Capítulo 11

545 50 5
                                    

Roxy se levantó la mañana siguiente, aún confundida por lo que había sucedido el día anterior con Patrick, parte de ella esperaba que hubiera sido solo un mal sueño, pero otra parte de ella simplemente estaba confundida, ella sabía que odiaba a Patrick, pero ahora no estaba tan segura, se seguía repitiendo a ella misma que lo despreciaba, lo cual no era mentira. Durante el camino en bus hacia la escuela Roxy solo seguía pensando en formas de evadir a Patrick, no quería verlo, no quería hablar con el, simplemente no quería pensar en el beso, no quería tener que replantearse todo lo que ella pensaba que sentía acerca de Patrick.

Al llegar a la escuela finalmente Roxy se veía perturbada, nerviosa, caminaba viendo a todos lados esperando no ver a Patrick, estaba tan concentrada en sus pensamientos que no notó cuando chocó con alguien en el pasillo casi al llegar a su casillero, “Oh! Lo siento Roxy no te vi”, “Bev, yo tampoco te vi, lo siento mucho”, dijo Roxy mientras veía a todos lados, “estas bien Roxy? Te ves algo… nerviosa”, finalmente Roxy se hizo conciente de cómo se había estado comportando toda la mañana, y finalmente suspiró relajándose un poco, Beverly la ayudaba a calmarse cuando más lo necesitaba, aunque no estuviera consciente de ello, “perdón Bev, supongo que simplemente estoy algo distraída esta mañana, o algo así”, “estas segura Roxy? Sabes que puedes contarme lo que sea, si algo te preocupa puedes hablar conmigo”, Roxy consideró por un momento contarle a Bev lo que había sucedido con Patrick, pero eso significaría hacerlo real, mientras fuera solamente algo entre ella y Patrick no se sentiría tan real, y en ese momento Roxy se hizo consciente de que para que lo sucedido quedara solo entre ella y Patrick, eso implicaría que él no le contara a nadie, y por supuesto no podía confiar en Patrick para quedarse callado, asi que una nueva preocupación surgió en su mente, todo el resto del día Roxy estaría paranoica pensando en la posibilidad de que Patrick se diría a otras personas, especialmente a Henry y sus demás amigos, este definitivamente no sería un día fácil para Roxy, o eso fué lo que pensó.

Durante el día a pesar de que Roxy estuvo alerta en todo momento, no se topó a Patrick en ningun momento, tampoco a Henry, al único que vió en la escuela fue a Belch, ya que lo vió llegar a la escuela en la mañana en su Trans Am, y al único otro de grupo de Bowers que vió ese día, fue por supuesto, Vic Criss, durante la clase he historia. A este punto, debido a la tarea en parejas que estaban realizando y mientras más lo llegaba a conocer, más le agradaba Vic, hasta podría decirse que eran casi como amigos… por lo menos durante las clases que compartían y cuando se reunían a trabajar en su proyecto. Ese día incluso Vic se dió cuenta de los comportamientos inusuales de Roxy, “oye chica nueva, estas bien? Te veo un poco más ansiosa de lo común” le dijo Vic después de verla mover su pierna durante toda la clase y dejar caer por accidente unos lápices al ver pasar a un chico por la puerta del salón, Roxy había pensado que era Patrick, “de qué hablas Vic, estoy bien, mas que bien, excelente, no me pasa nada, todooo esta muy normal” seguido de esto Roxy sonrió de forma forzada y nada genuina, “eso no me convenció nada - Vic rió - segura que esta todo bien? Bueno no es que me importe mucho claro - rió de nuevo -” Roxy sonrió de verdad esta vez, “creo que simplemente no dormí muy bien anoche, estuve teniendo… pesadillas”, “oh, ya veo, seguro soñaste con Patrick entonces”, “que? Claro que no, por qué dices eso?” Dijo Roxy algo molesta y nerviosa en ese momento pensó que seguramente Vic sabía algo, “tranquila Roxy, solamente era una broma, lo decía porque Patrick le ocasiona pesadillas a más de una persona en esta escuela”, “ah, claro, claro, lo siento”, “realmente te afectó no dormir bien chica nueva, deberías tomar una siesta o algo y relajarte un poco”, ambos rieron ligeramente, después de este intercambio de palabras, Roxy pensó de nuevo en el hecho de no haber visto a Patrick en todo el día, realmente estaba agradecida con el universo por haberlo evitado hasta el momento, pero también le causaba duda así que decidió preguntarle a Vic, “oye Vic, hablando de pesadillas, Patrick no vino a la escuela? Es solo que… no me he topado con él”, “él y Henry se saltaron las clases hoy, Henry no quería venir a la escuela hoy, asi que de seguro deben estar rompiendo cosas en la chatarrería o alguna tontería, por qué la pregunta?”, “no nada, solamente era curiosidad” Roxy finalmente se relajó de verdad ahora que sabía que definitivamente no vería a Patrick en todo el día, “oye Roxy, te puedo preguntar algo?”, “claro, dispara” dijo Roxy ya de mejor humor, “tu y Patrick son amigos? O algo similar?”, “que? No, definitivamente no somos amigos en lo absoluto, por qué pensaste eso?”, “bueno realmente no me dejo llevar por los rumores, pero los he visto juntos en algunas ocasiones y ayer…”, Roxy se puso pálida, rápidamente saltó a la conclusión de que Patrick le había contado lo que pasó, “... ayer cuando casi te atrapan por la pelea ví que Patrick te rescató básicamente, y bueno, ambos sabemos que Patrick no hace nada por ayudar a otras personas”, Roxy volvió a respirar, “ah eso, bueno… realmente no se por qué me salvó, pero supongo que le debo una, pero no se lo digas”,  Vic rió, “no te preocupes no le diré nada”, la clase de historia terminó y por el resto del día Roxy estuvo mucho más tranquila, a pesar de que le gente hablaba aún más de ella a sus espaldas por la pelea del día anterior, el resto del día fue relativamente normal.

Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora