Emociones encontradas.

2K 111 10
                                    

Capítulo 49:

Katniss se acerca a su madre con paso decidido, veo la confusión y sorpresa en sus ojos pero también la rabia que se desprende de ellos. Me acerco a ellas para evitar que se altere o haga algo indebido.

- Hola mamá.

- Hija- La Sra. Everdeen se acerca para darle un abrazo, el cual Katniss responde muy desconfiadamente. Veo que le entrega un regalo y le presenta a su acompañante, estaba a punto de acercarme para calmar el posible temperamento de mi mujer cuando Johanna me intercepta para conversar.

- Peeta, espero que tengas paciencia con la descerebrada, ahora más que nunca tendrá el temperamento vuelto loco.

- La verdad no, ha estado muy tranquila y mucho más alegre y sociable. Supongo que el cambio ha sido para mejor. ¿Tú cómo te has sentido?

- Yo bien. Aunque me canso más rápido de lo normal pero bueno Annie y la madre de Katniss me han ayudado mucho, sobre todo con sus consejos y recomendaciones. Tengo que hacer un poco de ejercicios para mantenerme fuerte al momento del parto y así recuperar mi figura, no tengo intensiones de quedar como un balón.

- Eso es lo de menos Johanna, lo importante es que tu niña nazca sana y salva y todo resulte bien. Ahora la casa se llenará de mucha más alegría y Finnick tendrá una compañera de juegos.

- Imagínate que Annie está planificando ya la boda de su hijo con la mía, ni siquiera ha nacido y está pensando en boda.

- Bueno, así es Annie. Sigue siendo la muchacha que conocí en el trece y ¿quién sabe?, la vida nos da tantas vueltas, quizás en unos años más estés presenciando la boda de tu pequeña con el apuesto Finnick. ¿A todo esto, ya le tienes nombre?

- Sí, apenas supe el sexo. Se llamará Amaranta.

- ¿Amaranta?, es bonito. Hola Amaranta, soy el tío Peeta- Le acaricio su vientre más abultado que el de Katniss y siento un pequeño movimiento. Miro a Johanna sorprendido, pensando que pude haber hecho algo malo pero ella me tranquiliza.

- Es normal que se mueva. Es su forma de decirte hola y que está encantada de escucharte. Como ya falta poco los bebes empiezan a acomodarse para cuando sea el momento de parir estén en la posición adecuada, y tienes que añadirme que es hija mía, no pretenderás que esté muy calmada ahí adentro.

- Si lo sé, pero me sorprendió eso.

- Mira, te enseñaré algo.- Johanna toma mi mano y la coloca sobre su vientre, espero unos segundos y vuelvo a sentir ese pequeño golpe. Es algo increíble, pero con cada golpeteo su vientre se mueve un poco, es algo extraño sentir como la vida de una pequeña niña se está moviendo debajo de tu mano, es como si notará el tacto que le propina el calor de mi palma.- Se está moviendo. Es primera vez que se mueve de esta manera; supongo que está contenta.

- Me alegro que esté contenta, porque yo también lo estoy. Es primera vez que siento y experimento algo así.

- Pronto sentirás lo mismo pero con tu bebe. Te deseo lo mejor Peeta de verdad, siempre fuiste un chico maravilloso, noble, de buen corazón y sobre todo muy humano. No sólo en los juegos demostraste esa nobleza sino que en todas las cosas que haces día a día. Si hay alguien que merece ser feliz, ese eres tú.

- No Johanna todos merecemos serlo. Tú también, te arrebataron a tu familia y ahora mírate. Tendrás a una hermosa niña que vendrá a llenar tu vida de muchas alegrías y aventuras.

- Bueno ya. Basta de lamentaciones que no ves que ando más sensible.

- Cierto.

- Atención por favor.- Effie hace sonar su copa y todos inmediatamente le pones nuestra atención, en ese pequeño momento trato de buscar a Katniss pero no está, la Sra Everdeen también ha desaparecido, supongo que se habrán ido a conversar a algún lugar más privado. - Quiero invitarlos cordialmente a seguir con la celebración afuera en el jardín, ya que la cena está lista.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora