Al día siguiente soy la primera en levantarme y he de decir que me encuentro nerviosa. Anoche decidí que hoy hablaría con David y me sentía muy segura de lo que quería decirle, pero hoy esa seguridad se ha desvanecido. Aún así, no voy a acobardarme porque no quiero dejar pasar más tiempo sin aclarar todo.
Bajo al comedor a desayunar y me quedo embobada un rato observando todo a mi alrededor. Las personas que van y vienen, sus conversaciones, los pasos apresurados de los empleados...
-Buenos días, Haley- Me sobresalto con la voz calmada de Finn a mi espalda. -Has madrugado mucho.
-Buenos días. Me desperté pronto y como tenía muchas cosas en las que pensar no me pude volver a dormir- Explico. -¿Y tú?
-Yo siempre me levanto a esta hora- Informa. -Dormir mucho nunca me ha gustado. Me siento poco productivo.
-Eres lo contrario a mí entonces, yo cuando me siento tranquila y no tengo nada que hacer puedo llegar a dormir diez horas- Comento pensando en ello.
Realmente los únicos días que podía dormir tanto tiempo eran los fines de semana, pero a mí me bastaba. Ahora, desde que emprendimos nuestro viaje, eso se ha vuelto imposible. Ya sea por preocupaciones o por obligación, mis horas de sueño se han reducido considerablemente.
-¿Puedo hacerte una pregunta, Finn?- Cuestiono recordando repentinamente la pequeña discusión que tuvo con su hermano en el Palacio.
Él asiente dándome vía libre, así que busco las palabras adecuadas para averiguar lo que quiero.
-¿Por qué quieres escalar las Cordilleras?
-Desde pequeño me ha fascinado la escalada- Cuenta con ojos brillantes. -A mi madre y a Liam nunca les hizo gracia, pero yo solía escaparme para hacerlo.
Hace una pausa quedándose pensativo, probablemente con muchos recuerdos en la mente de esa época. Me llama la atención especialmente que no haya mencionado a su padre.
-Al principio solo eran los montes de mi pueblo, pero luego comencé a ponerme retos mayores y viajábamos para buscar montañas más altas.
-¿Viajabais?¿Liam y tú?
-Sí, él y yo apenas nos hemos separado durante nuestra vida.
-¿Cómo se siente tener un gemelo idéntico?- Pregunto de repente. -Quiero decir... Alguien que es como un doble de ti. No sé, siempre he pensado que debe de ser extraño poder verte reflejado en otra persona.
-No sé, para mi es normal- Responde encogiéndose de hombros. -Además, para cualquiera que haya cruzado más de dos palabras con nosotros le resulta muy fácil distinguirnos.
Eso es completamente cierto. Cuando los vi por primera vez me asusté por un momento, porque pensé en lo difícil que iba a ser saber quién es quién. Pero enseguida me percaté de que su forma de ser, expresiones e, incluso, lenguaje corporal, eran opuestas.
-Yo no podría comportarme como él aunque quisiera, es algo que no sale de mí. Al igual que él tampoco podría ser como yo. Así que realmente yo nunca nos he visto como iguales.
-¿Peleáis mucho? Disculpa si se siente como un interrogatorio, solo es mera curiosidad.
-No te preocupes, puedes preguntar lo que quieras- Me tranquiliza. -No discutimos tanto porque nos conocemos a la perfección el uno al otro, pero hay ciertos temas en los que sí.
-Como en el de escalar las Cordilleras- Deduzco.
-Exacto. A Liam no le gusta, pero ese es el mayor sueño de alguien que ama escalar. Es algo que tengo que hacer al menos una vez en la vida.
ESTÁS LEYENDO
El despertar de los caídos (#1)
FantastikEn un mundo donde la opresión del Rey Thomas ha devastado a su gente, una joven, Haley, vive en las sombras como una plebeya común. Pero detrás de su fachada ordinaria yace un secreto extraordinario: ella es la princesa perdida del reino de Velstand...