“Patrick” dijo Roxy al ver a Patrick caminando hacia ellos desde el otro extremo de la calle, la sonrisa se le borró por completo a Vic y ambos se quedaron congelados, no sabían si a Patrick le molestaría verlos pasando tiempo juntos, solos, o si estaría molesto porque simplemente se fueron de la escuela sin avisarle a nadie, excepto a Belch, Vic le había dicho que no tenía que esperarlos a él a Roxy al salir de la escuela, pero no le había dicho nada más. La mirada de Patrick era estoica por lo cual era difícil para ambos descifrar en qué estaba pensando, pero al estar más cerca Roxy notó en sus ojos esa microexpresión que hacía cada vez que iba a golpear a alguien, asi que justo antes que Patrick los alcanzara, Roxy finalmente se movió y se colocó frente a Vic para protegerlo, solamente cerró los ojos esperando esperando el altercado pero esto no sucedió.
“Vic, Roxy, menos mal que los encuentro, me había preocupado, no los vimos después de la escuela, y Belch dijo que no vendrían con nosotros, asi que imaginé que tal vez estarían en problemas” en el rostro de Patrick había una sonrisa completamente falsa, sus palabras decían una cosa pero sus ojos decían algo completamente diferente, lo cual estaba perturbando tanto a Vic como a Roxy ya que los dos notaron esto y sabían que era como una bomba de tiempo “si… bueno… es que… eeem… HENRY -dijo Roxy tropezandose con sus propias palabras tratando de darle una explicación a Patrick- Henry me dió una nueva tarea, pero yo no conocía a la chica y Vic si, entonces me ayudó a encontrarla y completar lo que debía hacer, después me ayudó con unas cosas que necesitaba hacer para mi casa” Patrick observó detenidamente las bolsas de plástico llenas de las compras de Roxy, y después de esto procedió a quitarle las bolsas a Vic “gracias por ayudar a Roxy, Vic, pero creo que yo puedo encargarme a partir de este punto”, Vic volteó a ver a Roxy a los ojos como para asegurarse que Roxy estaba de acuerdo con esto, Roxy lo comprendió y le asintió levemente “esta bien, no hay de que, después de todo somos amigos, no me molesta ayudar a Roxy” Vic procedió a caminar en la dirección contraria en ese momento y se fué a casa.
Roxy exhaló con alivio al ver a Vic alejarse pero sintió como un golpe en su estómago, tal vez era cierta culpabilidad, trató de ignorar este sentimiento y reacomodando las bolsas en su mano continuó caminando, Patrick caminó junto a ella, después de unos momentos de caminar en silencio Patrick finalmente habló “y?” Roxy continuó caminando sin voltear su mirada hacia él “y que?”, Patrick la detuvo tomándola del brazo “por qué no me dijiste a donde ibas?”, “perdón? Acaso debo decirte donde estoy en todo momento?”, Patrick se veía frustrado “claro que no, pero no crees que me iba a preocupar al no verte por ningún lado después de la escuela y no tener ni siquiera una aviso sobre donde ibas a estar”, Roxy como siempre estaba a punto de explotar y comenzar una pelea con Patrick pero decidió calmarse y tratar de comprender su perspectiva “lo siento si? No quería que te preocuparas, simplemente no vi necesario avisarle a nadie donde estaría, solo quería cumplir con lo que me corresponde del trato con Henry, y Vic me podía ayudar, eso es todo”, Patrick la observaba con intensidad pero el resto de su lenguaje corporal se veía calmado.
Patrick continuó caminando con las bolsas de Roxy en sus manos, ella lo siguió y por su vista periférica notó que Patrick tenía una sonrisa orgullosa en su rostro “pasa algo? Por qué sonríes?”, “disculpa no sabía que necesitaba permiso para sonreir” dijo Patrick de forma burlona pero con un tono cálido, Roxy resopló “esta bien, te diré” Roxy pretendió que no le interesaba “era por ti, aún me sigues pareciendo fascinante”, esto atrapó la atención de ella “a qué te refieres?”, “aún continúas siendo la única persona que me cuestiona, siempre estas a la defensiva de cierta forma, y dices lo que quieres y lo que piensas, eres como yo”, Roxy sonrió levemente conteniendose para que Patrick no notara esto “sigues diciendo lo mismo”, “porque es la verdad”.
ESTÁS LEYENDO
Cherry Bomb 🍒 | Patrick Hockstetter | It (2017)
FanfictionRoxanne Miller se muda a Derry, acostumbrada a una vida en la gran ciudad, donde era libre de ser el desastre de persona que es, se niega a seguir los parametros de comportamiento de una chica "bien educada". Sin embargo su naturaleza la hará chocar...