Capítulo 81:
Esa pregunta sabíamos que teníamos que responderla algún día. Sabíamos que iba a llegar un momento donde nuestros hijos nos preguntarían, ¿por qué les pusimos esos nombres?, ¿Qué fueron los juegos?, ¿por qué todos nos miraban en la calle?, ¿qué incidencia tuvimos nosotros en la guerra?, ¿cómo murió el tío Gale, la tía Prim o el tío Finnick?.
Y con toda sinceridad, tomada de la mano de mi esposa hablamos con ellos, uno por uno, a medida que iban creciendo. Lily, Gale y Prim ya lo comprender, ya saben que hubo un tiempo en que su padre tuvo crisis o que su madre despertaba gritando por una pesadilla. Nunca lo vieron, pero saben que hubo un tiempo, una época en que eso ocurrió.
Hubo una época donde valientes soldados de todas las edades, de todos los distritos perdieron sus vidas para que nuevas generaciones tuvieran la oportunidad de crecer sanos, fuertes, sin temor, sin juegos del hambre. Entre esos caídos estuvieron sus abuelos, sus tíos, Cinna, Portía, Prim, Finnick, Boggs y muchas personas más, también estuvo un hombre valiente, el más valiente que yo haya conocido, Gale.
- Los juegos del hambre fueron creados hace mucho tiempo, por personas de gran poder y ambición, ellos pensaron que al hacerlo someterían a la ciudadanía en el miedo. Un miedo tan grande que duró por tantos años, ese miedo, impidió que la gente luchará por un plato de comida, una cama caliente para el frío, una educación para sus hijos o el derecho de comprar mercadería con un sueldo mínimo. Snow, el presidente del Capitolio, todos los años celebraba los juegos del hambre donde muchos niños y niñas entre los 12 y 17 años de diferentes distritos, luchaban entre ellos con el fin de asesinarse entre todos. Al final solo uno de 23 salía con vida. Todos veíamos los juegos a través de unas pantallas, donde veíamos el baño de sangre, veíamos como esos niños se mataban para sobrevivir. Esos fueron los juegos del hambre.- Explico yo.
- ¿Y qué paso?- Pregunta Cinna. Yo tomo la mano de mi esposa, la cual me mira con un poco de miedo. Mis otros tres hijos están detrás de mí.
- Paso que… nuestros papás, al igual que el tío Finnick y el tío Gale al lado de otros valientes soldados lucharon para acabar con esos juegos y traer paz al pueblo de Panem. Lamentablemente en las guerras muchas personas mueren hermano.- Le dice su hermano mayor mientras lo sienta en sus rodillas
- ¿Entonces… así murió el tío Finnick?- Pregunta el menor de mis hijos.
- Sí- Le responde Lily- Pero, él murió como un hombre valiente que hizo todo lo posible para que su hijo y nosotros tuviéramos la felicidad que tenemos ahora hermano. A pesar de que los amigos de nuestros papás ya no estén físicamente con nosotros, siempre los encontraremos aquí- Dice Lily mientras coloca su mano en el corazón de Cinna.
- ¿y cómo saben que esos juegos no van a volver?- Nos pregunta mirando a su madre y luego a mí.
Nosotros nos miramos unos momentos.- No lo sabemos. Tenemos fe de que eso no va a volver a suceder nunca más.
- ¿Qué es fe papá?
- La fe, es creer algo con todo tu corazón y alma. Es pensar, soñar y estar seguro de que las cosas malas nunca volverán y que de ahora en adelante solo pasarán cosas buenas.- Le dijo yo con una sonrisa.
- ¿Mami estás triste?- Dice mirando a Katniss.
- No amor, no estoy triste.- Ella le entrega el diario de recuerdos- Toma, es para ti.
Gale toma el libro ya que las manos de Cinna aún son cortas, sentado en las piernas de su hermano mayor, Cinna mira detenidamente las fotos y dibujos de todas las personas que no conocimos, que sí y las cuales aún están con nosotros. - ¿Quieres que te lea lo que dice aquí?
ESTÁS LEYENDO
Crescendo (THG)
FanfictionTras la guerra, la vida en Panem empieza a surgir de las cenizas. Se sacrificaron muchas vidas para que la paz y tranquilidad llegara a la vida de cada uno de los habitantes de ese pequeño lugar. Pero para Peeta Mellark ha sido una lucha diaria por...