Trigger warning: en este capítulo se menciona brevemente algo que sucede en el libro original de "It" sobre Patrick que si no han leído el libro puede resultar un poco perturbador, o tal vez no, pero prefiero poner una breve advertencia por si las dudas. Fin del comunicado.
_____________________________________________“Te quería hablar de Patrick” dijo Mark, lo cuál tomó por sorpresa a Roxy, en ningún momento se le pasó por la cabeza que ese día uno de los chicos populares y más tontos de la escuela, a s parecer, la salvaría de ganarse una detención y le pediría hablar sobre Patrick, “por qué habría de confiar en cualquier cosa que digas Mark? Para empezar te quisiste pasar de listo conmigo en la fiesta de Jason, y segundo, cómo sé que no estás tratando de vengarte de Patrick por haberte golpeado y obligado a que me pidieras disculpas?” Mark se veía un poco frustrado porque sorprendentemente estaba siendo genuino y Roxy no lo estaba escuchando, Mark observó al suelo como reuniendo sus pensamientos y analizando cómo explicarle las cosas a Roxy, “escucha Roxy, como te dije, lo de la fiesta fué un error de mi parte, actué mal, y creeme que lo siento, pero Patrick… se que para ti mi opinión no signifique nada, pero me pareces una persona genial, agradable, y no quiero que te conviertas en otra víctima más de Pat, tienes que tener cuidado con él”, Roxy se puso las manos en la cabeza, suspiró exasperadamente y se sintió sumamente tensa “por qué demonios todos soguen diciéndome lo mismo, puedo cuidarme yo sola sin ningún problema y… espera… Pat? -Roxy rió- qué? Acaso ahora son amigos?” Roxy soltó otra risa a medias en modo de burla hacia Mark, “no… pero lo conozco cercanamente desde que éramos niños” Roxy lo volteó a ver rápidamente, sintiéndose impactada con esto.
“A que te refieres con eso Mark?”, Mark finalmente había obtenido la atención de Roxy “desde que eramos pequeños nuestras familias eran amigables entre sí, nuestras madres habían sido amigas en la secundaria, y siempre llegaba con su familia a cenar, o mi familia iba a su casa, nuestros padres intentaron hacernos amigos pero… claramente eso nunca funcionó”, Roxy resopló “por favor Mark, se supone que debo creerte?” Roxy tenía una sonrisa sarcástica en su rostro “vamos Roxy, nadie en su sano juicio quiere ser relacionado con Patrick, mucho menos mentiría sobre ello… no quise decir que tu… lo siento” Mark se dió cuenta que accidentalmente había sugerido que Roxy no estaba cuerda pero a Roxy no le importó, solo quería saber que era lo que Mark tenía para decir.
“Como sea, el punto es que, cuando éramos niños, debido al tiempo que pasabamos juntos en contra de nuestra voluntad pude ver de primera mano la maldad y desequilibrio de Patrick, vi muchas cosas que me perturbaron, pero hubo una cosa en específico que se quedó conmigo, era sobre su hermano menor…” en ese momento cualquier duda que Roxy tenía sobre si Mark decía la verdad desaparecieron, con ese último comentario Roxy había comprobado que Mark hablaba con la verdad “verás Roxy, Patrick tuvo un hermano, él nació cuando nosotros teníamos alrededor de 6 años, pero murió a los pocos meses de su nacimiento”, Roxy lo interrumpió “síndrome de muerte súbita, ya lo sé” respondió seriamente “no… eso fué lo que la familia de Patrick le dijo a todo el mundo, pero eso no fué lo que sucedió” de repente los miedos de Roxy volvieron a surgir, sus dudas y preguntas con respecto a Patrick volvieron a aparecer y dar vueltas en su mente en cuanto escuchó estas palabras.
ESTÁS LEYENDO
Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)
FanfictionRoxanne Miller se muda a Derry, acostumbrada a una vida en la gran ciudad, donde era libre de ser el desastre de persona que es, se niega a seguir los parametros de comportamiento de una chica "bien educada". Sin embargo su naturaleza la hará chocar...