CAPÍTULO 68
Ha pasado una semana desde que la mamá de Katniss llego a nuestra casa, y la verdad es que Lily se acostumbró bastante rápido a su presencia. Creo que conocer a su nieta le ha devuelto la vida, antes se veía triste y casi envejecida, pero ahora se ve más alegre, complacida y se ríe con cada travesura que hace su pequeña nieta. Katniss también luce feliz, creo que la relación entre ellas también se ha fortalecido estos días. Salen las tres a caminar por el pueblo o a la playa, se divierten, se quedan horas conversando en la terraza.
Yo por mi parte, trato de sacarle alguna información a mi padre respecto a los sentimientos que tiene sobre Clarisse, pero él solo evade el tema trabajando más duro en la construcción de nuestra panadería: El trabajo ha avanzado mucho, la infraestructura está lista, solo queda pintarla y conseguirnos los utensilios: el horno, la cocina y muchas cosas. Pero Plutarch se ha comprometido a conseguirnos lo que necesitamos, ya que la panadería del doce paso a ser oficialmente de Tomás y de Delly.
- ¿Qué estás pensando?- Katniss me abraza por atrás.
- Pensaba en todo lo que necesitamos para la panadería. Plutarch se comprometió a mandarnos las cosas que necesitábamos, pero, aún faltan muchas cosas... y estoy un poco cansado.
- Tal vez deberías pedirle a las personas de aquí que te ayuden con la panadería. Les pagarías por el trabajo.
- Ellos no están acostumbrados a la construcción, se dedican a la pesca, artesanía y esas cosas, pero no a la construcción.
- Pero no perderías nada consultando.
- No. Ya la construcción está lista, solo falta elegir la pintura adecuada y los utensilios.
- ¿Y cómo lo harás para comprar la mercadería que necesitas?
- Viajaré al capitolio a comprar la mercadería. La camioneta es bastante grande, y caerán los sacos de harina y esas cosas. No te preocupes, tenemos todo controlado. - Le dijo mientras me siento en el sofá.
- Esta bien. Sólo que te veo tan cansado y agotado. Sé que te entusiasma la idea de trabajar con tu padre en el negocio familiar pero, deberías descansar un poco. Si quieres dejo a mi mamá con Lily y, te ayudo a pintar el local, a comprar las cosas que necesitas... déjame ser un apoyo y aporte para ti.
- Lo eres- Le dijo abrazándola.- Estaré bien. Y yo feliz de que me acompañes.
- ¿Quieres ir a dormir?
- No, estoy bien. - Le dijo con una sonrisa.- ¿Y cómo va la relación con tu madre?
Ella me hace masajes en mi espalda y hombros - Bien, conversamos de muchas cosas: su divorcio, su trabajo en el cuatro, de la muerte de Prim, hablamos de la boda nuestra. Que a todo esto, no hemos planificado nada.
- No creo que sea necesario. Effie se encargará de todo, la decoración, el lugar, los invitados, los trajes... solo tenemos que ver la fecha y todas esas cosas.
- ¿Y cuándo veremos eso?
- No lo sé, supongo que después de terminar la panadería. Tenemos que ver el tema de la luna de miel y ver con quién dejaremos a Lily. Supongo que tu madre se irá unos días y después volverá para la boda.
- Sí, eso hará, conversamos el otro día acerca de eso. Estará una semana más y luego se irá de vuelta al cuatro, tiene cosas pendientes en el hospital, pero cuando tenga la hora de la boda volverá.
- Yo he conversado con Haytmich así que no sé si irán con los niños o los dejarán al cuidado de alguien, pero si la panadería la dejamos funcionando mí padre no podrá cuidar a Lily, estará ocupado haciéndose cargo de todo.
ESTÁS LEYENDO
Crescendo (THG)
FanfictionTras la guerra, la vida en Panem empieza a surgir de las cenizas. Se sacrificaron muchas vidas para que la paz y tranquilidad llegara a la vida de cada uno de los habitantes de ese pequeño lugar. Pero para Peeta Mellark ha sido una lucha diaria por...