Capítulo 54.
Han pasado tres días desde que salí de la casa de Haytmich para irme donde Delly, en ese tiempo tanto Katniss como mi mentor han tratado de dilucidarme para volver y enfrentar esto como la familia que somos, pero yo no estoy dispuesto a poner en riesgo la seguridad de mi hijo a cambio de encontrar a tres reos.
Plutarch ha doblado la seguridad aumentando la cantidad de agentes de la paz, lo cual indiscutiblemente llama la atención de los pobladores, se rumorean muchas cosas incluso mis compañeros me preguntan si tengo alguna información pero como estoy incapacitado para hablar me hago el desentendido. Todo Panem está en una especie de toque de queda por orden de la presidenta Paylor, todos debemos estar en nuestras casas a más tardar a las nueve de la noche, la excusa es que están trabajando en nuevas políticas en materias de seguridad.
Las noticias no han informado nada pero los que estamos al tanto de todo, sabemos que tarde o temprano está bomba explotará y cuando eso pase la gente se pondrá en contra del Gobierno. Espero que eso no pase, las cosas van bastante bien en los distritos, la gente vive normal y con comodidades que antes no podían tener, sería injusto que por un error se desmorone todo lo que hemos construido como sociedad.
Hoy es un día como cualquier otro, la primavera ya empezó oficialmente hace tres días, la nieve ha desaparecido y el calor llego. Salgo de la panadería a eso de las ocho y media de la noche, pensaba pasar a ver a Katniss pero si lo hago tendré que quedarme a dormir donde Haytmich y no quiero hablar más de estrategias y esas cosas. Voy directo a la casa de Delly, me llama la atención que la casa esté a oscuras, ella siempre mantiene una luz encendida. Las calles están casi vacías en unos minutos más los agentes de la paz verificarán que todos estén en sus casas.
- Delly, Katie llegue, traje un poco de pan. - La casa parece vacía, enciendo la luz pero está no funciona, se debe de haber quemado el fusil. - ¿Delly?- Camino hacia la cocina pero no se ve nada.- ¿Katie?- Llego hasta su dormitorio pero la puerta está con llave, golpeo la puerta pero nadie abre. Está cerrada por dentro, así que debe de haber alguien ahí- ¿Katie estás bien, necesitas ayuda?
- Estará bien- Una voz masculina aparece de las sombras. Miro a todos lados pero no veo a nadie, trato de encender las luces pero no pasa nada- Ahorratelo, las luces no se encenderán corte la luz. Y pronto todo el distrito doce estará a oscuras.
- ¿Quién eres?
- Eso no importa, lo que es realmente importante aquí es... que por fin te tengo Peeta Mellark, el vencedor de los 74 juegos del hambre, solo la vida sabe los esfuerzos que he hecho para encontrarte.
- ¿Eres Tobias cierto?- Una risa se escucha y puedo detectar que viene de mi derecha, empiezo a caminar rumbo a la cocina, choco con algunas cosas pero al conocer un poco la casa sé dónde Delly guarda los cuchillos. - Supongo que eso es un sí. Tú fuiste uno de los encargados de torturarme durante la revolución, ¿me equivoco?
- No, no te equivocas. Y créeme que disfrute cada instante, tus suplicas pidiendo que por favor soltará a tus amigos y los dejará escapar o tus gritos cada vez que te daba una corriente eléctrica, o ver tus ojos cuando veías a tu adorada Katniss Everdeen... fue el trabajo más placentero que he tenido en mi vida.
- ¿Y vienes a terminarlo?- Lentamente saco un cuchillo, es el que Delly usa para cortar las verduras, es grande y muy afilado.
- Algo así. No tengo intensiones de inyectarte veneno de rastrevispulas, no sólo porque ya no existen sino porque no es algo tan llamativo, vengo para ver como la vida desaparece de tus ojos.
- ¿Has estado aquí todo el tiempo?, los agentes de la paz los han estado buscando en todos los distritos, a ti y a tus cómplices.
- Los agentes de la paz son unos inútiles, después de la muerte de Snow no están preparados ni física ni psicológicamente para atacar, solo están parados observando. Fue fácil hacerme pasar por alguien de la veta, un poco hombre anciano que perdió todo durante la guerra y aún no sobresale. El camuflaje es una habilidad, eso deberías saberlo más que nadie, ¿no eres un excelente pintor?
ESTÁS LEYENDO
Crescendo (THG)
FanficTras la guerra, la vida en Panem empieza a surgir de las cenizas. Se sacrificaron muchas vidas para que la paz y tranquilidad llegara a la vida de cada uno de los habitantes de ese pequeño lugar. Pero para Peeta Mellark ha sido una lucha diaria por...