y gracias por sus votos y comentarios💜💜 💜
ESTÁS LEYENDO
La Canción De Medianoche
RomanceAmely una profesora de Historia del Arte y Elena una estudiante de periodismo se conocen de casualidad en el estacionamiento de la universidad luego el destino las cruza por los pasillos de está y de a poco los sentimientos aparecen, una noche de lu...