Pov FBI.
Sábado, 2:30 pm.
Agente Marcus Hodgson.—García...—llamo a mi compañera, al entrar en la sala de investigación—¿Alguna novedad?
—Nada aún, estos asesinos son verdaderos profesionales.
—¿Asesinos?—arqueo una ceja, cruzándome de brazos.
Asiente.
—Sí, señor, no estamos lidiando con uno solo.
Me mantengo serio, escuchándola con atención y ella continúa.
—Stacy hizo un análisis profundo de las escenas del crimen y encontró que estamos lidiando con al menos dos personas.—me explica.
—¿Al menos dos? ¿Hay posibilidades de que sean más?—cuestiono.
—Sí...—se mueve hacia el pizarrón transparente y comienza a señalar las fotos—Observa con atención estos ataques: el forense halló que aquellos que fueron encontrados en basureros, tienen diversas heridas que, por altura, contundencia, profundidad, precisión y sadismo, indican que no fueron realizadas por una misma persona.
Sí tiene sentido lo que dice, tal parece que nos esfrentamos a una pandilla.
—Mientras que en el caso de "Spectro".—hace las comillas con sus dedos—Aunque sus ataques también son brutales, no tiene tanta precisión, parece que su único objetivo es deshacerse de su víctima, como si estuviera muy enfadado.
—Eso confirma nuestras sospechas de que lo suyo es personal.—interpelo.
—Sí, pero además, cada asesino tiene una simbolgía.—se mueve hacia la mesa y toma más fotos, las pega en el pizarrón—Investigué a cada víctima y lo que encontré te dejará helado.
Lo dudo, he visto demasiado en este trabajo, además ella siempre es muy exagerada.
—¿Qué, García, qué?—me impaciento.
—Resulta, que las víctimas de los basureros, además de ser mayormente hombres, todos sin excepción, eran criminales.
Mi rostro se expande con asombro.
De acuerdo, eso sí me impresiona...
—¿Todos criminales?—replico, ella asiente.
—Sí, miembros de pandillas narco, asesinos, violadores, pedófilos, todo tipo de criminales. Es casi...—se calla.
—Como una cacería.—continúo por ella, ambos nos miramos fijamente, impactados.
—Jefe, ¿sabe lo que significa eso?
—No son sólo asesinos en serie, son un grupo de "purificadores".
—En sus mentes, lo que hacen está bien, le hacen un favor al mundo, quitando a esos criminales de las calles.—camina por toda la sala—Pero no se dan cuenta de que son tan malos como sus víctimas.
—Por eso los tiran a la basura, es un simbolismo del desprecio que le tienen a esas personas, ¿no?
Ella asiente.
—Así es.
Sonrío.
—¡García, eres una genio!—exclamo, ella se ruboriza y desvía la mirada, sonriendo nerviosa.
—Ay, me alaga, Agente Hodgson.
La agente Viviana García, es una mujer brillante, se unió a nuestro buró hace dos años y ha demostrado tener grandes capacidades de análisis y recolección de datos. Aunque está un poco loca, no cabe duda que es una de las mejores agentes de este buró de investigación.
ESTÁS LEYENDO
Ethan [Psycho #1] [EN EDICIÓN]
Mystery / ThrillerJamás creí que estaría tan cerca del peligro, tan cerca de la muerte. Todas las personas guardamos algún secreto en nuestro interior, pero hay quienes esconden secretos de los que a veces ni ellos mismos son conscientes, pero que pueden llevarte a e...