Capítulo 73.
No sé cuántos días han pasado desde que estoy en el capitolio, creo que una semana, un mes o tal vez un año. Se pierde la noción del tiempo cuando estás encerrado en una jaula día y noche, por un período de tiempo que se hace eterno. A pesar de que no estás solo, ya que hay más reos en las celdas continuas, la tristeza y el miedo invaden tu corazón de tal manera que no sabes si estarás vivo mañana.
Lo peor de todo no es el encierro, es la ignorancia de no saber lo que está pasando allá afuera, no tenemos ningún tipo de información, y lo único que podemos hacer es esperar: esperar ser rescatados o esperar que al menos nos den algo para comer; ya que pasan semanas y no recibimos ni un pedazo de pan. Debido a eso, muchos han muerto a causa de la deshidratación y la falta de alimento... en mi caso me siento sumamente débil, cada paso requiere de un esfuerzo físico y mental, mi cabeza da vueltas y mi estómago no para de crujir exigiéndome comida; en estas condiciones comeríamos de todo, hasta un animal muerto.
Nadie habla con nadie, ya que no sacamos nada. Al principio tratábamos de darnos fuerza entre todos, diciendo que ya nos sacarían de aquí, que pronto estaríamos en casa, que nos rescatarían... pero los días o meses pasan y no ocurre nada. Las esperanzas se pierden, siempre creí que eso era lo único que yo mantendría siempre.
Mi esperanza de salir de aquí y reunirme con mi familia y Katniss... pero cada vez que pasa más tiempo, me doy cuenta que eso es imposible... ya deben estar muertos todos, por eso no nos asesinan. Es más fácil para ellos que nos vayamos muriendo de a poco, si nos matan solo nos harían un favor.
- Sr. Mellark- Un agente de la paz aparece, abre mi celda y se para al frente de mí.- Tiene una entrevista.
Yo me levanto del suelo como puedo, mientras que dos de ellos me toman por los brazos, al ver que me demoro mucho uno de ellos me empuja haciendo que choque con un botón que abre la celda de Annie, pero como todo pasó muy rápido nadie lo noto. Miro a Annie ya que ella si se dio cuenta y con un movimiento de cabeza le dijo que no, ella me mira apenada mientras los agentes me golpean el estómago haciendo que el aire no me llegue a los pulmones unos momentos, me levantan y me llevan al estudio.
Una vez en el estudio me alimentan como nunca antes, yo devoró todo lo que tengo a mano. Después me llevan a prepararme, me colocan un traje completo de color blanco, con una rosa de ese mismo color en la chaqueta de mi traje. Caesar está ahí con su típica peluca y un traje bastante llamativo como siempre.
- Hola Peeta.- Se me acerca con su actitud de siempre, pero cuando nos quedamos solos me coloca una mano en el hombro y su rostro cambia considerablemente.- Lamento todo esto, pero tratemos de hacer lo mejor posible... sino, nos matarán a todos.
Ante ese comentario no me queda otra que hacer la mejor actuación que he hecho en los últimos meses. Hago todo lo que me piden sin cuestionar nada, independientemente si estoy o no de acuerdo con lo que digo y hago. Llamo a la gente de todos los distritos a un alto al fuego por orden del Presidente Snow, y lo más doloroso de todo, hablo de Katniss. Trato de convencer a las personas que escucharán esto, que nosotros no teníamos idea del plan que se estaba montando mientras los dos estábamos en la arena, la verdad es que me enerva que duden de ella, cuando Katniss hiso todo lo que Snow le ordenaba, incluso tuvimos que inventar que ella estaba embarazada para impedir los juegos. Cuando termina la grabación de la entrevista, escucho que la transmisión será emitida en unos días. Después de eso, me cambio de ropa y me escoltan a mi celda.
Me escoltan algunos agentes de la paz, mi ropa al igual que todos, consiste en un traje blanco muy parecido a una bata de hospital. Miro al piso mientras camino, está prohibido caminar mirando al frente. Portia lo hizo, y su castigo fue quedarse sin ojos- ¡Oye Tú!- Veo que Annie está tratando de sacar a algunos reos cuando los agentes de la paz corren tras ellos y con corrientes eléctricas paralizan a unas personas y las meten en las celdas, Annie trata de escapar, pero, al estar débil la atrapan de inmediato.- Llama a seguridad y dile que los prisioneros han tratado de escapar.
ESTÁS LEYENDO
Crescendo (THG)
FanfictionTras la guerra, la vida en Panem empieza a surgir de las cenizas. Se sacrificaron muchas vidas para que la paz y tranquilidad llegara a la vida de cada uno de los habitantes de ese pequeño lugar. Pero para Peeta Mellark ha sido una lucha diaria por...