Capítulo 14

433 35 13
                                    

Patrick cargó a Roxy hasta que estuvieron dentro de la casa, llevándola hasta una de las sillas del pequeño comedor, la ayudó a acomodarse bien en la silla, dejó su mochila en el suelo junto a otra silla y luego de esto se agachó y analizó la herida, observándola ahora, notó que la rodilla de Roxy estaba un poco hinchada, la sangre ya se había detenido pero la sangre había corrido casi hasta el tobillo de Roxy, resulta que al golpearse contra el piso se hizo una cortada, de esta fue de brotó tanta sangre, realmente no era una herida terrible, pero dado al impacto contra el piso y la cortada ahora su rodilla hinchada y adolorida le dificultaba caminar, seguramente le dolería un poco por los siguientes dos días pero lo más probable es que al día siguiente la hinchazón ya se habría disminuido y podría caminar. “Okay donde esta el kit?” Dijo Patrick poniéndose de pié de nuevo, “esta en el baño al fondo del pasillo” Patrick comenzó a caminar en la dirección que Roxy le indicó “esta debajo del lavabo!” Le gritó Roxy, “ya lo encontré” respondió Patrick, regresando rápidamente, colocó el kit en la mesa y comenzó a sacar algunas cosas que necesitaría, unas vendas, alcohol, y Roxy le indicó que sacara una pomada que le ayudaría al dolor y a la cicatrización.

Patrick se lavó las manos y tomó una pequeña toalla que Roxy le dijo que podía usar, la mojó un poco y comenzó a limpiar con mucho cuidado, sorpresivamente, la sangre de la pierna de Roxy, con movimientos bastante gentiles y lentos comenzó a limpiar la sangre desde abajo hacía arriba, subiendo por su pantorrilla iba limpiando de forma diligente cada parte donde observaba rojo, Patrick se veía bastante concentrado en su tarea, por otro lado Roxy estaba sumamente tensa, y por supuesto, nerviosa, una de sus manos se sostenía a la silla con bastante fuerza aunque ella no lo notara, lo que si notaba era su corazón con mucha rapidez, en su nerviosismo incluso tuvo miedo que Patrick de alguna forma escuchara su corazón latiendo, cuando él finalmente se acercó a la herida principal y comenzó a limpiar fué cuando los pensamientos de Roxy al fin se vieron interrumpidos por el dolor, hizo una mueca por reflejo y se movió ligeramente, “lo siento te lastimé?” Preguntó Patrick y la vió directamente a los ojos, Roxy volteó la mirada rápidamente “n-no, no te preocupes”, Patrick continuó, primero limpió la herida principal y el raspón con agua y después de esto finalmente usó el alcohol, esto le causó ardor y dolor a Roxy, pero realmente no era la primera vez que pasaba por algo así, recordó por un breve momento todas las veces que Johnny le había ayudado a limpiar sus heridas, muchas fueron por caídas de su skate y muchas más por peleas, y de nuevo se sintió culpable por haber comenzado a hacer más amistades y conexiones en Derry, para ella se sentía como una especie de traición a su verdadero hogar y a ella misma.

“Bueno todo listo, ya quedó” dijo Patrick bastante orgulloso de sí mismo, y observó con satisfacción su trabajo, Roxy había estado absorta en sus pensamientos y nostalgia que no se había dado cuenta en qué momento Patrick la había vendado, pero se sorprendió positivamente al ver el muy buen trabajo que había hecho Patrick “wow… gracias, te quedó bastante bien, debo admitir que me sorprende el buen trabajo que hiciste”, Patrick un poco ofendido por esto respondió “creo que un simple gracias hubiera sido suficiente… de nada”, Roxy rió entre dientes “lo siento lo siento, gracias… oye como agradecimiento no quieres algo de tomar?”, “tienes ron o vodka” Roxy solo lo miró con molestia “me refería a agua o un refresco, ni loca te daría alcohol en mi casa”, “estaba bromeando, un vaso de agua esta bien”, Roxy se sostuvo de la mesa y silla para levantarse, “no te levantes quedate sentada, yo me puedo servir solo, por cierto, no tienes hielo o algo congelado?”, “si, creo que tenemos un poco de hielo” Patrick se sirvió su vaso de agua y sacó un poco de hielo, lo colocó en un trapo de cocina que encontró y se sentó en la silla junto a Roxy entregándole el hielo, Roxy se puso el hielo en su rodilla por un momento, lo cual le ayudó bastante, ahora con la herida limpia, vendada y con el hielo, la hinchazón y el dolor iban disminuyendo, “oye… que vas a hacer con respecto a Henry?”, “no te preocupes princesa, Henry… bueno Henry es un idiota y esta muy por debajo de mi nivel, ya se lo que haré”, Roxy hizo una expresión como de molestia “primero, no me digas princesa, me dió un poco de asco -Patrick rió- segundo, cuál exactamente es tu plan?”, “no tienes que saber todo, solo tienes que confiar en lo que hago y darme las gracias después”, “darte las gracias? Si te das cuenta que ahora los dos probablemente seamos sus objetivos”, “como dije antes Henry no esta en mi nivel, si quisiera vencerlo en una pelea ya lo hubiera hecho pero no sería tan divertido así, además tu ya eras su objetivo desde el día que pusiste un pie en la escuela”, en eso Patrick tenía razón, “pero a qué te refieres con divertido? ¿Qué tiene de divertida esta situación?”, “Te dije… que no tienes que cuestionarme -la mirada de Patrick cambió y se hizo más oscura- solo observa y agradece”, Roxy sintió esto último como un golpe a su orgullo, dado que por lo que había ocurrido en el río y al finalmente haber admitido que si sentía algo por Patrick creyó que él la trataría con un poco más de gentileza, lo cual si había hecho pero también continuaba siendo un cretino con respecto a ciertas cosas.

Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora