Hablando con mi suegro.

1.4K 98 10
                                    

Capítulo 63.
Maratón 4/4

POV Katniss.

Estoy preparando una cena que podría revivir a cualquiera. Lily está jugando en el living con Buttercup. Al tener 7 meses, tengo que tener más cuidado que nunca, hace intentos de caminar pero como aún no sabe, varias veces se ha caído y ha quedado con algunos golpes. Peeta le puso una barandilla, que impide que salga afuera del espacio que le hemos dejado.

La casa nueva, es demasiado cómoda y vivir aquí es realmente pacífico. Nadie nos queda mirando cuando paseamos por el pueblo, bueno al principio si porque no nos conocían, pero ahora que saben quiénes somos nos saludan como personas normales, sin agradecimientos, sin hablar del pasado... nada de eso. Peeta hizo bien al decidir cambiarnos de hogar. Aunque eso no impide que extrañe al doce, sobre todo ir al bosque a cazar, pero a unos cuantos kilómetros de aquí tienen un lugar muy parecido: hay lagunas, algunos árboles, animales sueltos pero no son salvajes. Es hermoso.

Peeta y su padre decidieron ampliar la casa, construirán la panadería al lado. Colocaran una puerta como separador: Ya que no tienen los recursos materiales para hacer una nueva, y ambos quieren estar cerca de Lily, así que será un Negocio-Hogar, como dice el Sr. Mellark.

- Hola- Peeta entra por la puerta. Está lleno de tierra y luce cansado.

- Hola. ¿Estás bien?.

- Si solo un poco agotado. ¿Me das un poco de agua?- Le sirvo un vaso y se lo toma de inmediato.- Gracias. Hola hermosa- Se acerca a donde está Lily, corre la barandilla y la toma en brazos. - ¿Cómo ha estado la niña más linda de la casa?- Lily mueve sus manitos contenta.

- ¿Y tú papá?

- Con Haytmich.

Ah, es cierto. Haytmich y Effie se vinieron a vivir aquí hace una semana atrás. Aún están acomodando algunas cosas. Mañana llegarán Annie, Finnick, Amaranta y Johanna. Su casa estará a solo unas cuadras de la nuestra. Quería que mi madre también viniera, nunca se lo pedí claro, pero sé muy bien que ella no dejará lo que tiene para comenzar de nuevo: es más ni siquiera conoce a su nieta.

Pensé que las relaciones entre nosotros mejorarían, pero siguieron igual. Nunca pude perdonarla por mentirme y no decirme que estaba casada, después que Amaranta nació no la vi nunca más. Peeta me dice que la llame o que vayamos a verla, pero nunca lo hice y ahora menos. Tengo que viajar como 8 horas para llegar al cuatro, y la verdad es que no me encuentro preparada para verla.

Nunca la tuve mucho, así que no se puede extrañar a alguien que nunca ha estado. Solo después que gane los primeros juegos nos hicimos un poco más unidas, pero solo por Prim. Después que ella murió, nada volvió a hacer lo mismo entre nosotras.

-¡KATNISS!- Me doy vuelta y veo que Peeta me ha estado llamando.

- ¿Qué?

- Te dije que me iré a acostar, estoy agotado.

- Esta bien, te despertaré cuando la cena esté lista.

Peeta deja a Lily con Buttercup, sube pesadamente las escaleras. Yo termino de preparar la cena, me demoro unos 15 minutos más, ya que me atrase al ver que Lily demandaba mi atención. Subo a nuestro cuarto para despertar a Peeta.

- Peeta.- Lo muevo un poco.

- 5 minutos más, por favor.

Yo me río- Peeta, la cena está lista.

- ¿Ya?, pero si me vine a acostar hace dos minutos. Deja un plato para mí en el horno, comeré después. En serio estoy demasiado cansado.

- ¿Seguro que es eso?

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora