Revelación

1.9K 105 21
                                    

Capítulo 42.

- ¿¡¡¡QUEEEEEE!!?- Me llevo las manos a los oídos, su grito hizo retumbar mis tímpanos. «Cielos está chica va a dejarme sordo un día de estos».

- No es necesario gritar. La noticia me impacto tanto a mí como a ti, no es algo que esperaba.

- Uy la arpía esa, ¿que no se había ido para siempre?. A qué viene ahora, lo único que falta es que vuelva a trabajar en la panadería... Peeta... supongo que no le darás trabajo en tu negocio.

Tras enterarme que Amy pretendía regresar al doce para erradicarse a vivir aquí, fui a la casa de Delly, necesitaba una amiga y un consejo en estos momentos. Me hubiera encantado hablar primero con Haytmich pero como volvió al centro de tratamiento, ha estado ocupado rehabilitándose y no quiero importunarlo con mis problemas de adolescente.

- No, claro que no Delly. No quiero tener problemas con Katniss, menos ahora que está demasiado sensible por el tema de Gale

- Si mejor ahórrate y evítate los problemas y dramas. ¿Le dijiste a Katniss que Amy pensaba volver?

- Sí le dije.

- ¿... y... ¡qué paso hombre!?

- "Eso tienes que verlo tú, después de todo tú tuviste algo con ella no yo".

- Literalmente: Es cosa tuya.

- Exacto.

- Vaya Peeta, ¿qué puedo decirte?. Lo mejor será esperar. Espera que esta chica llegue y cuando sea el momento apropiado hablas con ella, posiblemente solo viene de paseo y cambia de opinión. Y aunque no fuera así, aunque decida quedarse... trata de que las cosas sean lo más llevadera posible. Somos seres humanos con capacidad de racionamiento, vivamos en paz. Después de todo, tú o Katniss se la pueden topar en cualquier lado y no sería bueno hacer escándalos o incomodar a las personas por cosas que ya pasaron.

- Tienes razón. Personalmente no me molesta que ella se venga a vivir aquí, es más me es indiferente las cosas que haya o deje de hacer, pero me preocupa la reacción de Katniss. Con su comentario me da entre ver que estará a atenta a mis actos por si me vuelvo a equivocar.

- Lo más probable. Que vuelva la chica por la cual tu relación se fue al desagüe no es muy bonito. Es como ver a tu ex pareja con la actual; bastante perturbador e incómodo debo decir.

- ¿Entonces qué hago con Katniss?

- Primero no te muestres nervioso o ansioso, demuéstrale que la llegada de Amy es indiferente; como si llegará cualquier persona al distrito. Segundo, ahora más que nunca debes demostrarle que tu relación con ella es algo estable y sólido, cosa que no le quede la menor duda de tus sentimientos. Katniss debe sentirse insegura, claro llegará Amy posiblemente con qué tipo de intenciones y ella tendrá miedo de que tú y ella vuelva a... tú sabes. Tercero y lo más importante es que por ningún motivo, NINGUN MOTIVO, la busques. No importa que tan confundido estés o por inmensas que sean las ganas por aclarar las cosas, que ella te busque. Si quiere romper tu relación irá directamente a buscarte a tu casa, donde Katniss estará; si solamente quiere aclarar algo sin provocar malos entendido buscará la manera de contactarse contigo sin que Katniss lo noté. Y si eso pasa, tú me llamas.

- ¿llamarte?

- Si, actuaré como tu testigo. Tal vez no escuche la conversación pero si llega a ver cualquier cosa que pueda prestarse para malos entendidos, tendrás el respaldo de que yo estuve ahí contigo y vi lo que paso. Si Katniss sospecha de algo, yo seré tu prueba fehaciente que nada paso.

- Vaya. Sí que eres buena estratega. Podrías haber sobrevivido a los juegos si tu nombre hubiera sido seleccionado en la cosecha.

- Gracias Peeta, pero una mujer comprende perfectamente a otra.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora