Nam, que no pudo evitar notar el rostro pálido de su amiga, se acerca rápidamente...
Nam: Freen, ¿estás bien? (Su amiga está en shock sin poder reaccionar)
Freen... (Sin respuesta)
¡FREEN! (Levanta un poco la voz y mueve su hombro para tener su atención)Freen: ¿Qué? (Desconcertada)
Nam: ¿Qué pasó?
Estás pálida, Freen.
Y no me digas que no es nada, porque realmente te ves mal.Freen: Vamos a otro lugar antes de entrar a clase. Pero rápido...
Su amiga sigue sus pasos hasta llegar al baño.
Había un par de personas, así que esperaron unos minutos hasta quedarse solas...Nam: Ya Freen, me estás preocupando.
¿Qué está pasando?Freen: Mira... (Le muestra la nota)
Nam: (Confundida por lo que leyó) ¿Quién te envió esto?
Freen: Alguien del pasado que me hizo mucho daño. (Sus ojos se cristalizan al recordar)
Y ahora, ha llegado lejos al dejar esta nota aquí.Nam: ¿Representa una amenaza?
Freen: Por lo que me hizo, sé que si lo es.
Nam: Tienes que hacer la denuncia para lo que te hizo, y por el acoso desde entonces.
Freen: Por lo que me hizo, no tuve la valentía de denunciarla cuando fue el momento porque tengo miedo aún, Nam. (Sus lágrimas caen por su rostro)
Y ahora con esto, siento miedo de más.Nam: Te entiendo. Claro que te entiendo.
Pero debemos buscar una manera de que esto se solucione.
Yo sé que Heng, al igual que Becky y yo, no vamos a permitir que te hagan daño.Freen: Quiero a Becky lejos de esto. (Lo dice con firmeza)
Nam: (La mira con el ceño fruncido) Si se supone que quedaron en algo, platicaron las cosas, ¿por qué vas a ocultarle algo tan importante como esto?
¿Tienes alguna idea de cómo se pondría ella si a ti te sucediera algo sin tener la más mínima idea de lo que está pasando? (Esta agacha la cabeza y llora)
Freen, es horrible que ella ni siquiera entienda porqué te pasa lo que te pasa...Freen: Y lo sé, Nam.
Porque me pasa lo mismo, pero por parte de ella.Nam: ¿De qué hablas?
Freen: (Suspira y se calma un poquito) Accidentalmente la escuché platicando con su padre respecto a lo que le pasó y terminó allí en el hospital luchando por su vida.
Ella no dijo nada, pero su rostro expresaba que, si sabe por qué o quién le hizo esto, y no me lo dice.
Su salud no es la mejor en estos momentos, así que decirle lo que me está pasando no es una opción.Nam: Entiendo.
Tú decides qué cuentas de tu vida, y que no. Pero no nos niegues ayudarte.
Porque si te queremos, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para verte bien.
Sin embargo, yo creo que estaría bien decirle a Becky cuando lo creas pertinente, ¿y sabes por qué? (Esta niega)
Te pondré un ejemplo...
Digamos que cuando Becky se recupere, y regrese a la universidad, llegue a saludarte a tu casillero y tú ocultes una nota. ¿Qué es lo que crees que ella va a pensar?Freen: Que la estoy engañando o algo así. (Responde con la cabeza baja)
Nam: Exactamente.
Entonces comenzarán los conflictos innecesarios.
Si bien se sabe que no es porque haya alguien más, ella lo tomará de esa manera, porque tampoco le dices lo que te pasa para evitar que ella no se sienta mal, se angustie o genere algún tipo de ansiedad al sobre pensar que la estás lastimando.
ESTÁS LEYENDO
GOTTA BE YOU
RomantizmFreen, una chica amorosa que solo quería y necesitaba a sus padres. Comenzó a tomar actos rebeldes para obtener un poco de la atención de estos. Actos, que trajo consigo el atravesar por un suceso que terminó de frustrar y marcar su vida por un larg...