Capítulo 36

201 45 1
                                    

Los cuatro llegamos hasta el lugar en el que se encuentran, el comedor, pues al parecer Jonathan fue a buscar al resto de altos cargos entre los que se incluye Will. David y Whitney le siguen como perritos falderos hasta que David se gira y nos ve en el marco de la puerta.

La sorpresa es evidente en su rostro y no entiendo por qué, si ya sabía que estábamos aquí. Yo por mi parte mantengo una expresión de indiferencia, recordando lo que suele hacer Alexander.

Veo cómo le dice algo a Whitney, que enseguida desvía la vista hacia nuestra posición y luego comienzan a caminar hacia aquí. Genial.

-Esto va a ser incómodo- Comenta Liam.

Tiene mucha razón, porque aunque las cosas no sean como él cree no me siento del todo cómoda. Al fin y al cabo la chica es su ex y todos piensan que soy su novia, así que sería normal que hubiese cierta tensión entre ambas.

-Hola- Saluda David cuando llegan.

-Qué gusto volver a veros, Liam y Finn- Habla Whitney con un tono de voz excesivamente dulce, ignorándonos a Irya y a mí.

-Sheffield- Saluda Liam algo tenso, y deduzco que ese es su apellido.

La chica mira a Finn pero este no dice nada, sólo se mantiene inexpresivo.

-Veo que sigues como siempre, Finn- Comenta suspirando.

-¿Por qué iba a haber cambiado?- Responde él, algo molesto.

-Cálmate, no iba a malas- Aclara, levantando los brazos.

Luego por fin dirige la vista hacia nosotras. A mí me observa de arriba a abajo detalladamente como si estuviera tratando de buscar algo, y luego la sorpresa se refleja en su semblante con mi hermanita.

-¿Qué hace una niña aquí?- Cuestiona, devolviendo la vista a su ex.

-Es la hermana de Haley- Contesta David con tranquilidad, pues no parece percatarse para nada de la tensión que flota en el ambiente.

-Ah. O sea que tú eres Haley- Dice mirándome con los ojos entrecerrados. -La hija de William.

-Así es.

-No me dijiste que era rubia. ¿Cómo es posible que ellos hayan tenido una hija rubia?

-Soy adoptada- Respondo con sequedad. -Ella no- Aclaro señalando a mi hermana antes de que comente algo al respecto.

-Pero... ¿No se supone que la gente sólo adopta cuando no puede tener hijos de forma natural?- Sigue metiéndose en donde no le llaman.

-Pues ya ves, no siempre es así.

David me mira mal ante mi tono algo hostil, pero la verdad es que me da igual lo que piensen cualquiera de los dos.

-¿Y tú cómo te llamas?- Le pregunta a Irya en un tono infantil, como si le estuviese hablando a un crío de dos años.

-Irya.

-¿Irya? Qué nombre más extraño, nunca lo había escuchado.

-Me lo pusieron porque cuando nací, mamá y papá vieron un arcoíris enorme desde su ventana y creyeron que era una señal- Cuenta la historia de la cual le han hablado cientos de veces, pues no se cansa de oírla. -Por eso mi nombre tiene ese significado. Dijeron que yo para ellos era eso, una gama de colores hermosos que representan todo lo bueno de la vida.

-Eso es bastante bonito- Responde ella con sinceridad. -Creo que mi nombre significa "isla blanca".

-¿Naciste en una isla blanca?- Pregunta mi hermanita con curiosidad.

El despertar de los caídos (#1) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora