LXIII: Sospechoso Acontecer.

15 9 0
                                    

Septiembre 5.

—¡Wow! ¡Chicos!—exclama Kayla y ambos volteamos a verla—¿Ya vieron las predicciones astronómicas de las noticias?

Frunzo el ceño.

—¿Debería?—cuestiono—¿Quién se fija en eso?

—Pues yo, animal y tú también deberías.—me muestra la pantalla de su celular—La NASA determinó que se dará uno de los eventos más esperados por las personas en todo el mundo: la famosa Luna de Sangre o Luna Roja.

Tomo su celular y leo el artículo.

—Mm, de acuerdo, ¿pero por qué es tan importante? Es sólo un eclipse lunar.

Kayla me da una mirada de desprecio.

—¿Estás loco? ¡Es lo más hermoso que puedas ver! Sólo suceden de dos a tres eclipses lunares completos en un año y casi siempre son difíciles de ver.—refuta ella.

Me encojo de hombros.

—De acuerdo, pero no es como que nunca hayas visto uno, ¿o sí?—cuestiono—No entiendo tu emoción.

Ella chasquea su lengua y voltea sus ojos.

—Olvídalo.—me quita su celular de las manos y vuelve a centrar su atención a él.

—Mm, bueno, a mí sí me interesa, Kayli. Sabes que me encantan esas cosas, ¿cuándo dicen que es?—pregunta Dylan.

—Espera, aún no he visto, déjame revisar.—arrastra su dedo índice en la pantalla—Aquí está, dice que es el... ¡oh, qué cool! ¡Dylan!

—¿Qué? ¿Cuándo es?

—¡El 31 de octubre! ¡Halloween!—exclama ella y ambos celebran aplaudiendo, yo los miro sin entender por qué tanto entusiasmo.

Kayla voltea a verme.

—Ay, vamos, no seas amargado, Ethan. ¿Qué nunca has celebrado Halloween?—cuestiona.

Asiento levemente con mi cabeza.

—Sí lo he celebrado, cuando era niño, Karina me llevaba a pedir dulces y me disfrazaba.—explico—Pero eso fue hace años, ¿no estamos muy grandes ya para esas cosas?

Ambos ríen.

—Obvio sí, tonto, pero eso ya no es lo que hacemos en Halloween.—responde Kayla y vuelven a reír.

Frunzo el ceño, ladeando un poco mi cabeza.

—¿Entonces qué hacen?—cuestiono.

—Es verdad, eres nuevo en esto, lo olvidé.—carraspea—Bueno, todos los años aquí en la escuela hacen una fiesta de Halloween, donde podemos venir disfrazados de lo que queramos. Hay bailes, comida, dulces y juegos un tanto subidos de tono.

—Aunque eso último se hace en un salón sin profesores supervisando.—agrega Dylan.

Tenso mi boca hacia un costado, en un gesto incómodo.

—Mm, eso suena a que no acabará bien.—alego, Kayla se encoje de hombros.

—Relájate, es muy divertido, créeme.—me asegura, yo le doy una mirada incrédula—Es una fiesta segura, Ethan, de verdad. Nadie nunca ha salido herido.

—Al menos no de gravedad.—añade Dylan y Kayla le da un codazo en el estómago, éste se queja.

Arqueo una ceja.

—"Claro."—espeto con sarcasmo—Creo que mejor yo paso.

—Ay, por favor, Ethan, vendrás con nosotros. Estarás en buenas manos.—me asegura Dylan.

Ethan [Psycho #1] [EN EDICIÓN] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora