Finnick Odair.

1.1K 48 0
                                    

CAPITULO 65

Katniss se fue hace unas horas al distrito dos, hoy es el cumpleaños de Gale y quiere compartir con su familia. Yo me quedé solo en la casa, mi padre fue con ellas para cuidarlas por cualquier cosa, escuché que le harían una especie de conmemoración televisiva por ofrecer servicios sociales y civiles en Panem.

Y como sé que a Katniss las pantallas no le gustan, y menos exponer a nuestra hija, mi padre decidió que era mejor acompañarlas. Así me quedo un poco más tranquilo. La situación entre nosotros ha estado tensa desde la pelea que tuvimos anoche, pero es que me sacó de quicio. Si hay algo que no me gusta, es que me cambien al antojo de los demás, el capitolio ya lo hizo antes y me costó mucho poder recuperarme.

Si ella me ama, debe haberme por quién soy y no por el hombre que ella espera que sea.

- ¿Peeta?- Miro a la puerta y veo la cara de Annie.

- ¡Annie!- Dijo con una sonrisa, me levanto y la abrazo con fuerza. Ella me lo devuelve de la misma forma. - ¿Cómo estás?, lamento no haber podido ir a verte, pero estuve enfermo y recién estoy mejorando.

- Lo sé Haytmich me lo dijo. ¿Te encuentras mejor?

- Sí, supongo que me bajaron las defensas. El cambio de clima y el dormir poco, afecto un poco mi salud física.

- Te traje esto- Me tiende un frasco donde veo que hay algunas hierbas- Son mático, dice que hace muy bien para todo tipo de enfermedades y malestares. Se daban en el cuatro y eso le daba a Finnick cuando se resfriaba.

- Gracias Annie - Digo recibiendo el frasco y colocándolo en la cocina.- ¿Quieres un poco de té y galletas?

- Ya que rico.- Annie se sienta en una de las sillas y cruza sus manos en la mesa.- ¿Y Katniss?

- Fue al dos.

- ¿Al dos?

- Sí. Hoy es el cumpleaños de Gale y quería estar con su familia.

- No lo sabía. Su muerte fue muy trágica, ¿verdad?

- Sí y sorpresiva.

- Pero, ¿a ti no te alegra eso?- La miro un poco sorprendido- Ambos estaban enamorados de Katniss, y tú lo odiabas.

- No lo odiaba.

- En el trece vi otra cosa.

- Annie ni tú ni yo éramos los mismos en el trece. No tengo que recordarte lo que nos hacían

Ella se estremece un poco, supongo que recordando lo que vivimos - ¿Se lo contaste a Katniss?

- ¿Qué cosa?

- Eso.- La miro a los ojos.

- No. Nunca voy a hacer eso.

- Es tu pareja Peeta.

- ¿Tú le contaste a Finnick?

- Sí. - Casi se me cae la taza

- ¿¡Qué!?

- Se lo conté todo antes de casarme con él. No podía casarme sabiendo que le estaba escondiendo cosas, y él tenía derecho a saberlo si iba a ser mi esposo.

- Pero... ¿él...?

- Se sintió mal al principio, pensó que era culpa de él. Que debió estar hay para protegerme, pero cuando le conté la otra parte se sintió agradecido contigo, sé que quería decírtelo el mismo, pero tú estabas...

- ¿Desquiciado?- Le pregunto con ironía.

- No eras tú.

- De todas formas no tenía por qué agradecérmelo, lo que hice fue lo que hubiera hecho por cualquier mujer.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora