~ Especial Perrentes Primera Parte ~
Tomo su celular por decimo sexta vez, aún no le contestaban. Suspiró. Lo volvió aguardar en el bolsillo. Hace un tiempo, él había creado una cuenta en facebook, una red social que no conocía bien, pero de todos modos lo hiso, para no sentirse tan fuera de lugar, todos sus amigos lo tenían, así que era hora de ambientarse. Aunque, precisamente no agregó a nadie de ellos por el momento, deseaba manejarse mejor y no pasar por burlas, conociéndolos, era mejor prevenir.
Minutos después su celular vibró, lo sacó de inmediato y empezó a teclear en el chat, así pasó un momento hasta que le llamaron la atención.
— ¡¿Bueno y a voh se te pagapor trabajar o estar chatiando?!
— Era importante jefe —volvió a guardar el celular.
— Yo te voy a creer. Desde que llegaste anday con la hueá —le respondió molesto—. Vigila bien la hueá mejor, antes que te corra por gil. Estos cabros de ahora —fue diciendo a medida que se metía de vuelta la oficina. Y así siguió por la mayor parte de las siguientes horas.
Poco a poco el sol de verano se acercaba, pronto sería navidad y el año nuevo. La única razón por la que seguía aguantando ahí era porque necesitaba juntar más dinero, buscar un buen arriendo y por lo menos mantenerse un tiempo mientras buscase otro trabajo donde no lo pasara tan mal y fuera más digno de él. Quizá soñaba muy alto, pero le gustaba la idea de trabajar en algún tipo de organizador de conciertos, o hacer de guardia, no estaría mal en ello.
...
Salió lateado del trabajo, sin ánimos ni para ir nuevamente a su casa, estaba más que harto de todo lo que pasaba a su al rededor. Sin embargo, fue una llamada la que le hizo sentir un poco mejor.
—Amigo ven te invito una copa
— No tomo, gracias.
— No tomas bien te invito un café.
— Bueno
— Recordemos la época loca, de ayer cuando teníamos 16
— Bien dime qué ha pasado con tu esposa
— Nos divorciamos
— Seguro te dejó por ser infi...
— Ya para la hueá —Mike se largó a reír del otro lado.
— Tú empezaste si poh
— Era en honor a Pxndx no máh —Tony esperó al otro lado de la línea, sonriendo hasta que le dolieron las mejillas. Miró sus pies, caminando a la salida del metro U.L.A para tomar una micro e irse a hacer la hora por algún lado hasta pasar la tarde, volver a su casa y seguir con su vida normal—. ¿Qué vai a hacer después de la pega?
— Nah. Ya salí. Toi enteroh aburrioh hueón
— Salgamos por ahí. Mi hermano ya salió y mi turno acabará en media hora
— Te paso a buscar —acabaron la llamada. Tony estaba medio nervioso, la verdad es que no era del todo sincero con su mejor amigo, pero temía en contarle un secreto suyo, y quizá puede que uno diga que para qué decirse todo, pero es que este secreto era diferente a eso, no era solo personal, también involucraba a Mike en la embarradita que se estaba mandando.
— ¿Qué hueá voy a hacer ahora? ¿Y si me cacha? —se iba preguntando. Su celular sonó en un mensaje de FB, lo tomó y nervioso pero sonriente, tecleo respondiendo entre mensajes. Llegó al paradero y espero una de las tantas micros que le servían hasta la Estación Central, lugar donde trabajaba su amigo—. Si me llega a descubrir, acabaría todo. Nuestra amistad, nuestros momentos, todo —seguía pensando. Miró hacia la izquierda, ahí venia una 510, esa le servía demás, así que la hizo parar y subió después de una pareja con su coche de bebé, pasó la Bip! Y fue a tomar lugar junto a una ventanilla, el sol estaba fuerte para la fecha ya, cosa normal en diciembre, pero de todas formas desagradable para él, a quien le llegaba todo el calor en la cara.
ESTÁS LEYENDO
Kellic A La Chilena ✅
FanfictionVictor es el típico hombre de población que sale a cantar en las micros con su hermano menor para ganarse las lucas todos los días. Kellin es un abogado que está a punto de caer en la quiebra, y decide tomar la micro. [exageradamente chilena] (PRIM...