Capítulo 21

290 29 20
                                    

“Patrick” dijo Roxy casi inaudiblemente cuando notó que la sombra en su cuarto era Patrick quien había entrado por la ventana, por un momento su pulso aumentó debido al sobresalto que tuvo al ver inicialmente que alguien había entrado a su habitación, “Qué haces aquí?” dijo Roxy aún algo nerviosa pero calmandose gradualmente ya que simplemente era Patrick, “lo siento… no quería asustarte, solo quería verte ya que no pude ir con ustedes a la feria hoy”, Patrick se escuchaba sincero pero Roxy aún seguía procesando toda la información que Vic le había dado “cierto… los demás dijeron que tenías cosas que hacer” dijo Roxy quien no parecía muy emocionada o feliz de ver a Patrick, “si… yo… tenía que resolver algunas cosas” dijo él tratando de explicarse, “que tipo de cosas?” dijo Roxy con una expresión de incertidumbre “no es nada importante, no tienes que preocuparte” Roxy lo vió intensamente por un momento como tratando de leer las expresiones y lenguaje corporal de Patrick, como si buscara identificar si decía alguna mentira, “que te pasa Roxy?... te ves un poco… tensa” dijo Patrick de forma estoica acercándose lentamente a Roxy, nuevamente la ansiedad de ella comenzó a hacerse presente “si claro, todo bien, solo… estoy un poco cansada por la feria supongo” Roxy se seguía repitiendo a sí misma que debía fingir que todo estaba bien, Patrick no podía sospechar que ella tenía más información sobre él y mucho menos que Vic era quien se la había compartido, ~finge mejor~ se seguía repitiendo Roxy a sí misma.

Roxy dió un par de pasos hacia atrás pero no tenía a donde moverse, mientras tanto Patrick seguía acercándose a ella lentamente “por cierto… que tal les fué en la feria, que hicieron?”, la distancia entre Patrick y Roxy era casi nula “bueno, pues, subimos a los juegos mecánicos, comimos comida chatarra… fué divertido de hecho” Roxy decía esto de forma genuina, “que bien, me alegro que la hayan pasado bien, y fueron todos los demás? Henry, Belch… Vic” Patrick hizo una breve pausa que puso a Roxy en alerta, acaso Patrick sabía algo o al menos sospechaba algo?, o quizá Roxy estaba demasiado a la defensiva, a veces la paranoia de Roxy ganaba la batalla, lo más probable era que ella estuviera sobre analizandolo todo, entonces decidió respirar y dejar por un lado su tensión e ignorar lo que había aprendido sobre Patrick  era lo mejor que podía hacer por ahora “si, de hecho Bev también fue con nosotros”, “Beverly?” dijo Patrick con verdadera sorpresa, Roxy rió “si, Henry insistió, sorprendentemente se comportó de forma… decente, por lo menos en comparación a su comportamiento usual” ambos rieron juntos ante el comentario de Roxy.

“Rox-Roxy en realidad no solo vine a verte, bueno si, pero también quería preguntarte algo” dijo Patrick, esto le causó mucha intriga a Roxy ya que usualmente Patrick no solía hablar con rodeos, usualmente era bastante directo e incluso en ocasiones tosco “eeem claro, dime”, hubo silencio por un par de segundos “quería preguntarte… si querías salir conmigo… en una cita”, a Roxy esta pregunta le causó algo de gracia ya que Patrick definitivamente no era el tipo de chico que planeaba citas, aunque ahora que lo pensaba detenidamente, Roxy se dió cuanta que nunca habían tenido una cita, las cosas entre ellos se habían dado de forma tan inusual que sus primeros encuentros definitivamente no podían ser considerados citas, y aunque pasaban mucho tiempo juntos jamás habían salido en una ~cita oficial~ a Roxy la invadió la curiosidad la idea de tener una cita con Patrick, y aunque no lo iba a admitir, después de todo ella tenía sentimientos por Patrick y una cita oficial la emocionaba “claro, acepto, salgamos en una cita” Patrick sonrió de oreja a oreja “bien, mañana después de la escuela, encontrémonos en la salida trasera de la escuela”, Roxy le devolvió la sonrisa y estuvo de acuerdo, por un momento olvidó por completo todo lo que Vic le había dicho.

Ahora que Roxy se había relajado de nuevo y había bajado la guardia Patrick finalmente terminó de reducir la distancia entre ambos, Roxy sabía lo que pasaría a continuación, así que cerró sus ojos esperando el contacto de Patrick pero después de unos segundos nada pasó, Patrick simplemente estaba tocando un mechón de su cabello y sonreía de forma un tanto engreída ya que él también sabía lo que Roxy había pensado, pero él simplemente soltó una ligera risa orgullosa y dijo “te veo mañana”, Roxy sonrió con una expresión de ironía, Patrick entonces procedió a empezar a salir por la ventana de Roxy cuando ella lo detuvo “espera! Has hecho esto antes?” Patrick respondió confundido “que cosa?”, “esto -dijo Roxy señalando a la ventana con su mano- entrar por mi ventana”, “claro que no Roxy -Patrick sonrió casi imperceptiblemente- por qué preguntas?”, Roxy no sabía si debía creele “por ninguna razón… te veo mañana” Patrick terminó de salir por la ventana y Roxy lo siguió con la mirada y lo vió dirigirse de vuelta a su casa, Roxy entonces recordó las otras veces que había creido ver una sombra  en la oscuridad de su habitación a la mitad de la noche, pero no podía ser él, cierto?

Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora