Mi amigo.

1.2K 76 7
                                    

Capítulo 74:

POV Katniss.

Me despierto cuando son las ocho de la noche, no puedo creer que durmiera tanto, pero la salida con Effie al capitolio más el viaje resulto ser bastante cansador. Ella es de las mujeres que les encanta probarse TODO, y por supuesto tiene que comprar todo a juego: "la ropa debe combinar Katniss, ya que la ropa es el corazón de una mujer".

Personalmente me conformo con tener lo necesario para abrigarme, no me interesa mucho si combina o no. Pero para evitar mal entendidos acate todo lo que ella me dijo sin decir nada, y traje ropa para mí, para Peeta y para Lily.

Cuando me despierto me baño y me cambio de ropa, ya que no me puse piyama para dormir, estaba demasiado agotada que solo atine a lanzarme a la cama. Preparo la ducha con algunas flores aromáticas para sacarme el agotamiento y estrés del cuerpo, estoy un momento en el agua tibia. Sé siente bastante bien y relajante… creo que me quedaría toda la vida aquí. Pero luego recuerdo que no le he dado de comer a Lily ni a Peeta, salgo de la tina cubriendo mi cuerpo desnudo con una toalla, me coloco unos pantalones blancos y una blusa morada.

Bajo las escaleras y veo que Peeta está en la cocina peleando las papas. La mesa está puesta y la ensalada casi lista, la carne está dorada y sé bastante deliciosa con ese olor saliendo de ella. - ¿Qué preparas?

- Puré con carne asada. Y unas ensaladas.

- Huele rico. Estoy seguro que debe saber estupendamente bien.

- Gracias, eso espero. Me he esmerado para que tenga un rico sabor.

- ¿Dónde está Lily?- Le pregunto al no verla por ninguna parte.

- Está aquí.- Veo hacia donde mira Peeta y veo que Lily está escondida en el mueble con una cara de niña traviesa.

- ¿De quién se esconde?

- De Buttercup. Aunque él sabe hace rato que está aquí, pero sé hace el desentendido y finge que la está buscando por toda la casa.

- Comprendo- Digo yo con una sonrisa.

- Si quieres puedes aliñar la ensalada, el puré estará listo dentro de unos pocos minutos.

- De acuerdo.- Tomo el aceite, la sal y el limón para aliñar las ensaladas. Sirvo unos jugos a los vasos y caliento la comida de Lily en el microondas.

- Listo. La cena está completa, ojala que haya quedado rica.- Peeta toma un plato y sirve la comida, luego hace lo mismo con el otro y los coloca en la mesa. Yo saco el plato de Lily, lo tomo y lo coloco al lado de nuestros platos.

- Vamos Lily. A comer.

- Nu, catito.- Dice apuntando su pequeño dedito a Buttercup.

- Gatito también debe comer.- Peeta le sirve su plato de alimento a Buttercup. Siento a Lily en su pequeña silla y le doy su comida.- Mmm… esto sabe tan delicioso, es un plato hecho por los dioses.

- No exageres.

- Lo digo en serio. Sabe demasiado bien, tienes buena mano para la comida.

- Gracias. Supongo que no sólo sé hacer panes. - Dice Peeta con una sonrisa en los labios.

Terminamos de comer, lavamos los utensilios y cuando dejamos todo listo jugamos con Lily unos momentos hasta que ella cae dormida del cansancio. La llevo arriba donde la deposito en su cama, le doy un beso de buenas noches en su frente, Buttercup se acurruca a su lado.- Cuídala - escucho un miau de vuelta.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora