Capítulo 17

349 23 22
                                    

Pasaron dos días desde la primera tarea que Roxy tuvo que cumplir como parte del trato que había hecho con Henry, la voz se había corrido acerca de la nueva “alianza” pero no lo suficiente, o al menos no como Henry lo quería ya que parte del dominio que mantenía sobre los chicos en la escuela se basaba en el miedo, en su reputación, asi que el plan de hacer su alianza con Roxy oficial o al menos más obvia para todos, seguía en pie, ese viernes por la noche el grupo de Henry incluyendo a su nuevo miembro, Roxy, haría una aparición en la fiesta de Jason Mathews.

●○●

En los días consiguientes Roxy había estado pasando un poco más de tiempo con Patrick, Roxy se aseguraba de siempre pasar el almuerzo con Bev, pero el camino de ida y vuelta lo compartía con Patrick y el resto del grupo, especialmente ahora que pasaban por ella, aunque ocasionalmente Roxy y Patrick caminaban juntos de la escuela, a pesar de esto, Roxy sentía que Patrick seguía siendo un enigma para ella, aún no lo comprendía, sus ambiciones, sus impulsos, sabía que era un bully pero sabía también que no era un simple seguidor, era mas astuto, inteligente, y estratégico que Henry, y sentía que Patrick tenía secretos que no le contaba ni siquiera a sus amigos, ocasionalmente por la forma en la que Patrick veía a los demás, o al notar las manipulaciones que utilizaba incluso con Henry y con los adultos a su alrededor era más que obvio que Patrick veía a los demás como inferiores a él, quizá incluso como simples piezas en su juego, pero Roxy no entendía aún hasta que punto Patrick pensaba esto, o que tan malo podía ser… inclusive para ella.

Roxy se empezó a sentir determinada a descifrar a Patrick, no solo para realmente entenderlo sino para saber qué veía Patrick en ella, ya que se preguntaba constantemente si él realmente tenía sentimientos por ella, si la veía como su igual, o si era simplemente un juguete más. Asi que cada tarde cuando Belch y el resto dejaban a Patrick en su calle, ya que vivían solo a unas casas de distancia, Roxy se aseguraba de invitarlo a quedarse unas horas, aprovechaba el hecho que su hermana casi nunca estaba ahora que trabajaba en el hospital aunque de cualquier manera siempre trataba de asegurarse que Amber no estuviera en casa. El plan de Roxy consistía en sacarle información a Patrick gradualmente para ir armando poco a poco el rompecabezas, sin embargo no estaba teniendo mucho éxito ya que usualmente hablaban de cosas triviales o se entretenían con música o películas, lo cual de cualquier manera nunca duraba por mucho ya que usualmente terminaban en la habitación de Roxy.

El plan de Roxy estaba fracasando monumentalmente y no le quedaban muchas ideas más, entonces después de pensarlo una y otra vez finalmente llegó a la conclusión que aprovecharía la fiesta para que Patrick se alcoholizara al menos lo suficiente para sacarle algunos secretos. Y como si nada los días de la semana pasaron y llegó el día viernes, el ambiente en la escuela era de anticipación, no solamente por el fin de semana sino por la fiesta de Jason, la mayoría de los estudiantes de los grados superiores estaban invitados, ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien había hecho una fiesta, especialmente con las desapariciones de niños y adolescentes alrededor de la ciudad, pero nada evitaría que los adolescentes de Derry tuvieran una noche de diversión.

●○●

Ese viernes durante el almuerzo Roxy y Bev se encontraban en las gradas del campo de fútbol, Bev almorzaba un sandwich y un refresco, mientras que Roxy tomaba un refresco y fumaba un cigarrillo, debido al estrés del trato con Henry y su constante estrés por descifrar a Patrick, el hábito de fumar de Roxy se volvía cada vez peor, “vas a ir a la fiesta esta noche?”, “definitivamente no, usualmente los chicos de mi edad no son invitados y aunque quisiera no podría, mi padre es estricto con mis horarios para salir”, “oh… ya veo… es una lástima, hubiera sido muy genial que fueras”, Bev consideró lo que iba a decir pero simplemente no pudo evitar decirlo “bueno no importa, de cualquier forma no estarás sola, estarás con tus nuevos… amigos”, Roxy se quedó perpleja por un segundo ya que notó algo de molestia por parte de Bev pero ella nunca se había enfadado con Roxy “a qué te refieres Bev?”, “bueno ya sabes, ahora parece que pasas bastante tiempo con tus nuevos amigos, ya sabes, Henry y los demás, entonces asumí que irías con ellos”, Roxy se quedó callada un par de segundos “de hecho si iré con ellos”, Bev continuó hablando sin verla directamente a los ojos “bueno… espero que te diviertas”, Roxy apagó su cigarrillo en la grada en la que estaba sentada y se movió una grada abajo donde estaba sentada Bev y se sentó justo a su lado “que pasa Bev? Algo te está molestando?”, “no es nada estoy bien”, Roxy suspiró “vamo Bev, eres mi mejor amiga en este estúpido pueblo, en tí es en quien más confío, quiero que también confíes en mi y que me digas lo que te molesta”, Bev finalmente la vió a los ojos “lo siento Roxy, simplemente no entiendo por qué te hiciste amiga de esos idiotas, no son ni siquiera un poco agradables, y atormentan a todos en la escuela”, Roxy se sintió un poco avergonzada porque tenía algo de razón pero no podía explicarle el trato que tenía con ellos “bueno es que… no son tan malos, Vic es muy agradable y cool cuando lo conoces, Belch es Belch, es medio tonto pero puede ser gracioso, y Henry… pues Henry… es complicado pero no es… tan malo como parece” Roxy fué honesta con respecto a Vic y Belch, pero no con respecto a Henry, pero después de todo había prometido ayudarlo “en serio?” Dijo Bev muy confundida y dudosa “... si, él es un buen amigo con los demás y cuando lo conoces bien puede llegar a ser agradable, solamente es un chico con problemas de ira”, Roxy no dijo una sola verdad, hasta le dió un poco de asco decir esas cosas y tratar de hacer ver a Henry como un chico complicado, pero Roxy sabía que simplemente era un idiota y un matón “hmm… eso es inesperado, nunca lo hubiera visto de esa manera pero… confío en tí”, Roxy se sintió sumamente culpable por mentirle así a Bev pero realmente no tenía opción, Bev se quedó un poco más tranquila con lo que Roxy le había dicho, pero de cualquier manera ella seguiría manteniendo su distancia de los nuevos amigos de Roxy.

Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora