Empiezo yo, contándoles... Todo. Primero lo que pasó en los diez años desde que Will me rescató hasta que leímos en el periódico que Alexander había vuelto. Ese tiempo lo cuento de forma bastante resumida, porque no sucedió nada realmente interesante. Sólo fui creciendo junto a ellos y llevé una vida bastante normalita.
Luego ya empiezo a relatar cómo nos colamos en el despacho de Will y posteriormente el viaje que planeamos para encontrar a la Resistencia, que creíamos que no existía. Sopeso si debo saltarme la parte del arresto o no, pero al final decido que es graciosa.
-Espera, espera. ¿Ese chico gritó en medio del discurso de Alexander?- Pregunta Ry.
-Sí, cuando estaba todo el mundo en completo silencio.
-Qué huevos. ¿Y qué le pasó?
-Pues empezamos a pelearnos con unas mujeres que nos regañaron, y por ello nos arrestaron. Luego, después de estar unas horas en el calabozo, nos llevaron ante Alexander. Ahí fue cuando lo conocí.
-¿Lo has visto en persona?- Cuestiona Matt, levantando la mirada de repente.
-Sí, de hecho, varias veces.
-¿Cómo que varias veces?¿Y nunca supo de tu identidad?
-Sí, sí, lo acabó sabiendo. Pero eso está más adelante en la historia.
-No lo entiendo. ¿Lo supo y no fue él quien te entregó?
-No. Fueron los vergosos.
-¿Quiénes?
-El líder de la Resistencia y su hijo. Bueno, actualmente es el ex-líder. Es que si me interrumpís todo el rato no puedo contarla completa.
Acceden a callarse y yo continúo. Hablo de nuestro viaje hasta que Sadie nos encontró, luego de la base y del plan inicial de la Resistencia. Luego explico el viaje a Turjol y cómo Alexander me pilló espiándolos.
-¿Qué le hizo al rey?- No puede evitar curiosear Ry.
-Uno de los miembros de su consejo nos dijo que le clavó un puñal en la pierna. ¿La razón? Desconocida.
-¿Apuñaló a un monarca y se fue de rositas?- Cuestiona Matt, completamente anonadado.
-Es Alexander- Me encojo de hombros.
-No es un rey, debería haber sido castigado por eso.
-Bueno, sin ser rey tiene más poder que el rey de Turjol, ya quedó demostrado.
-Pues eso no debería ser así.
Narro las negociaciones y mis reservas respecto a lo que les había ofrecido Jonathan en la carta. En todo esto decido omitir lo que tuve con David al inicio, porque sinceramente me da vergüenza recordarlo. Más tarde hablo del ataque a Gulitar y cómo por tonta me acabaron dando tremendo puñetazo. También explico cómo Will se enfadó mucho y me obligó a volver a la base.
Y ya cuando volvimos nos encontramos a Melissa, que nos informó de que habían venido a buscarme a casa, y que por lo tanto eso significaba que Thomas ya sabía de mi identidad.
-Así que Will decidió que nos viéramos con Jonathan en un pueblo de montaña que ahora no recuerdo cómo se llamaba. Y yo obviamente quise ir con él y logré convencerle. Cuando llegamos al pueblo se quedaron hablando ellos dos y yo me fui a dar un paseo con David, que resulta que su padre se lo había traído.
-Dime que no pasó algo entre ese chico y tú- Suplica Ry.
-¿Qué?¿De dónde te sacas eso?
Qué mentirosa soy, de verdad.
ESTÁS LEYENDO
El despertar de los caídos (#1)
FantasíaEn un mundo donde la opresión del Rey Thomas ha devastado a su gente, una joven, Haley, vive en las sombras como una plebeya común. Pero detrás de su fachada ordinaria yace un secreto extraordinario: ella es la princesa perdida del reino de Velstand...