EL ESCAPE ● PARTE 1
Roxy había dormido apenas unas 3 horas, la noche anterior había sido invadida por la ansiedad, el miedo, pero al mismo tiempo por emoción, el día había llegado, finalmente regresaría a Nueva York, finalmente recobraría su libertad, su futuro dependería de lo que sucediera en las siguientes 24 horas, no podía haber absolutamente ninguna falla en su plan, ella se aseguraría de eso, finalmente cuando llegó la mañana, Roxy se vistió para ir a escuela una última vez, el día era jueves, como habían acordado con Johnny, para este plan, ella debía escapar un día antes que terminaran las clases, ya que esto lo facilitaría, o eso había pensado ella.
Después de vestirse, desayunar algo ligero, y tomar su mochila, salió por la puerta principal, después de ella salió Amber, ese día tendría turno en el hospital, sería el turno más largo que tendría esa semana, asi que su hermana mayor seguramente regresaría hasta el día siguiente, pero Roxy esperaba que para entonces ella ya no estuviera en Derry, Amber iba ligeramente tarde así que prácticamente pasó empujando a Roxy fuera de su camino mientras salía de la casa “Roxy, ten más cuidado, mira por donde vas caminando” dijo Amber con molestia a pesar de haber sido ella quien no había sido cuidadosa, Amber no sabía que independientemente de lo que sucediera ese día, esas serían las últimas palabras que le diría a su hermana menor.
●○●
Ese día era diferente ya que Roxy planeaba que fuera su último día en Derry, decidió tomar el camino largo para llegar a la escuela, quizás porque se sentía nerviosa, quizás por nostalgia, pero como fuera, la caminata la hizo sentir un poco más calmada, incluso pasó por algunas de las calles que tomaba cuando vivía en el mismo edificio de apartamentos que Beverly, justo cuando iba cruzando una calle, escuchó a lo lejos un auto dirigiéndose a toda velocidad en su dirección, pero para cuando sus demás sentidos captaron lo que estaba sucediendo era muy tarde, el Trans Am azul de Belch iba directo hacia ella, cuando justo unos segundos antes de golpearla el auto frenó y se detuvo a solo unos centímetros de ella, dentro vió a los cuatro chicos, Henry y Patrick la veían con malicia, y repente sintió una especie de Deja Vú a su primer día en la escuela de Derry, como esa primera vez, pateó el auto y les gritó “IDIOTAS!” Los chicos por supuesto, solamente rieron y continuaron su camino.
Al llegar a la escuela todo el mundo hablaba de la fiesta que habría ese día en la casa abandonada, todo mundo planeaba asistir, y de hecho, como era tradición de verano, todos estaban invitados incluso los de primer año, por supuesto no todo mundo iba a la fiesta pero la fiesta estaría llena como todos los años, todos estaban sumamente emocionados.
Mientras iba camino hacia su primera clase sintió que alguien colocó su brazo sobre sus hombros y comenzó a caminar junto a ella “Roxy, lo siento por lo de esta mañana, Belch iba un poco distraído, no lo tomes personal” Patrick sonreía de forma arrogante, “Patrick…” dijo Roxy con molestia, “y dime Roxy, tienes planes para hoy?”.
Roxy sintió cómo se le helaba la sangre, observó rápidamente a Patrick, y no lograba distinguir la expresión de Patrick, acaso sospechaba algo sobre su plan “como qué?” dijo Roxy tratando de pretender que no sabía de lo que hablaba, “no lo se, por la fiesta de final de curso, irás? Esperaba verte allí”, Roxy casi podía palpar las malas intenciones, definitivamente Patrick planeaba algo “piérdete Pat” dijo Roxy soltándose de su agarre y alejándose lo más que pudiera de Patrick, sin embargo lo que él no sabía era que ella si planeaba ir a la fiesta, especialmente ahora que sabía que Patrick y seguramente los demás estarían allí, esto era sumamente necesario para su escape ya que necesitaba sacarlos de su camino, y tenerlos en un solo lugar a todos juntos le permitiría resolver eso.
●○●
El resto del día fué bastante rutinario, excepto por un detalle, Patrick estuvo presente en todo momento, en cada esquina, en los pasillo, en la cafetería, se continuó topando una y otra vez con él, incluso estuvo presente en las clases que compartían cuando usualmente él solía faltar, pero ese día parecía ser el estudiante modelo, esto no le gustaba, ahora esta total y completamente segura que Patrick sabía algo y planeaba hacer algo en base a la información que tuviera, tendría que tener cuidado para hacer que todo funcionara.
ESTÁS LEYENDO
Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)
FanficRoxanne Miller se muda a Derry, acostumbrada a una vida en la gran ciudad, donde era libre de ser el desastre de persona que es, se niega a seguir los parametros de comportamiento de una chica "bien educada". Sin embargo su naturaleza la hará chocar...