CAPÍTULO 23

460 42 5
                                    

Nam: ¡Hey, Hey! (Trata de evitar sus movimientos bruscos por saber dónde se encuentra)
Tranquila. No te muevas tanto, puedes marearte.

A la pelirroja le cuesta adaptarse a la brillante luz blanca, pero poco a poco comienza a abrir sus ojos pacientemente.
Al lograrlo, inspecciona todo su alrededor...

Freen: ¿Qué pasó, Nam?
¿Qué hago aquí?

Nam:
Te desmayaste perdiendo el conocimiento.
Llevas un par de días aquí.

Freen: (Con el ceño fruncido) ¿Cómo que varios días aquí?
¿Acaso lograron apresar a mi padre después de lo que pasó?

Nam: (La mira con confusión) ¿De qué hablas, Freen?

Freen: ¿Cómo de qué hablo?
De lo que comenzamos a hacer contra mi padre por la muerte de Becky.

Nam: Hey, creo que estás delirando...
Llamaré al doctor. (Intenta salir, pero la detiene)

Freen: Que no estoy delirando, Nam.
Sabemos que Becky lastimosamente falleció por lo golpes que mi padre envió a darle con esos tipos.
¿Qué acaso no lo recuerdas?

Nam: Que yo sepa, Becky está viva, Freen.
Está aún recuperándose.

Freen: (Abre los ojos con sorpresa) ¿De qué hablas, Nam?
Becky perdió la vida cuando estaba convulsionando. (Las interrumpen)

Doctor: Hola señorita Freen.
Que gusto poder ver que se ha despertado.
¿Cómo se siente?


Freen: ¿Cuánto tiempo llevo aquí?

Doctor: Solo un par de días.

Freen: ¿Qué me pasó?
Solo recuerdo verla convulsionando.

Doctor: Te desmayaste perdiendo la consciencia.
Estuviste profundamente dormida.
Tus signos vitales estaban bien, pero no despertabas.
Así que solo quedaba esperar.

Freen: Entonces... (Su amiga la interrumpe)

Nam: Doctor, en medio de ese sueño profundo en el que estuvo, cree que Becky murió.
¿Usted podría explicarle mejor lo que sucedió en lo que traeré un poco de agua? (El señor asiente)
Ya regreso, Freen. (Se marcha, dejándolos solos)

Freen: Doctor, quiero saber cómo está Becky.
¿Puedo verla?

Doctor: En un momento podrás ir a verla.
En este momento la están trasladando a otra habitación.
Pero si sirve de algo, está mucho mejor. No te preocupes. (Esta asiente)
Ahora, déjame explicarte lo que sucedió...
Si bien, la pérdida de conocimiento dura menos de un minuto, lo que te arrastró a estar así por varios días, es que tu cuerpo viene atravesando una fuerte deshidratación. Tu glucemia esta baja y la presión arterial bajó también. Aunque te proporcionamos medicamentos vía intravenosa, es como si no quisieras despertar.
Tus pulsos estaban bien, tus latidos estaban bien. Solo no querías despertar.
Parecías estar sumergida en una gran pesadilla por las cosas que solías murmurar.
No es muy normal ese episodio cuando todo está bien en tu cuerpo.
Y aunque todo esté bien, ven la otra semana para hacerte exámenes para confirmar que no tienes nada de lo que preocuparte, ¿está bien? (La pelirroja asiente nuevamente)

Freen: Pues, una ves dicho esto, ¿ya puedo ir a ver a Becky?

Doctor: ¿Realmente me prestaste atención, o tu mente solo divagaba en aquella chica? (Agacha la cabeza por la vergüenza, y llega Nam)
Señorita, asegúrese de que cuando le traigan la comida, su amiga coma bien sin dejar una migaja, y que beba esa botella de agua que trajiste.
Necesita recargar energías y luego hidratarse.
Debo ir a revisar a Becky.
Así que, si quieres ir a verla, te comes todo, ¿vale? (Ambas chicas asienten y el doctor sale de la habitación)

Nam: Escuchaste, ¿no?
En cuanto llegue la enfermera con la comida, lo comes todo Freen.
Debes cuidarte mucho.
¿O acaso no te motiva el hecho de que Becky esté mejorando?

Freen: Me alegra saber que todo esto fue producto de una pesadilla, y que ella realmente está más estable.
Y ahora menos que nunca, quiero permitir abrir mi corazón con ella y permitirme una oportunidad también.
Ella merece que la quieran bonito. Y yo quiero ser ese amor que se quede con ella hasta el final.

Nam: Me alegra saber que le estás permitiendo a tu corazón el querer sentir.
No era la manera para que te dieras cuenta. Pero ahora que todo está marchando bien, no quede solo en palabras.
Quiero que aprendas a comunicarte con ella. Porque no puedes dejarte incomodar solo por lo que ves. Y menos, con esa chica que se la pasa coqueteándole a Becky. Que ya muy bien te diste cuenta de que es quien se lanza a ella.

Freen: Ni me lo recuerdes, Nam. (Agacha la cabeza)
Si hubiese hablado con Becky esa noche, tal vez no le habría sucedido esto.
De alguna manera, siento que mi enojo la llevó a estar en ese lugar en el momento menos indicado.

Nam: ¡Hey! No tienes que culparte de esa manera. (Se acerca a ella y la abraza por sus hombros)
Debemos agradecer que no pasó a mayores, y ella está mejorando bastante bien.
No quiero decir algún comentario desagradable, pero quizás esto tenía que pasar para que ella aprendiera algo de esto, y tú también.
Claramente, no está nada bien esto tan horrible que le ocurrió a ella, que no se presta para este tipo de situaciones. Pero claramente, no es su momento.
Y estoy segura, de que será más fuerte que antes. (La interrumpe la enfermera)

GOTTA BE YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora