Cena familiar

1.6K 115 6
                                    

Capítulo 44.

- ¡CIELO!, Hay por todas las constelaciones que felicidad más grande- Effie se levanta y abraza a Haytmich. Él le devuelve el abrazo y después de unos minutos le da un tierno beso en los labios.

- Felicidades Haytmich, no sabes lo feliz que me hace verte- Le doy un abrazo con unas palmadas en la espalda que él me responde

- Gracias chico, no saben la felicidad que me da estar por fin en casa sano y salvo.

- Bienvenido Haytmich, aunque no lo creas también me alegra mucho verte.

- Gracias preciosa.

- ¿Por qué no nos dijiste que te daban el alta?, podríamos haber hecho una cena de celebración.

- Por lo mismo, porque sé que hubieras invitado a todo el mundo y no quiero hacer una celebración, solo quiero compartir con mi familia.

- Bueno Haytmich de todas maneras, Effie tiene razón. Podrías habernos dicho y te hubiera ido a buscar. No esperábamos contar contigo esta noche.

- A todo esto, ¿a qué se debe el honor de esta cena tan elegante? Y debe ser algo importante para que Katniss luzca como una chica y no un hombre furioso.- Veo que Katniss lo fulmina con la mirada pero de todas maneras se sonroja un poco, haytmich al verla se ríe a carcajadas haciendo que yo mismo ría con él, lo que ocasiona que mi mujer me pegue con el codo en las costillas.- Ves a parte de hombre furioso eres agresivo, que culpa tenía el pobre chico. Deberías verte tu cara enojada y te darías cuenta del motivo de nuestra risa.

- Sólo a ti se te ocurren comentarios fuera de lugar Haytmich, pensándolo bien ¿Por qué no mejor te quedas internado el resto de tu vida?, me harías un enorme favor.

- ¿Y por qué no te internas tu mejor?

- Bueno, bueno está bien. No puede ser que primera vez que se ven y ya estén peleando. El motivo de nuestra cena era compartir un momento, la verdad es que todos hemos estado un poco ocupados estos días y no hemos tenido tiempo de vernos. Y ese atuendo se lo compré yo a Katniss un día que fui al capitolio; debes reconocer que se ve hermosa.

- Sí, claro luce guapa. Si tuviera una sonrisa en los labios en vez de fruncir el ceño se vería mucho más atractiva ¿o no Peeta?

Katniss me mira con cara reprobatoria. Tengo dos opciones: concuerdo con Haytmich y acepto la rabia de Katniss está noche o discrepo con mi ex mentor y me banco las burlas el resto de mi vida. - Katniss luce bien con todo Haytmich, tiene una belleza que ella misma desconoce, aunque con una sonrisa se vería más radiante de lo que ya está, no hay duda alguna.

Ambos me miran con cara de "ajam, buena jugada". No quiero problemas con ninguno de los dos, ¿es que acaso nunca se llevarán bien, como dos personas adultas que son?, una voz responde en mi cabeza «no, definitivamente no».

- Bueno será mejor que cenemos antes que la comida se enfrié, por favor todos a la mesa.

Hacemos lo que Effie nos dice y en menos de cinco minutos estamos cenando un delicioso pavo al horno con diferentes ensaladas: Tomates, aguacate/palta, lechuga, apios, brócolis, etc. La cena transcurre entre risas, comentarios, anécdotas de Haytmich en el centro de rehabilitación y más de alguna bronca entre mi mentor y Katniss.

- ¿Y ahora que ya saliste del centro de rehabilitación que harás?

- Bueno debo ir donde el Dr. Aurelius, mi organismo sigue dañado por años de alcohol, así que lo más probable es que me trasplanten uno nuevo con mejores características, obviamente que sea compatible con mi cuerpo y después de eso seguir una dieta balanceada.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora