Capítulo 42

99 16 22
                                    

Finalmente llegó el fin de semana y Roxy había logrado pedirle perdón a las personas a quienes quería pedirles perdón, pero aún no se decidía sobre su hermana Amber, su relación había sido turbulente siempre, pero desde que habían llegado a Derry había empeorado significativamente, sin embargo Roxy había visto algo diferente en la actitud de Amber hacia ella cuando Patrick la había llevado al hospital, había sido la primera vez que la había visto preocuparse realmente por ella en mucho tiempo, y ahora no sabía cómo sentirse al respecto, no sabía si debía pedirle algún tipo de disculpas a Amber, ya que en ese caso Amber también debía pedirle perdón a Roxy, y aún no sabía tampoco si había sido un momento pasajero, todo había sido muy fácil hasta el momento, no había sentido ni siquiera un poco de culpa ante la idea de dejar a Amber atrás ya que de cualquier forma, a este punto ya ni siquiera se sentía como familia, pero realmente ya no había ningún tipo de esperanza para su vínculo de hermanas?

Roxy planeaba averiguarlo ya que, de nuevo, quería dejar la menor cantidad de cabos sueltos posibles, asi que ese sábado Roxy notó que Amber tendría la tarde libre, y quería aprovechar ese momento para conversar con ella, de la forma más casual que pudiera, después de la cena Amber se sentó en la pequeña salita de la casa y decidió ver televisión, Roxy no tenía ni la menor idea de lo que estaba viendo pero decidió sentarse con su hermana, lo cual sorprendió un poco a Amber pero al inicio no dijo nada, Roxy tampoco, las dos estaban en silencio, hasta que Amber inició la conversación de forma inesperada.

“Cómo siguió tu dolor? Has tomado las medicinas que te dió el doctor?”, “claro, las he estado tomando…” dijo Roxy al inicio de forma monótona, pero después continuó “... aunque a veces es un poco molesto, las pastillas son muy grandes y es un poco difícil tomarlas”, esto era completamente cierto ya que Roxy usualmente no tomaba pastillas, trataba de evitarlas a toda costa “es cierto, recuerdas que de niña no podías ni siquiera tomar pastillas pequeñitas?” respondió Amber con una leve risa “lo recuerdo, como esa vez que tenía fiebre y no lograba tomar la pastilla que mamá me dio? Esa vez si estaba molesta, eventualmente se rindió”, ambas rieron “es cierto! Lo recuerdo, al final me dejó a mi la tarea de enseñarte cómo tomar la pastilla, supongo que desde entonces tenía que hacerme cargo de ti” cuando Amber dijo esto su semblante cambió y su sonrisa poco a poco se desvaneció.

“Los extrañas?” preguntó Roxy tratando de mantener la conversación y de hablar de forma sincera con Amber, pero su hermana mayor se cerró por completo en cuanto escuchó esa pregunta “no hablemos de eso Roxy, mejor continuemos viendo la película”, Roxy se sintió algo frustrada “no, no, espera, por qué evades la pregunta? Nunca hablamos al respecto, a veces siento que los olvidaste por completo” dijo Roxy “OLVIDARLOS? Roxy no tienes ni idea de lo que hablas, mejor me voy a dormir” dijo Amber mientras se levantaba del sofá para irse a su habitación, pero Roxy la siguió “entonces cuál es el problema? Por qué no quieres hablar de ellos?”, Amber se estaba molestando cada vez más “déjalo así Roxy!” pero Roxy no se iba a rendir fácilmente “NO! Quiero que hablemos, una charla de verdad, por qué no me explicas lo que sientes o piensas? Por qué nunca quieres hablar de mamá y papá?”, Amber había llegado a su límite “porque si no perderé la cabeza está bien? Eso querías escuchar, si admito que los extraño o que los necesito, me voy a desmoronar y no puedo permitir que eso pase, no cuando tengo una adolescente que cuidar” esto por supuesto le molestó a Roxy “entonces dices que es mi culpa?” Respondió Roxy.

“No dije que era tu culpa Roxy pero una de las dos aquí debe mantener la compostura y esa claramente no vas a ser tu!” A este punto Amber ya estaba comenzando a levantar la voz “perdón? No te comprendo Amber, cuál es tu problema conmigo?”, “que acaso no lo entiendes Roxy? Yo también tenía mi vida, la cual ya no pude continuar debido a todo lo que pasó, yo no escogí esto, pero de un dia a otro me convertí en tutora legal de una adolescente problemática que francamente jamás ha hecho esto nada fácil”, Roxy sintió esas palabras como un golpe “nadie te está obligando Amber, pudiste dejarme con la tía abuela Martha, no tenías que desperdiciar tu vida cuidándome, ya que claramente lo odias”, “no tuve elección Roxy, mamá y papá siempre me lo repetían, cuida a tu hermana, protege a tu hermana, ayuda a tu hermana, y eso fué lo que hice, cumplí mi palabra”, “lo siento si? Lamento que hayas tenido que desperdiciar tu vida por mi culpa!” Roxy entonces salió furiosa por la puerta, “A DONDE VAS?” gritó Amber desde dentro de la casa pero no la siguió, justo cuando Roxy iba saliendo se chocó con alguien que iba caminando hacia su casa.

Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora