En mis últimos 60 años de mi vida he comprendido y experimentado a cabalidad lo que es la felicidad. Durante mucho tiempo no sabía lo que era ese concepto tan mencionado; cuando eres pequeño tu felicidad está en jugar con tus amigos, pero, ¿qué tanto sabíamos lo que era ser feliz?. No lo sabíamos.
Ahora a mis 80 años de vida lo sé.
La felicidad es estar al lado de las personas que quieres, vivir la vida con respeto y disfrutar de los pequeños momentos que tenemos: Dibuja con pasión, canta con emoción, sonríe con alegría, llora tranquilo ya que siempre habrá un hombro para ti, puede ser el hombro de tu padre, tu madre, tu hermano, tu hermana, tu amigo, tu amiga, tu novia, tu esposa o simplemente de tu mascota.
El ser humano no está hecho para ser un ser aislado y solitario. Necesitamos el cariño y el amor de otros, y yo lo tuve.
Tuve el amor de mi esposa, Katniss Everdeen. El amor de mi padre quién hasta el último día de su vida siempre estuvo ahí conmigo, el de mis hijos, el de mis nietos, mis bisnietos y el de mis amigos.
He visto la muerte desde que tenía 16 años, desde que participe en Los Juegos del Hambre. Tengo mis manos de sangre, sangre de personas inocentes a las cuales tuve que matar para sobrevivir. Personas que a pesar de que nunca conocí, no compartí con ellos o ni siquiera supe sus nombres, les rindo respeto.
Mi vida no siempre fue fácil, ustedes que me conocen saben todo lo que tuve que pasar. Mis hijos tuvieron la oportunidad de leer mi diario, yo mismo se los pedí, no para que tuvieran lastima de lo que tuvo que enfrentar su padre a la edad de 17 años. No saber que era real o no, soportar golpes en el tu cuerpo, ver morir a tus amigos delante de tus ojos, estar a punto de matar a la mujer que amas, participar en una guerra que dejo muchos muertos, someterse a un largo tratamiento para volver a su hogar para encontrar la felicidad años después. Se los enseñé para que comprenda que la vida es difícil, es complicada y que muchas veces no hay momentos de alegría. Para que les enseñen a sus hijos que no importa los obstáculos que nos pongan, siempre hay una salida y siempre habrá alguien para ayudarte.
Ahora rodeados de mis cuatro hijos y mis 9 nietos, puedo irme tranquilo. Katniss me está esperando. Ella murió a los 75 años, durante cinco años la he llorado, la he extrañado, la he deseado y no hayo el momento de reunirnos de nuevo. Mis hijos lo saben, me estoy muriendo. No por pena, sino porque todo en esta vida, tiene su inicio y su término.
¿Qué sería de nosotros si tuviéramos la vida eterna?, personalmente no es una opción de vida para mí. Hice lo que tenía que hacer, tuve mi panadería, pinte, hornee, canté, reí, lloré... no me arrepiento de las decisiones que he tomado hasta ahora, porque ellas me han llevado al camino de la felicidad.
- Papá- La voz de Lily me llega a los oídos, pero cada vez me cuesta mucho escucharla.- Saluda a mamá.
- Tío. Mándeles mis saludos a mis padres- veo a Finnick quién está rodeado de su esposa, sus hijos y nietos
- Les... mandaré... saludos a todos.- Digo con dificultad.
- Adiós papá- Dice Prim quién me da un beso en la frente
- Adiós panadero- Dice Gale abrazándome - Siempre serás el panadero más guapo del mundo.
- Cuídate papá- Me dice Cinna. - Nos vemos pronto.
- Adiós abuelito- Escucho que dicen mis nietos y bisnietos.
Los miro una vez más, siento el cariño de todos, siento las manos de mis bisnietos cerca de las mías, las cuales están un poco frías. No estoy triste de dejarlos, porque sé que los veré algún día. Cierro mis ojos por última vez y lo último que escucho son la voz de mis cuatro hijos diciéndome "Te amo papá"
Me despierto en algún lugar, todo es brillante, miro a mi alrededor y no veo más que un fondo blanco. De repente veo a una chica acercándose, usa con una trenza y un vestido rojo que le llega un poco más arriba de la rodilla
- Hola Peeta- Ahora que está cerca puedo verla. Es Katniss, mi esposa, pero aparenta unos 16 o 17 años. Me miro las manos y ya no veo las arrugas, me miro el cuerpo y es igual al que tenía antes de casarme con ella.
- Bienvenido amigo- Finnick con su pelo rubio, una caja de azucarillos solo para él, con su tridente en su mano derecha mientras que con la otra toma la mano de Annie, quien luce hermosa con su pelo rojo-castaño y ese vestido negro. Los dos aparentan unos 24 años aproximadamente.
- Peeta- Prim corre y me abraza. Detrás de ella mis dos hermanos y mi madre. - No sabes cuánto te esperábamos.
- Hola Chico del pan- Me giro y veo a Gale. Con sus 22 años y una sonrisa, muy parecida a la que tiene mi hijo. Katniss no mentía cuando decía que eran dos gotas de agua.
- ¿Dónde estoy?- Pregunto mirándolos a todos.
- Estás donde tienes que estar hijo. Al lado de todos los que te quieren.- Mi padre se acerca con la madre de Katniss, los dos caminan de la mano. A su lado el Sr. Everdeen quien lejos de verse enojado luce complacido.
- ¿Qué?
- Peeta- Katniss me toma el rostro con sus manos y me da un beso- Este es tu paraíso.
- ¿Mi paraíso?
- Este lugar que ves aquí...- Ella apunta hacia el norte. Miro y lo que veo me deja maravillado. Es un paisaje tan hermoso, unas enormes cascadas se ven en el fondo, el sonido del agua caer llega a mis oídos y puedo sentir la brisa en mi cara, hay distintas clases de árboles y de todos los tamaños, el suelo está cubierto por un césped verde, escucho algunos ruidos de animales, siento mi cuerpo más liviano. - Es el cielo. Te estábamos esperando mi amor.
Miro a Katniss a la edad de 17 años, ella me sonríe. Los demás mantienen las distancias dejándonos espacio.- Te echaba de menos, nunca vuelvas a dejarme.
- No lo haré Peeta. Desde aquí cuidaremos y vigilaremos a nuestros hijos, nietos y bisnietos hasta que nos veamos de nuevo.
- Gracias por la vida que me diste Katniss.
- Gracias a ti Peeta, sino hubieras regresado. No sé qué hubiera sido de mí. Gracias por regresar a mi vida y darme la dicha de conocer el amor verdadero, el amor dulce... ese amor que sabe a pan- Dice con una sonrisa. Acerca su rostro al mío y nos damos un beso sincero... solo la vida sabe cuánto la extrañaba.
- Por favor. Acaban de encontrarse y ya se están besando.- Me doy vuelta y veo a Haytmich. Luce igual a la vez que lo conocí, bueno, no está borracho ni despeinado. Luce feliz a su lado Effie, con ese estilo y esa hermosura que siempre ha tenido.
- Que día más más importante. Por fin todos juntos
Miro los rostros de todos, aquí cada uno luce contento, pleno, tranquilo, en paz. Siento la mano de Katniss entrelazando nuestros dedos y lo comprendo todo. A esto se refieren cuando dicen "descansa en paz".
Acá tengo todo lo que necesito, acá... en este hermoso lugar llamado cielo. Mi esposa y yo esperaremos a nuestros hijos, para tener a nuestra familia reunida otra vez.
- ¿Eres feliz Peeta?- Me pregunta Katniss.
- Lo fui en vida. Ahora... me toca serlo aquí.- Ella me sonríe y juntos empezamos a caminar. Finnick me rodea con sus brazos, Katniss toma la mano de Prim, ella lleva a su madre. Mi padre y el Sr. Everdeen caminan de su lado con mi familia cerca. Annie entrelaza sus dedos con los de su esposo y pasa su mano por el brazo de Gale. Juntos caminamos hasta la cascada, donde una nueva sorpresa me espera. Allí... están todos: Cinna, Portía, Boggs, James, Asley, Delly, Tomás, Amy. Todos.
- Aquí estamos y estaremos siempre- Me dice Katniss.
Yo la miro unos momentos - Me amas, ¿real o no real?
- Real. Te amé, te amo y te amaré... más allá de la muerte.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Crescendo (THG)
FanficTras la guerra, la vida en Panem empieza a surgir de las cenizas. Se sacrificaron muchas vidas para que la paz y tranquilidad llegara a la vida de cada uno de los habitantes de ese pequeño lugar. Pero para Peeta Mellark ha sido una lucha diaria por...