Capítulo 27

201 22 4
                                    


Cuando me despedí de las chicas llame a mi madre y le dije que lo había pensado y que me mudaria con ellos. Me dijo  que le alegraba la noticia y que cuando empacara mis cosas y tuviera toda listo los llamará para que vinieran por mi. Me pasé el resto de la tarde y parte del día siguiente guardando las pocas cosas que entraban en el departamento. Mis abuelos, Carmen y Ulises llegarían ese día para que nos marcharamos al otro día.

Llegamos en la tarde de aquel día.

- Hola pequeña-

-Hola. ¿Cómo están?-

-¿Qué pasó?- me preguntaron cuando llegue.

- Nada. Sólo quise que volvieramos a estar todos juntos- en cierto punto era verdad, los extrañaba. Pero también lo hice porque quería escapar de aquella ciudad que me recordaba a Amely.

-Me alegra mucho tenerte aqui- sonrió feliz mi padre.

-A mi también. ¿Pero qué harás con la universidad?- interrogó mi madre que era la más "preocupada" con ese tema.

-Nada. Empezare el año que vienen aqui-

-Esta bien. Ven voy a hacer de cenar- la seguí a la cocina.

- Hola y chau Elenita- me saludó mi abuelo Sergio.

- Hola abuelo.-

-¿Dónde vas?- le preguntó mi padre.

-Iré al bar con Felipe-

-Ten cuidado. Adiós- le saludé con un beso en la mejilla.

Mi madre terminó la cena, cenamos y luego nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente estaba desayunando en la cocina cuando mi abuelo apareció.

-Buenos días Elenitaa-

-Buenos días abue-

-Ayer estuve con el decano de la universidad, le comenté sobre ti y me dijo que estaría encantado de recibirte-

- ¿En serio dijo eso?-

- Si. Es un viejo amigo.-

-Gracias abue-

- Me dijo que podías empezar hoy mismo si querés. ¿Pero mejor mañana No?-

- Si.. mejor mañana-

-¿Quieres que te lleve hoy para que te inscribas y busque tu horario? Tengo la mañana libre-

- Si, está bien- terminamos de desayunar y fuimos para inscribirme y buscar mi horario.

Al día siguiente me levanté, me preparé y me fui con mis padres que me dejaron en la universidad de camino al buffet. Mi primera clase del día pasó sin inconvenientes. La hora terminó y salí a comprar un café con leche. La fila era bastante larga por lo cual  ahora voy  tarde a mi segunda clase.

Golpeó la puerta y es Amely la que abre la puerta.
Me quede estática mirándola, ella también quedó igual que yo.

-Amely- susurro después de unos segundos. Y  ese susurro apenas audible la devuelve a la realidad.

-Llega tarde señorita. Pase antes de que me arrepienta- me ordena.

La mire unos segundos y entre al aula, me senté en el único asiento vacío que quedaba que para mi suerte o desgracia se encontraba al frente de su escritorio.

-Bueno como les decía. Antes de que la señorita... ¿Cuál es su nombre?-

-¿Quee?- bufe

-¿Qué cuál es su nombre?- repitió casi gritandome

-Elena-

- ¿Elena que más?- blanqueó los ojos

- Elena Mitchell- respondí

-Antes de que interrumpió mi clase le decía a sus compañeros que este año tendrán cuatro materias conmigo-

La clase avanzó sin más y antes de que está terminara Amely se marchó.

         ~~~Pov Amely~~~

Hoy comenzaba mi segunda semana impartiendo clases en la nueva Universidad.

Me levanté, me cambie, tome un rápido desayuno y salí de casa. Cuando iba en el auto me sentí rara de repente, esa sensación me acompañó todo el camino, no supe porque hasta que empezando mi segunda clase de la mañana oí leves toques en la puerta. Me dirigí a abrir y ahí estaba Elena.

Estaba claro que no esperaba verme, pues se quedó estática, yo tampoco esperaba verla y me quedé igual que ella hasta que pasado unos segundos susurro mi nombre y me hizo volver del trance en el que me encontraba.
De la forma más fría y distante que encontré le ordene que entrará. Ella me miro unos segundos y y entro al aula.
No se que me hizo preguntarle su nombre, ella dudosa me respondió.
Cuando la clase terminó sali corriendo al despacho de mi abuelo.

-Abuelo. ¿tu sabías que Elena vendría ?- pregunte enojada.

-Buenos días para ti también-

-¿Lo sabías?- repetí

Asintió -Vi a Sergio y me comentó la situación.

-¿Por que no me dijiste?-

-¿Qué iba a cambiar?-

-Podría haber estado preparada-

-Mi niña, nunca se está preparado para esas cosas-

-¿Qué situación?-

-Ninguna en partícular. Sólo se vino a vivir aqui-

-Ah-

-¿Pasó algo?-

-No. Sólo la trate horrible.-

-Tu no eres así-

-Me siento. No se como me siento- me eché a llorar y mi abuelo me abrazo.

La Canción De Medianoche Donde viven las historias. Descúbrelo ahora