Hasta que la muerte nos separe.

1.1K 79 5
                                    

Capítulo 75.

Pisar el suelo que por años fue tu hogar, pero que hace meses dejaste se siente extremadamente raro. Pero por más sorprendente que sea el lugar no ha cambiado, la veta es la misma, la aldea de los vencedores está donde mismo, creo que hay algunas casas ocupadas porque vi algunas luces, el hospital se ve más grande, pero en general está igual.

- ¡PEETA!- Me volteo al escuchar mi nombre. Delly viene corriendo hacia mí y se arroja en mis brazos.

- Wow, pequeña cuidado. No quiero que lastimes al chiquitín- Le digo colocando mi mano en su vientre.

- No te preocupes, está bien. Me alegra tanto verte, ¿por qué se fueron?. Le hacen mucha falta a este distrito.

- Necesitábamos hacerlo. Teníamos que cambiar de aire, empezar de nuevo en un lugar donde no nos conocieran, donde no supiéramos quienes éramos y lo que hicimos. Katniss no quería que nuestra hija creciera viendo como la gente nos da las gracias cada vez que nos ve.

- Sí me imagino. Para ella nunca fue fácil liberar una rebelión, y mucho menos después de la muerte de su hermana.

- ¿Tú cómo estás?, ¿y Tomás?

- Está bien, cien por ciento dedicado a la panadería. Aun no podemos creer que nos hayas dejado tu negocio como regalo… fue demasiado.

- Nunca es demasiado cuando se trata de la familia. Y tú siempre has sido una hermana para mí, tómalo como una demostración de mi cariño hacia ti, y… como un gesto de disculpa.

- ¿Disculpa?

- La muerte de Katie, fue culpa mía. Y eso nunca podré compensártelo.

- No es tu culpa Peeta. Todos estamos de paso en esta vida, y todos debemos partir de este mundo para ir a otro. Algunas muertes son más dolorosas que otras, o más trágicas pero, como decía mi madre, algo se muere para que otra cosa nazca. Mi prima debía irse para que nazca mi hijo o hija.

- Supongo que la vida es un misterio.

- ¿Y Katniss?

- Llegara pronto.

- ¿Y qué hacen por estos lados?, podrías haber llamado y los hubiéramos esperado con algo para comer.

- No te preocupes Delly, solo venimos por algo puntual.

- Algo puntual. ¿Qué cosa?

- Casarnos.

- ¡¿QUÉ?!- Delly grita a todo pulmón haciendo que algunas personas se giren a mirarnos- Lo siento, lo siento. Continúen con sus cosas. ¿Se van a casar?, pero creí que la boda eran en dos meses más

- La oficial, pero queremos hacer una simbólica. Katniss piensa que es una buena forma para sentir la presencia de su hermana, su padre y de Gale. Por eso haré algo bonito y especial en el bosque, ella ama ese lugar.

- Que hermoso. ¿Te ayudo en algo?

- Si quieres, pero ¿no tienes nada que hacer?

- No.

- De acuerdo, vamos.- Caminamos los dos hasta el bosque. El distrito todavía tiene una alambrada pero más que nada para impedir que los animales se acerquen demasiado a las personas, pero aun así se puede transitar libremente.

- ¿Qué tienes en mente?

- Quiero pegar estos en los árboles- Le extiendo unos papeles de diferentes colores.

- "¿Dónde cantan los sinsajos?"… aja… ah?- Veo su cara de confundida.

- Ella lo sabrá. Quiero que llegue a mí, pero con algo de misterio. Colocaré estos papeles en diversos lugares del bosque, ella leerá las preguntas y cuando lo haga adivinará el lugar y caminará donde lo esperará otra nota y así sucesivamente hasta que llegue al lago.

- hooo. Interesante. Colocamos los papeles en diferentes puntos y cuando llegamos al lago preparo todo. El ramo de primroses que Katniss llevará en sus manos, como los anillos los dejamos para la boda oficial nos colocaremos unas pulseras del color favorito de cada uno en la mano del otro. Yo llevaré una verde porque es su color preferido, y ella un naranjo claro. - ¿Y quién los casará?, ¿o quién entregará a la novia?

- Eso lo haremos en la otra boda.

- Peeta boda simbólica u oficial es boda al fin y al cabo. Si vas a hacer esto, hazlo bien. - Delly saca un aparato y se lo coloca en la oreja.

- ¿Qué es eso?

- Se llaman celulares. Actualízate, sirven para llamar a la otra persona donde quiere que esté. Alo Tomás, ¿estás ocupado?. Perfecto, vente ahora al bosque. Si al bosque, estamos cerca del río. Tú solo ven.- Corta la llamada y me sonríe.- Listo.

- ¿Qué hiciste?

- Tomás traerá a Katniss del brazo para entregártela, y yo los casaré.

A los minutos llega Tomás, al verme me saluda y le explicamos todo, el cómo está encargado de la panadería no está manchado de harina, de hecho luce bastante elegante con sus zapatos  y camisa negra y pantalones blancos.

Escuchamos pasos y sabemos que se trataría de Katniss. Tomás corre a buscarla, esperamos unos momentos y luego escuchamos su voz- Listo Delly vamos para allá.- Delly se coloca detrás de un pequeño mueble cubierto por un mantel blanco.

Mis ojos estaban preparados para todo, menos para lo que tengo al frente. Katniss camina con una sonrisa en los labios, se ve hermosa. Su pelo cae en pequeñas ondas, lo cual hace que se vea más largo, el vestido le llega un poco más arriba de las rodillas y es de tirantes para que deje al descubierto sus brazos, tiene un cintillo de flores blancas que impide que el pelo le caiga sobre la cara. En sus manos lleva el ramo de primoroses

Cuando llega hasta mi lado, Tomás me la entrega con delicadeza, la miro a los ojos con todo el amor que le tengo. Delly comienza la ceremonia.

- Estamos reunidos hoy, para presenciar la unión de Katniss y Peeta. A partir de hoy, estarán vinculados no sólo por el amor, sino que también por el compromiso. Esté día dejarán de ser unos niños para convertirse en marido y mujer.  Que el espíritu de Prim, de Gale y de todos sus seres queridos formalice está relación y les brinde de paz en aquellos momentos buenos y malos. - Mientras Delly habla Katniss y yo no dejamos de mirarnos a los ojos. - Peeta, ¿aceptas a Katniss como tu esposa para amarla en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, hasta que la muerte los separe?

- Acepto- Digo con una sonrisa en los labios.

- Katniss, ¿aceptas a Peeta como tu esposo para amarlo en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza, hasta que la muerte los separe?

- Sí, acepto.

- Oficialmente los declaro marido y mujer. Pueden besarse- Yo tomo el rostro de Katniss y uno nuestros labios. Cuando nos separamos Tomás y Delly aplauden y nos felicitan.

De repente en la mente de los dos escuchamos una voz que nos dice: "Cuídala mucho Peeta. Te entregamos lo más preciado de nuestras vidas. Estaremos con ustedes siempre"

Yo miro a Katniss y ella sonríe. - La cuidaré Prim no te preocupes.


Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora