Estos corren rápidamente al auto de Irin mientras conduce muy acelerado, sin importar si pueden chocar o no.
Friend: Oye, ¿qué más te dijo ella?
Chris: Que ha estado con Becky en el hospital todo el fin de semana.
Solo eso.
Friend: ¡Mierda! (Saca su teléfono y llama a Nam quien le contesta inmediatamente)
Hola, Nam. Llega al hospital ahora mismo.
Nam: ¿Encontraron a Becky? (El padre de la castaña y Freen se levantan del sillón y se acercan a Nam esperando que termine la llamada y les diga algo)
Friend: Parece que sí.
Pero vayan ahora.
Llama a Heng y a Nop. (Cuelga el teléfono)
Estas llegaron rápidamente al hospital y buscaron rápidamente a Vanessa, sin importar que la recepcionista les habló. Y una vez la vieron fuera de la habitación hablando con el médico, preguntaron por la castaña y su estado de salud.
Chris: Vanessa, ¿por qué no me llamaste en cuanto sucedió todo esto?
Vanessa: No me dio tiempo.
La vi muy mal y lo único que pude hacer fue tomar las llaves de su moto y tratar de subirla a ella y conducir hasta aquí.
De suerte llegamos. (Chris suspira)
Friend: Gracias por ayudarla, Vanessa. (Sus amigos agradecieron amablemente y esta asintió con la cabeza)
¿Cómo está Becky?, ¿qué ha dicho el médico?
Vanessa: Su situación es crítica.
Hay que esperar a ver qué dicen los resultados de los exámenes que le hicieron hace un momento.
Irin: ¿Podemos verla?
Vanessa: Aún no.
Su situación es crítica.
Ni siquiera he podido entrar todo este tiempo que llevo aquí con ella.
Solo verla a través de la ventana. (Señala la ventana de la habitación y estos se acercan para verla)
Becky estaba rodeada de aparatos que la mantenían medianamente estable.
Verla de esa manera, destruyó a Friend e Irin, que comenzaron a llorar.
Nop y Heng en cuanto recibieron la llamada de Nam, se fuero apresuradamente al hospital indicado, al igual que Freen, Nam y el padre de la castaña.Hubo tráfico, cosa que desesperó mucho a Freen y al Sr. Armstrong.
Pero en cuanto llegaron, entraron casi que corriendo hasta la habitación donde está Becky.
Sr. Armstrong: (Atravesó el pasillo con rapidez) ¿Cómo está mi hija?
Todos los presentes voltearon a verlo.
Friend e Irin se acercaron a él y lo abrazaron, y continuaron sollozando.
Freen y Nam solo veían la escena, esperando que estas dijeran algo, pero el estado en que se encuentran, no les permite hablar.
Vanessa: (Viendo la cara de preocupación del señor, le habla) Hola señor.
Becky está en estado crítico.
Le han estado haciendo exámenes todo el fin de semana.
Hace un momento le hicieron otro, y estamos a la espera de lo que diga el médico.
Sr. Armstrong: Gracias, señorita.
¿Puedo verla?
Vanessa: Nadie aún.
Solo podido verla a través de la ventana. (La señala nuevamente y el señor y Freen van inmediatamente a verla)
El padre de Becky no puede evitar derrumbarse al ver a su hija conectada a muchos aparatos, que aparentemente son los que la mantienen con vida.
Siente sus rodillas temblar y muy débiles como para sostenerse en estas.
Su cuerpo está tan débil, que sintió caer.
Freen, que estaba a su lado en la misma condición que el señor, solo pudo ayudarle a sostenerlo de su brazo, mientras este murmuraba unas palabras...
Sr. Armstrong: Por favor amor, ayúdala. No puedo perderla a ella también. (Con su voz cortada)
Repetía esto una y otra vez.
Freen, con sus ojos cristalinos, no dejaba de verlo. Le estaba doliendo profundamente haber visto a Becky postrada en aquella cama, y a su padre tan devastado.
Nop y Heng, que acabaron de llegar, se acercaron a los demás preguntando por la castaña.
Heng: Hola hermosa. (La abraza al verla con lágrimas en sus ojos)
¿Cómo está ella?
Nam: (Niega mientras sus lágrimas caen) No está bien.
Su estado es crítico.
Está ahí (señala la ventana de la habitación) llena de aparatos a su alrededor.
Es muy fuerte tener que presenciar una imagen como esa. Y mucho más, en alguien tan joven como Becky.
Heng: (La abraza más fuerte) Tranquila princesa.
Ella estará, te lo aseguro.
Solo confía.
Nop también estaba con sus amigas que le comunicaron el estado de la castaña, uniéndose a ellas en su llanto.
Todos parecían sumergidos en sus pensamientos y lágrimas hasta que llega el doctor...
Doctor: Familiares de Rebecca Armstrong. (Todos se levantan y se acercan a él)
La señorita Becky sufrió consecuencias graves debido a los golpes en su cuerpo (todos se miran extrañados) y eso ha causado que su cerebro esté inflamado.
Tiene algunas costillas rotas, que afortunadamente no perforaron algún órgano.
Tendrá problemas para caminar por la fuerza de los golpes en todo su cuerpo. Especialmente su columna.
No es permanente y en su totalidad, pero será mejor tener a alguien que la ayude a caminar. Y una vez venga a las revisiones para ver su estado, miraremos si ya podrá hacerlo sola con muletas.
Pero lamento decirles que la señorita, podría llegar a caer en coma y no sabríamos cuándo pueda despertar. Aunque estamos haciendo todo lo posible para que eso no suceda.
Sr. Armstrong: Doctor, ¿puedo ver a mi hija?
Doctor: Aún no.
Debemos esperar si esta noche continúa como las anteriores. (El padre de la castaña asiente)
Con permiso, debo atender a otros pacientes.
Todos empeoran al escuchar lo dicho por el doctor y abrazándose entre sí.
Freen, que quedó muy pensativa al saber que el motivo por el que Becky se encuentra en ese estado fue por golpes, dado que ella no es para nada conflictiva.
Nam, que lo nota, se acerca a ella para saber si pasa algo.
Freen: Nam, conocemos poco a Becky, pero lo que sabemos y vemos de ella, no es de estar en conflictos.
Siempre está con sus amigos, en el lago, o en la bodega bailando. Friend me lo dijo, y le creo. (La pelinegra asiente de acuerdo con lo que dijo)
Pero, sé quien puede estar en todo esto.
Su amiga la veía con el ceño fruncido. No sabía a qué se refería hasta a su mente llegó la única persona que ha estado en contra de lo que Freen tiene con ella y abre sus ojos muy sorprendida.
Nam: No me digas que... (La pelirroja asiente)
Freen: Espero estar equivocándome.
Porque de ser así, no sabría como reaccionar ante lo malvado que es.
Nam: ¡Mierda!
¿Y si resulta ser tu padre, qué harás?
Heng: ¿Qué pasa con tu padre? (Este acaba de llegar a ellas con vasos de agua)
Nam: (Casi en un susurro) Freen cree que su padre tiene que ver con lo que le ha sucedido a Becky. (Este se sorprende ante lo escuchado)
Si, esa misma cara hice yo.
Freen: No estoy segura, pero no puedo descartar esa idea.
Ya me había amenazado el otro día con Nam presente.
No creí que pudiese llegar a este punto.
De ser así, lo denunciaré.
Es mi padre, lo sé. Pero merece estar tras las rejas por el maltrato a mi madre. Y si le hizo esto a Becky, con más razón debería estar allí.
Heng: Bueno, eso sí es cierto.
Por ahora, debemos esperar a que Becky. (Las chicas asienten)
Horas han pasado, todos siguen allí esperando a que la castaña abra los ojos.
Sr. Armstrong: Chicos, agradezco mucho que estén aquí.
Es muy bonito saber que mi hija tiene en su vida personas maravillosas.
Pero vayan a descansar.
Deben estudiar o trabajar depende el caso.
Yo me quedaré con mi hija.
Vanessa: Señor, yo no quiero irme.
He estado con ella todo el fin de semana, y ahora menos quiero separarme cuando el doctor nos comunicó el estado de Becky.
Una pelirroja que no dejaba de mirarla con molestia, interrumpió la conversación.
Freen: Y te agradecemos que hayas estado aquí y ayudado a Becky, pero puedes irte.
Su padre y yo, nos quedaremos con ella.
Vanessa: Mira, no pienso irme solo porque tú me lo digas.
Así que limítate a no mirarme siquiera.
Freen: ¿Quién te crees tú para hablarme de esa manera? (En un tono desafiante acercándose a esta, pero Nam la detiene)
¿Sabes qué?, no que menos quiero, es formar una discusión.
No es el momento ni el lugar.
Vanessa: (Ríe sarcásticamente)
Para tu información, yo soy su amiga hace mucho tiempo.
Mientras tanto tu... (Es interrumpida)
Freen: Mientras yo, soy su novia.
Todos la miran con sorpresa ante lo dicho.
Incluso Vanessa que la miraba confundida ante eso, se ríe y le responde...
Vanessa: Que desagradecida eres.
Si no la traigo aquí, podría haber muerto.
Freen: Y te agradezco estar ahí para ayudarla y traerla.
Pero no tienes que seguir aquí.
Vanessa: Si tengo.
Es mi amiga y no me iré hasta que ella mejore.
Con permiso. Iré por agua. (Procede a avanzar pasando por el lado de Freen y le dice en un susurro)
Que tuviera novia no fue justamente lo que me dijo cuando tuvimos sexo. (Se marcha)
Freen: Hija de p***. (Dijo para sí misma queriendo ir tras ella, pero el padre de Becky la detiene)
Sr. Armstrong: Déjala. No peleen.
Mejor dime, ¿es cierto que eres novia de mi hija?
Freen: (Con sus mejillas tono carmesí) Señor, yo... yo... (La interrumpe)
Sr. Armstrong: No tienes que responderme eso ahora, no te preocupes.
Pero, de ser así, puedo notar nobleza y amor en tus ojos.
Me gustas para mi hija.
Eres completamente diferente a la chica esa con la que salía hace un tiempo. (Ambos ríen bajito)
Nam que estaba acostada en un par de sillas y su cabeza en las piernas de Heng, quedó profundamente dormía mientras este acaricia su cabeza.
Los amigos de la castaña estaban sentados en silencio solamente a la espera de que su amiga diera alguna señal.
Y así, todos pasaron la noche en aquel hospital.
Las miradas entre Freen y Vanessa no cesaban.
Realmente no se toleraban en lo absoluto.
A ninguno de estos chicos les importó ir a la universidad.
Pero Freen, que le costó mucho hacerlo, tuvo que ir a trabajar y ver como Vanessa podía quedarse allí como si fuera su novia.
No podía perder su empleo, así que no tuvo más opción.
Pero en su horario laboral, no podía concentrarse.
En todo momento pensaba en cómo estaría Becky.
No tenía celular aún, y eso la desesperaba mucho más.
Pero en cuanto terminó su hora en el trabajo, fue directamente al hospital.
Los amigos de Becky llegaban recién. Habían ido a casa a ducharse, comer algo y regresar.
Pero Nam y Heng se quedaron allí con los demás.
Ahora, estaban todos juntos una vez más en aquel lugar deprimente y poco colorido.
Las horas pasaron.
Becky no reaccionaba aún.
Su padre estaba en la ventana sin quitar la mirada de su hija a la espera de algún mínimo movimiento de su hija.
Freen: (Saludó a todos y se acercó al padre de Becky) Hola señor.
¿Cómo está todo?
Sr. Armstrong: Todo sigue igual. (Con su rostro decaído)
Los médicos ya no dicen nada.
Solo hay que esperar a que ella despierte.
Freen: ¿No han vuelto a revisarla?
Sr. Armstrong: Al rato que te fuiste, el médico dijo eso. Que toca esperar a que despierte.
Freen: ¿No hay nada que podamos hacer?, ¿verla o algo?
Tal vez sentir el calor de su padre produzca alguna reacción.
Sr. Armstrong: No podemos pasar aún.
El doctor dijo que buscaría la manera para hacer pasar a uno 5 minutos pero que no prometía nada.
Que lo más probables es que no lo permitan porque la inflamación de su cerebro que aún no ha bajado mucho.
Toca esperar a que baje un poco y solo así podamos entrar.Freen: No le hayo sentido a eso, pero entiendo.
¿Usted ha comido algo?
Sr. Armstrong: No tengo hambre, pero gracias.
Freen: Le traeré comida, ¿está bien?
Voy a ver al doctor.
Regreso en un momento.
Va a recepción para preguntar por el médico que está bajo la atención de Becky.
Y una vez teniendo la información, se dirige a su consultorio, toca la puerta escuchando un "adelante" y esta entra en el lugar.
Hola Doctor, buenas noches.
Doctor: Hola señorita. (La mira con el ceño fruncido y la cabeza un poco inclinada hacia un lado)
Freen: ¿Me reconoce, Doctor?
Estuve aquí no hace mucho tiempo.
Doctor: Si siento que la he visto antes, pero ¿me recuerda su apellido? (Esta le responde)
¡Oh, claro! Ya pude recordarla.
Tome asiento por favor. (Esta lo hace)
¿Qué te trae por aquí?, ¿te has sentido mal nuevamente? (La pelirroja niega con la cabeza)
¿Y entonces?
Freen: Bueno, verá...
Soy muy cercana a la señorita Armstrong, y quisiera que usted me diga si ella realmente estará bien después de esto.
Doctor: Señorita Sarocha, como lo comuniqué ayer, la respuesta sigue siendo la misma.
Claramente seguimos supervisándola en caso de alguna anomalía o avance en su cerebro, pero hay que esperar a que la hinchazón baje con los medicamentos que se suministran cada cierto momento del día y que pueda despertar por si sola.
Freen: ¿Aún cree que pueda caer en coma?
Doctor: Es una posibilidad que no descartamos porque recibió varios golpes en esa zona.
Por eso está tan inflamado.
Freen: ¿Sería correcto suministrarle el medicamento más seguido a ver si así la hinchazón reduce?
Doctor: No.
No podemos hacer eso.
Podría traer daños irreversibles el darle una dosis más fuerte. (Freen suspira rendida y triste)
Señorita, solo queda esperar.
Pero una cosa si le digo...
La señorita Armstrong es muy fuerte. Con todos esos golpes y el daño en su cabeza, sigue aferrándose a querer vivir.
Hay otros que no pudieron contarlo siquiera.
Freen: (Con una media sonrisa débil de lado) Lo sé, ella es muy fuerte.
Doctor: (Revisa su computadora al recibir un nuevo correo electrónico) Mira que están de suerte. (Freen levanta la cabeza y lo mira ansiosa)
Acaba de llegar a mi correo la autorización a un visitante.
Aunque, solo puede entrar una persona solamente.
Freen: (Su sonrisa sigue siendo débil) Eso es muy bueno.
¿Puedo ir a decirle a su padre?
Doctor: Voy contigo.
En caso de quien decida entrar, debo llevarlo a ponerse los elementos para que pueda ingresar. (Se levantan y salen)
Al llegar a ellos, el doctor les habla sobre la autorización.
Está a la espera de que decidan quién entrará.
Sr. Armstrong: (Se aleja un poco con Freen) ¿Quieres entrar?
Quizás al escuchar tu voz, su cuerpo reaccione.
Freen: Yo creería que es mejor que entre usted señor.
Usted es el padre, es lo más correcto en estos momentos.
Cuando ella esté mejor, podré entrar a verla.
Sr. Armstrong: Sé que esto no es algo que te interese o algo, pero mi hija y yo, aunque nos amamos, nuestra relación tambalea mucho.
Y desde que su madre se fue, creo que he sido muy duro con ella y no he sabido hablarle.
Discutimos mucho.
Mejor entra tu.
Freen: ¿Está seguro, señor?
Sr. Armstrong: Si señorita.
Entra tú y dile que la amo, aunque no se lo diga a menudo, y llénala de amor y palabras lindas. (Esta asiente con la cabeza, da las gracias y se dirige al doctor)
Freen: Yo iré doctor.
El doctor se va con Freen para indicarle lo que debe ponerse y lavarse las manos.
Una vez lista, se dirige al pasillo con temor a entrar a la habitación.
No sabe cómo va a reaccionar al tenerla tan cerca y en esas circunstancias.
Nam: Tranquila, estará todo bien.
No temas. (Freen asiente y da un paso para ingresar, pero un grito la asusta)
Friend: (Que miraba hacia la ventana, vio una reacción en Becky) ¡¡DOCTOR, DOCTOR!! (Corre hacia la ventana y todos se acercan a ver qué sucede quedando asustados)Los doctores llegan corriendo rápidamente con aparatos para ingresar a la habitación de la castaña...
Enfermera: No pueden entrar. Esperen aquí por favor.
Todos quieren entrar,pero no tienen más opción que esperar mientras ven en la ventana a Beckyconvulsionando y los doctores a sualrededor tratando de reanimar el corazón de la castaña con el desfibrilador,pero esta no reacciona...
ESTÁS LEYENDO
GOTTA BE YOU
RomantizmFreen, una chica amorosa que solo quería y necesitaba a sus padres. Comenzó a tomar actos rebeldes para obtener un poco de la atención de estos. Actos, que trajo consigo el atravesar por un suceso que terminó de frustrar y marcar su vida por un larg...