Capítulo 36

147 20 27
                                    

Las siguientes dos semanas serían eternas para Roxy, la planificación de su escape debía ser estratégico y debía ser rápido ya que no tenían tiempo que perder, Johnny y Roxy habían determinado que el mejor día para escapar sería un día antes que terminaran las clases ya que el final oficial del año escolar le daría luz verde a Henry y compañía para desatar su caos por Derry, o al menos eso le había explicado Beverly a Roxy en una ocasión, en cuanto comenzaban las vacaciones oficiales, el reinado de terror de Bowers era más severo, muchos chicos incluso le temían a las vacaciones de verano por esta razón, tendría que ser un día antes.

●○●

Uno de los primeros pasos del plan quedaría completamente en manos de Roxy, ya que tendría que hacer el papeleo para su traslado a Nueva York sin que su hermana se enterara, si Amber llegaba a notar que Roxy planeaba escapar, era más que obvio que la iba a intentar detener, pero gracias a la habilidad de Roxy para falsificar la firma de su hermana, había una buena posibilidad de lograr esto, en especial porque la secretaria de la escuela no era la persona más brillante y realmente parecía que nunca le prestaba atención a nada.

La mañana después de reconciliarse con Beverly y hacer el trato con Alice, Roxy se dirigió a las oficinas de la escuela. “Buenos días, quería realizar una consulta rápida, en las siguientes semanas me mudaré a Nueva York con… familiares, y quería saber qué papelería necesito para realizar el traslado” dijo Roxy dirigiéndose a la secretaria de la escuela, “buenos días querida, tus padres o tutor legal son quienes realizar usualmente la solicitud de traslado, por qué no regresas con ellos y vemos el proceso” dijo la secretaria con un tono empalagoso y una sonrisa que causaba molestia.

“Verá… mi hermana mayor es mi tutora legal, y bueno -Roxy comenzó a inventar una excusa rápidamente- las cosas no han estado bien económicamente -Roxy hizo una expresión como de llanto pero sin lágrimas- y bueno, mi hermana esta luchando con las cuentas, por esto me enviará a Nueva York a vivir con mis tíos por lo menos para terminar mi último año allí mientras ella ahorra para que podamos reunirnos -al fin salió una lagrima falsa- es que todo ha sido tan difícil desde que nuestros padres fallecieron” Roxy procedió a ocultar su rostro con sus manos como fingiendo que lloraba desconsoladamente, la secretaria se estaba tragando toda la farsa “oh cariño, lo lamento mucho, si hay algo que pueda hacer para ayudar…”, Roxy levantó su mirada de nuevo rápidamente “de hecho… mi pobre hermana trabaja en el hospital de Derry salvando vidas, y como le dije, está trabajando horas extra para poder poner comida en la mesa y se le haría muy difícil venir a hacer el tramite ella misma, por eso quería saber si podía hacerlo yo sola”.

La secretaria parecía que iba a llorar junto a Roxy, era demasiado crédula “me encantaría poder ayudarte pero… vamos a necesitar algunas firmas de tu hermana y ciertos documentos que…”, “no hah problema! Yo puedo pedirle los documentos y que firme!” esto lo dijo con un poco de demasiado entusiasmo asi que rápidamente cambio su semblante a tristeza falsa para continuar con su acto “claro, cuando la logre ver, ya que… por sus constantes horas de trabajo apenas la veo hoy en día” de nuevo bajó la mirada fingiendo aflicción, al inicio la secretaria no se veía segura pero después de asegurarse que nadie la escuchaba mordió el anzuelo “esta bien, pero no le digas a nadie, esto es lo que vas a necesitar, pídele a tu hermana que llene este formulario, y vamos a necesitar una copia de tu certificado de nacimiento, y del último traslado que tuviste cuando llegaste a Derry, cuando todo esté en orden nosotros daremos nuestra firma y sello, y tu lo deberás enviar por correo a tu nueva escuela y ellos deberan completar el trámite después de recibir la papelería”. Roxy había logrado exitosamente engañar a la secretaria y ahora sabía por dónde empezar con este plan, “muchisimas gracias, me ha salvado la vida de verdad” dijo Roxy aún apelando a la empatía de la secretaria “no te preocupes cariño solo asegurate de tener todos los documentos listos pronto”, Roxy tomó el formulario que le dió la secretaria y finalmente se dirigió a sus clases.

Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora