El árbol del ahorcado

1.8K 124 6
                                    

Capítulo 34.

- ¿Le pusiste a uno de tus gansos mi nombre?

- Sí, tengo la gansa Katniss y ahora el ganso Peeta… posiblemente pida otro y le ponga Gale, ¿Qué te parece?- Yo lo fulmino con la mirada.

- Era broma chico tranquilo. Bueno no te molesto más, sigan trabajando hay comensales esperando el pan.- Haytmich sale de la cocina como si no hubiera dicho y hecho nada. Pasa unos segundos y decido que es mejor seguir trabajando. No discutiré con él sobre los nombres que les ponga a sus mascotas, pero me alegra enormemente que haya decidido hacer el tratamiento.

No pensé que Katniss fuera a convencer a Haytmich de dar ese paso, creo que la subestime o ellos definitivamente son demasiado iguales.

La jornada termina entre risas y bromas, ya que James me molestaba con eso de que un ganso tuviera mi nombre y el de Katniss. Cris me preguntaba: Oye Peeta ¿y cuándo pondrá huevos Katniss?.

Es que voy a matar a Haytmich. Si la enfermedad no lo mata, lo haré yo.

Estoy llegando a la Aldea de los Vencedores y paso a la casa de mi mentor. Effie me recibe alegremente, le entrego la canasta con los panes y las medias lunas que Haytmich me encargo.

- Oye Peeta quería pedirte algo.

- Claro Effie lo que quieras.

- Tú sabes que Haytmich acepto hacer el tratamiento y dentro de los requisitos es que empiece a alimentarse más saludable. Sé que a él le encantan las medias lunas, pero… ¿crees que podrías darle menos porciones y una vez a la semana?

- Por supuesto, no te preocupes. Haré mis esfuerzos por hacer esto lo más ameno posible para todos.

- Gracias Peeta. Bueno tengo que preparar la cena, gracias por los panes. Siempre has sido tan amable, me alegra ver al Peeta Mellark que conocí en aquella cosecha, no sabes lo mal que lo pasamos todos cuando te veíamos en la pantalla.

- Effie… ese es un tema complicado. Un mal recuerdo del cual no quiero hablar. Pero si algo sirve mi caso es para que la gente comprenda que con amor todo es posible: yo saque a Katniss de su depresión amándola y ella me salvo de mis crisis amándome. Estoy seguro que tú salvarás a Haytmich queriéndolo como lo haces.

- Todos lo haremos-. Effie se ha comportado como una mujer valiente, desde que supo la noticia no la he visto flaquear en ningún momento. Imagino que por dentro sufre pero por fuera se ve una mujer intachable.

- Cuenta con nosotros Effie. Recuerda que seguimos siendo un equipo. Tal vez ya no tengamos los símbolos pero aquí en el corazón estamos más unidos que nunca.- Le doy un abrazo y un beso en la frente. Le pido que por favor convenza a Haytmich de cambiarles el nombre a los gansos y me retiro.

Entro a la casa y Buttercup me recibe paseándose entre medio de mis piernas y ronroneando. Dejo los panes en la mesa y le doy comida y agua. Al parecer Katniss aún no llega, ya que generalmente me recibe, sin mencionar que es la primera en llegar a la casa- Oye amigo, ¿Katniss no ha llegado?- él como respuesta me muestra los dientes.

Por la reacción de Buttercup supongo que sí está en la casa pero ¿dónde…?. Escucho un sonido que viene del segundo piso; subo las escaleras y reconozco las notas del piano. Abro mi cuarto y veo a Katniss sentada tocando algunas teclas del instrumento, ella al sentir la puerta se voltea rápidamente y veo que se pone incómoda.

- Peeta… lo siento, no pensé que llegarías tan pronto. Lo… lo siento, sé que este es tu lugar privado… no quise entrar pero…

- Está bien Katniss. Sabes que no tengo secretos contigo. ¿Tocas el piano?

- Un poco, Madge tenía uno en su casa y de vez en cuando me enseñaba unas notas.

- ¿Quieres aprender?- Tomo una silla y me siento a su lado. Ella inmediatamente ladea su cuerpo para quedar frente al piano- Este es el teclado de aquí sale el sonido que emite el piano, cada tecla tiene un sonido diferente; algunos son más suaves y otros más fuerte. Abajo están los pedales: El de la izquierda se llama unicordio y desplaza los macillos hacia un lado, el central se llama sostenuto sirve para crear el efecto llamado nota pedal, consiste en mantener durante un tiempo determinado la misma nota y finalmente el de resonancia. Si lo pisas libera los apagadores de las cuerdas lo que permite que la nota siga sonando aunque hayas dejado de pulsar la tecla. ¿Entendiste?
- Eso creo. ¿Tengo que mantener apretado los tres pedales mientras todo o voy cambiando dependiendo de la melodía?
- Vas cambiando a medida que avanza la melodía y el ritmo que quieras seguir. Mira te enseñaré- Estuvimos alrededor de media hora, Katniss recordaba algunas notas musicales solo tenía que practicar los pedales. - Nada mal. Ya verás que de a poco le irás adquiriendo el ritmo.
- ¿Quién te enseño a tocar?
- Mi padre y la profesora. Digamos que cierta niña me inspiro a seguir la música- La miro a los ojos y veo que se sonroja, yo aprovecho su descuido y le doy un tierno pero rápido beso en los labios.
- ¿Me tocarías algo?. Nunca te he escuchado tocar completamente.
- Claro, con una condición.
- ¿Cuál sería esa Sr. Mellark?
- Cielos estás coqueteando conmigo. Harás que me acostumbre a que me digas así- Ambos nos reímos. Me encantan estos momentos con Katniss, son tan naturales. Sin cámaras, sin mentiras o secretos, así libres y espontáneos.- Yo toco y tu cantas.
Me costó un poco convencerla pero lo hice finalmente. Ella iba a cantar la canción del Árbol del Ahorcado por un momento creí que cantaría la del valle pero, esa me la sé de todas formas. Ella empezó a cantar y poco a poco yo la empecé a seguir con la melodía, tocando cada tecla con cuidado; ya que era una canción bastante suave, lenta y trágica.
- Es una hermosa canción ¿no lo crees?
- Tiene muchos elementos que la hacen merecedora de esa consigna. Es al mismo tiempo trágica, pero de todas formas yo volvería a ese árbol siempre que sea necesario para ver a la mujer que amo. ¿Tú no lo harías?
- Supongo que sí, aunque no sé si sería lo suficientemente valiente para acabar con mi vida para seguir a la persona que amo. Lo pensé cuando Prim murió y aquí me tienes.
- No se trata de sacrificar tu vida por la de otra persona, sino a la entrega en sí. Al acto mismo de amar con sinceridad.
- No creo entender el punto.
- No importa Katniss.- Me levanto y le doy un beso en la frente- Vamos a preparar la cena o se nos hará tarde- Empiezo a caminar hacia la puerta, pero ella me detiene.
- No sé a qué te refieras pero si sé una cosa: Por ti, estoy dispuesta a ir al fin del mundo con tal de estar contigo siempre.- Yo le sonrío y apoyo mi frente en la suya. No sé si será el momento idóneo para pedir lo que hace unos días he estado pensando, pero estoy seguro que ella me quiere me lo dice y demuestra con sus detalles y gestos. Y mis sentimientos no pueden estar más claros. Sin despejar mi frente de la suya, cierro los ojos y dejo que las palabras fluyan.
- ¿Estás dispuesta a pasar el resto de tu vida conmigo?
- Sí.
- ¿Segura?
-Por supuesto Peeta, ¿aún dudas de mis sentimientos hacía ti?- Ella se separa un poco de mí para verme a los ojos.
- No, no lo dudo. Solo quería confirmarlo antes de preguntarte algo que he estado pensando hace unos días.
- ¿Qué cosa?
- Katniss… ¿te casarías conmigo?
*^*^*^*^*^*^*
N/A: para los que no escucharon El árbol de ahorcado en versión piano: https://www.youtube.com/watch?v=H1sRHO3GEh8
PDT: perdonen si las molestias, es que no se del todo como poner un audio; saludos a toda/os.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora