Adiós Gale

1.8K 111 38
                                    

Capítulo 37.

Después de convencer al equipo médico que dejarán salir a Haytmich- gracias a la intervención de Plutarch- estamos rumbo al capitolio.

Katniss está demasiado nerviosa, solo atina a abrazarme y perderse en sus pensamientos, yo trato de tranquilizarla diciéndole que todo saldrá bien. Que Gale se recuperará y esto solo quedará en un mal momento, pero por más que diga o haga algo ella no reacciona.

No nos demoramos mucho en llegar al hospital del Capitolio. Cuando entramos le preguntamos a una joven en recepción el número de habitación en la cual se encontraba Gale, nos subimos al ascensor y cuando las puertas se abren podemos ver la sala de hospitalizan

Es un pasillo enorme y sus paredes son de color amarillo claro, hay puertas en ambos costados y cada uno de ella tiene el número de habitación y el nombre del paciente. Llegamos a la 407 que es en la cual se encontraba Gale. Haytmich golpea la puerta, su hermano nos abre y apenas ve a Katniss le hace señas a su madre.

- Katniss- Hazelle la madre de Gale tenía los ojos rojos y unas ligeras ojeras. Se ve cansada y sumamente frágil. Ellas se abrazan. Ninguno de nosotros ha entrado aún a la habitación, sabemos que en momentos así es mejor mantener las distancias- Que bueno que hayas venido mi niña.

- ¿Cómo está?- La voz de Katniss se escucha áspera.

- Mal. Al verlo postrado y conectado a unas máquinas, me parte el corazón. Él es todo para mí… yo no sé… que haré sin mi hijo- Hazelle no puede contenerse más y llora. Haytmich y Effie se acercan para consolarla y se ofrecen a llevarla a la cafetería para que vaya a comer algo. Los hermanos de Gale van con su madre y cuando todos desaparecen por el pasillo, miro a Katniss.

- ¿Vas a entrar?

- No, tengo miedo.

- Todo estará bien Katniss. Si quieres puedo entrar contigo. - Ella me mira a los ojos suplicantes. Le doy la mano y cuando está lista abro la puerta.

La habitación de Gale no es muy diferente a las de cualquier otro hospital, a excepción del color de las paredes, ya que la mayoría las tiene color blanca y estás son verde opaco. Efectivamente parece que estuviera durmiendo, tiene sus manos cerca de su estómago, una mascarilla para que respire y vemos como una máquina capta los latidos de su corazón.

Nunca lo había visto tan vulnerable; no se parece para nada al chico que conocí. Siempre tan alto y con cierto aire de grandeza, innato de un cazador experto. Recuerdo que muchas chicas suspiraban cuando lo veían, hasta Delly lo encontraba atractivo, pero eso fue antes, porque ahora el chico que tengo al frente es otra persona. Está flaco, su cara muestra algunos rasguños, sus manos tienen unas manchas moradas - supongo que por los golpes que debe haberse dado cuando cayó- y por precaución le colocaron un cuello ortopédico

Por lo que nos contó Plutarch, Gale estaba inspeccionando unas obras en el distrito dos cuando la plataforma de un edificio nuevo, éste no pudo soportar su peso- Al ser un joven alto su cuerpo corporal tenía más peso que el de cualquier otra persona de baja estatura.- lo cual provoco que la superficie del suelo se desplomará y Gale cayera tres pisos, golpeándose fuertemente el cuerpo, desafortunadamente cayó de espaldas y sufrió daños colaterales en su cabeza y columna.

- ¿Gale?- Katniss se acerca y coloca su mano sobre las suyas.

- No creo que pueda escucharte Katniss.

- Dicen que las personas que están así… de vez en cuando pueden captar las voces de las personas… Gale ¿me escuchas?

Nada, ni un solo movimiento. Yo corro la silla que estaba al lado de Gale, donde supongo que estaba sentada su madre y me siento en un rincón, cerca de la ventana. No quiero interrumpir ese momento. Si Gale va a morir, supongo que la última persona que quiere ver es a mí.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora