CAPÍTULO 13

487 42 4
                                    

Aquel resto del día fue incómodo para Freen que quería estar con Becky un poco más pero no se pudo. Y que, por el contrario, no terminó muy bien.

Para la castaña, fue frustrante.
Se siente como un juguete, aunque no debería.
Así que regresó a aquel lugar, permitiéndose llorar y gritar cuantas veces quisiera.

Cuando llegó la calma, se sentó en la orilla del lago, mientras lanzaba unas cuantas piedras a este

FLASHBACK

Después de un largo rato de juegos junto al lago, la castaña se acuesta recostando su cabeza en el regazo de su madre

Becky: Siempre es agradable estar aquí, mamá.
Este lugar me trae calma, tranquilidad.

Alice: En algún momento de tu vida, compartirás este lugar. Porque aquí traerás a la persona que ames con todo tu corazón.
Estarás en tus dos lugares favoritos, y al mismo tiempo.

Becky: ¿Cómo sabré que es la persona para mi vida?

Alice: Sucederá como magia.
Tendrás millones de emociones estando o no a tu lado.
Mira hija, el amor tiene algunas etapas.
El enamoramiento, que es cuando no te permites ver los defectos de esa persona. Todo parece perfecto.
Luego está el compromiso, la pasión empieza a bajar poco a poco. Empezamos a decidir más racionalmente si queremos seguir junto a nuestro compañero o compañera a pesar de los defectos que conocemos por el camino. Eso aumenta la conexión emocional, pero disminuye la dependencia.
Seguido la desilusión, dado que, en este período, muchas relaciones terminan. Puede ser gradual o repentino. Aparecen dudas y preocupaciones, cuestionando la elección y el futuro. Superar esta fase lleva al "amor real", una relación estable, segura, con aceptación y compasión. Es la etapa más relajada del amor, donde los enamorados se sienten cómodos juntos.
Y, por último, la transformación, que durante esta etapa se busca la vocación o proyecto en común. Esto ocurre cuando tienen menos responsabilidades y pueden pasar más tiempo juntos, compartiendo aficiones y pasiones.
Esto, sin dejar de lado el respeto, la comunicación, comprensión, pasión, la intimidad y lealtad.
Son cosas que no son negociables, hija.

Becky: Si falla en esas, ¿qué sucede?

Alice: Ten presente que podemos cometer errores. Es así como aprendemos y crecemos.
Pero hay errores que son decisiones, y es ahí donde deberás saberlo.
Porque el ser infiel, faltarte al respecto son cosas que se deciden hacer.
Porque cuando amas realmente, no sedes.
Ten en cuenta algo hija, en el mundo podemos conectar bonito con otras personas, pero si al conocerlas, ya tienes a tu persona contigo, por mucha conexión que haya, no le fallarás.
Porque es normal conectar con otros, y estando soltera, quizás y lo intentes, pero en una relación, no sedes.
Ahí es donde te demostrarás a ti misma, el valor de todo lo que hay y que posees.

La castaña que escucha atentamente a su madre mientras le acaricia su cabello delicadamente, se levanta y acomoda al lado de su madre para abrazarla fuertemente

Becky: Gracias por cada aprendizaje mamá.
Que nunca me falten tus abrazos, consejos y enseñanzas.
Eres la mejor madre que pude tener.
Te amo, mamá.

Alice: Y yo te amo a ti, hija.

FLASHFORWARD

Su lugar favorito para escaparse siempre que sentía que los problemas le sobrepasaban, estaba trayendo recuerdos lindos junto a su madre, haciendo que sus ojos se cristalizaran de nuevo.

GOTTA BE YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora