CAPÍTULO 36

323 29 0
                                    

La pelirroja no sintió en qué momento Jakarin se levantó, se acercó a ella y la saludó en un abrazo cálido.

Si bien, está demás decir que está más guapo que antes. Pero su modo estático se debió a que los recuerdos de cómo la invalidó en muchas ocasiones, y los malos ratos junto a él que terminaba en llantos por días, llegó a su mente como un rayo paralizando cada articulación, hasta que la voz de este la hizo regresar a la realidad...

Jakarin: Hey, Freen. Reacciona.

Freen: (Lo mira) ¿Eh?

Jakarin: Sé que soy guapo, pero te paralizaste.
¿Estás bien? (Esta asiente)
Perfecto. Siéntate, por favor. (Ambos se sientan y este lo ofrece algo de beber, pero niega)
Y dime, ¿a qué se debe tu visita?

Freen: Mi madre me dijo que la firma de ustedes es una de las mejores, y me dijo que acudiera a ti para saber si puedes ayudarnos con un asunto legal.

Jakarin: Claro, dime.
¿En qué puedo ayudarte?

La pelirroja lo pone al tanto de absolutamente todo.
Incluso, los negocios ilegales de su padre, y cómo obligó a su mamá.

Esto, de hecho, no impactaba al abogado Puribhat.
Pues él ya había escuchado en la corte las investigaciones que tienen respecto a su padre, y que está a punto de que lo arresten, gracias a la información de uno de los tipos que hacían su trabajo sucio. Que, por ende, abrió puertas a otras cosas ilegales que siempre buscaron el cerebro de aquellos delitos, pero nunca encontraron.
Y que ahora, están a punto de capturar.

Jakarin: Freen, no me impacta lo de tu padre, así que te creo.
Lo que realmente me ha dejado anonadado, es el hecho de que ha maltratado a tu madre por años. Y que ahora, está en el hospital debido a sus golpes.
Pero lamentablemente, tu madre no está exenta de eso. Lo cual es algo que no me agrada de la justicia, porque hay personas inocentes por trampas de otros.
Si te envió hasta aquí porque aceptó la ayuda que le brindaste, acepto el caso.

Freen: (Con sorpresa y esperanza) ¿De verdad?

Jakarin: Si, Freen.
Independientemente de todo, le guardo aprecio a tu mamá por la calidez de ser humano que ella es.
Así que es un placer servirle.

Freen: Gracias, Jakarin.
De verdad, aprecio que puedas tomar el caso y ayudarnos.

Jakarin: No hay nada que agradecer.
Mira, ahora tengo (mira su reloj) hora y media. Si quieres, vamos a ver a tu madre para que pueda darme más información y anexarla. (Esta asiente, y se dirigen a la puerta saliendo del despacho)
Freen, me gustaría invitarte a cenar. ¿Aceptas?

La castaña que apareció en ese momento, interrumpiéndolos...

Becky: Siento mucho la interrupción.
(Mira a Freen) ¿Todo bien? (Su chica asiente)
Bien, entonces, ¿nos vamos?

Jakarin: Oh, no sabía que venías en compañía, Freen. (La castaña lo ve con el ceño fruncido)
Pensaba llevarte en el auto para ir a ver a tu mamá.

Becky: Ah, perdón.
No sabía que irían juntos.
(Mira a Freen) Ve. Te veo luego, ¿sí? (Freen solamente asiente)

La situación se tornó tan incómoda por la manera en que estos se interrumpían, que no la dejaban hablar tampoco, no supo actuar.
Solo asentir.

Fueron juntos al estacionamiento, Freen le pide a Jakarin que en un momento va a al auto...

Freen: ¿Estás molesta, amor?

Becky: No lo estoy, bonita.
Solo no me gusta cómo te mira.

Freen: Tranquila. Confía en mí, ¿sí? (Esta asiente)
Nos vemos esta noche.

GOTTA BE YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora