Bienvenidos a Tierra Amarilla.

1.6K 84 12
                                    

Capítulo 62.
Maratón 3/4.

- Peeta, por favor dime a dónde vamos- Mis manos están sobre los hombros de Katniss, la guió para que pueda caminar sin ver el lugar donde la traje. Lily se quedó unos días con mi padre, él va a cuidarla mientras nosotros no estamos. Traje a Katniss engañada, fue un viaje largo, llegamos al capitolio, le vende los ojos (días antes me compré un vehículo, no muchas personas en Panem tienen uno, así que fue fácil salir a los terrenos), así que desde que encendí el motor del auto, ella ha estado sin ver nada. - ¡Peeta!.

- Tranquila, ya llegamos- Le saco la venda de los ojos y ella queda sorprendida- ¡Bienvenida a Tierra Amarilla!.

- ¿Qué es este lugar?- Dice Katniss al ver el lugar que nos rodea. Es pueblo pequeño, muy apartado de Panem. Sus habitantes hablan español igual que nosotros, solo que sus rasgos físicos son diferentes: Ellos son más morenos que nosotros, la mayoría de las personas tiene el pelo negro o castaño, muy poco son rubios, sus ojos son un poco más orbitados que los nuestros, hay algunos que son altos y otros no tantos. Se dedican a la pesca, artesanía y el comercio.

- Es un pueblo a unos 200 kilómetros de Panem, se llama Tierra Amarilla, sus habitantes viven aquí desde hace años. No hay mucha gente que viva aquí en la capital por así decirlo, algunos viven en la costa y otros en los cerros.

- ¿Pero... cómo descubriste este lugar?

- Te dije que encontraría un lugar lejos del pasado, donde podamos empezar de nuevo desde el principio. Donde nadie sepa quiénes fuimos y que hicimos. Aquí nadie sabe quiénes somos, Katniss. Es la oportunidad de cumplir nuestros sueños.

- Peeta... no sé qué decirte... es increíble.- Dice ella mirando el lugar.

- Ven te mostraré nuestra casa.- Le dijo tomando nuestras manos.

- ¿¡Tenemos una casa aquí!?

- Si, ¿pensabas que dormiríamos en la inmensidad de la noche?- Le dijo con una sonrisa en los labios. Caminamos por el pueblo, algunas personas nos quedan mirando sorprendidos, otros que ya me habían visto me saludan. Nuestra casa era la última pero la más hermosa, porque la mande a construir yo mismo.- bienvenida a su casa Srta. Everdeen.

La casa tiene dos entradas: puedes entrar por el pueblo, es decir la puerta principal, o por la costanera que es la puerta trasera. Es de dos pisos, color blanca, tiene una pequeña reja, cuenta con enormes ventanas; las que dan a la calle tienen cortinas, las otras no. Adentro está el living, con sus muebles ya colocados: mesa de centro, sillones, sillas, estanterías, libros, lámparas; la escalera es en forma de caracol, la cual da directamente para llegar a los dormitorios. Éstos están divididos de la siguiente manera: Nuestro cuarto, tiene vista hacia la playa, tenemos nuestro propio baño, una cama de dos plazas, veladores y armario. La pieza de Lily también da hacia la playa, tiene su cuna, un armario, su lámpara de velador, un canasto para echar sus juguetes. La pieza de mi padre da hacia la calle, pero cuenta con las mismas cosas que los demás cuartos, todos cuentan con su propio baño. También tenemos la cocina, la lavadora, un cuarto donde puedo pintar y tocar el piano. Los dormitorios tienen unos balcones para poner unas sillas y una mesa y disfrutar de la vista.

Si sales por la puerta trasera, encontrarás un pequeña terraza, la cual está alumbrada por un farol que permite iluminar las noches, tiene un techo eléctrico (puedes correrlo para atrás en caso que te del sol o lo puedes colocar en días lluviosos). Hay una maca para acostarse y descansar, sillas y mesas para comer afuera si se desea. Y luego unos pequeños peldaños que te llevan directamente a la playa.

Aquí, el agua es mucho más transparente y no es tan helada, solo se ven oleaje cuando el mar está más gravo, pero en general casi no hay olas. Ideal para bañar a Lily.

Crescendo (THG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora