4

1K 104 47
                                    

"Tú y yo, juntos hasta la muerte...o hasta que ya no se me paré cuando piense en ti. "

Llegó cinco minutos tarde, afortunadamente el jefe llegaba a las 9:15. Como era su primer día, fue en primer lugar a la cocina a probar de ayudante. Las primeras instrucciones no parecían nada difícil, pasó una hora ahí dentro; entre el calor, el aceite, fritura, sopas y cuanta cosa se podría hallan en un restaurante bastante formal. Salió de la cocina con bastante calor y algo de sudor en la frente, nunca había pensado en que l trabajo de un cocinero constaba de aguantar tanto dentro de aquella habitación. Pensó en su mamá y se sintió un poco mal, desde ahora lo más probable es que le ayudaría más a su vieja tan esforzada. Después de eso se dirigió a la zona de lavado, paso unos treinta minutos y salió, definitivamente eso no era lo suyo.

- Fuentes, acá. -llamó el dueño del restaurante. Víctor rápidamente camino hacía él, quién había entrado a la bodega de la comida y demás para la cocina.

- Dígame patrón. -estaba secándose las manos en su delantal cuando sintió unas palmadas en los hombros. Levantó la mirada y se encontró con unos ojos oscuros que lo miraban pasivamente, sereno, como lo era el señor Hernández, dueño del lugar.

- Nos falta gente en las mesas. Toma un uniforme y atiende algunas mesas -ni flojo ni perezoso, se dio media vuelta dispuesto a salir, pero antes de tocar el pomo de la puerta, el señor Hernández le detuvo con la voz -. Se amable con la mesa 7, es un buen cliente que pagara por lo que pida el chico. Ofrécele buenas cosas, ya sabes. -Víctor tenía claro lo que el lugar ofrecía, así que no era de mucho problema saber cuáles eran los mejores platos. Fue a la habitación de los casilleros y busco e uniforme en un perchero. Había muchos nuevos, así que prefirió utilizar uno de ellos, entre tanto buscar, dio con su talla y fue a cambiarse. No demoro mucho, tampoco tenía el tiempo de hacerlo. Corrió por las cartas del menú y una libreta con el lápiz, acomodo el elástico del pelo y se dirigió al salón privado del lugar.

Camino con cuidado y se encontró con una espalda un poco erguida, los codos en la mesa y la barbilla sobre las manos entrelazadas, el celular estaba con la pantalla encendida sobre la mesa, a un costado de él. Del chico que lo había interrumpido un par de veces en la mente, especialmente aquellos ojos que no lograba entender del todo.

- Buenas tardes ¿Qué le sirvo? -ocultaba un pequeño brillo de diversión en los ojos. Sentía mucha curiosidad con lo qué pasaba en la mente del muchacho al escuchar su voz, sin embargo, no paso nada en especial; Kellin sin levantar la mirada tomó la carta y comenzó a leerla con cuidado ¿tenía ganas de comer? No, ya no desde la última llamada que recibió en el coche. Banca rota no era una frase que le agradaba, más cuando había parecido que todo iba bien, si hasta una sesión de fotos había tenido ¿esa hueá no tenía pies ni cabeza?

- Dame lo más caro, lo que sea. Me da lo mismo -eso no era hambre; era rabia e impotencia

- Claro. Pero ¿le pasa algo, amigo? -dijo cuidadoso, con la sonrisa de hace un momento borrada, algo andaba mal, pero no sabía el qué.

- No soy tu amigo, yo no tengo amigos -dijo él molesto.

- Pero no se achaque compadre, la vida es linda para andar de mañosito -esas palabras hicieron que Kellin levantará la vista y reconociera por primera vez aquella voz que sentía casi familiar.

- ¿Así que eres tú? -era imposible no reírse del pequeño gesto del chico de grandes ojos, parecía enojado y frustrado. ¿No le alegraba verlo igual que él lo estaba? Se preguntó Víctor.

- Si quiere le cantamos una cancioncita para levantar el ánimo -sonrió ampliamente.

- Mejor trae la comida, tengo hambre -mintió.

- Si quiere también le podemos traer a algunas amigas que tengo en la barra de por allá -apuntó fuera del salón, insinuosamente.

- No lo creo. La comida -repitió el moreno, Víctor suspiró rodando los ojos.

- ¿Algo para beber? -Preguntó mientras anotaba el plato que deseaba Kellin.

- Una botella del mejor whiskey -Vic le puso mala cara. Si como él lo veía y si sus sospechas no andaban mal, el chico era conductor. Definitivamente algo andaba mal en aquel día.

- ¿Le paso algo?

- ¿Por qué mejor te dejas de preguntar y traes lo que te pido de una puta vez? -Kellin estuvo tan cerca de gritar que derramaba rabia en sus palabras. Víctor nuevamente negó.

- ¿Eso es todo? -por si las dudas quiso preguntar.

- Sí. Y ojala no se demore mucho -le dijo cuando el otro se estaba ya retirando-. Modales del tipo -se dijo a sí mismo. Normalmente los camareros decían el típico "permiso" antes de retirarse, en cambio Vic lo había olvidado y simplemente se fue a por los pedidos.

La cocina demoró un poco menos de lo normal, esto porque el dueño pidió dedicación y rapidez en el pedido de la dichosa mesa numero 7.

- Aquí lo tiene -Vic dejó la botella y un vaso sobre la mesa de Kellin, dejó la bandeja a un costado suyo para servirle del licor, eso había visto en muchas de las películas de clase alta, no se veía difícil, tal vez no lo era para alguien que sabía y tenía experiencia, dado que la torpeza del chico hizo botar un poco del licor al mantel bien blanco de la mesa.

- ¡Cuidado! -reprendió, el ahora, desempleado Kellin.

- Lo siento, nunca había hecho esto -se disculpo con la mejor de las caritas asustadas.

- Ya, mejor déjamelo a mí no más -quitó la botella de las manos torpes de Vic y se sirvió él mismo, cosa que a ojos del mesero fue de una manera muy elegante y bonita.

Vic pensó un largo momento en cómo volver a dirigirle la palabra al chico de ojos claros, aunque sabía que volverían a hablar por temas de cancelar la mesa. Sin embargo, le hubiera interesado tener más que esa charla en la que parecía más que molesto aquel muchacho, sintió la necesidad de socorrer ese mal día que estaba teniendo, porque se le notaba a leguas que así era ¿qué podía hacer?

Entonces vio la luz en el escenario al fondo del restaurante, él iba a cantarle algo. Sí eso haría.

************************************

Hola no me maten por dejarlo así dshfhdufgj hueón es que tenía que actualizar y era ayer poh u-u pero se me pasó el día. Esta fic es de marzo así que por eso no actualizaba mucho. Pero hey! MARZO ES CHILENO!! :'DDDDDDDDDDDD

Dejen zu zavrozo y zukulemtho botho para zaver ke le kanthara Bikthor al Quelin *-* (escribí esto bien y después lo coregí máh puleh B) isdugdiuf)

Nos vemos dentro de unos días si no me dan chanclazos xD

BUENA VUELTA A CLASES K-BR@Z !! PONGANLE BUENO AL MAMDO Y PATEEN A LOS MERMES ;)

¿Quieres a _____ en la historia? con un comentario acá [sí / no]

To2 mi hamor forever <3

CAP. Dedicado a MIS PAPAS HUEÓN, sí, aunque no lo crean, aunque no lo lean tampoco :v pero mis viejos son la luh y como nadie pide dedicación se los dedico a ellos; a mi papi por comprarme la laptop, a mi mami por aguantar a la mierda de hija :v, a mi papi por pagarme el plan del celu y asi doy wifi al pc y actualizo, a mi mami por no retarme al usar la pc :v, a mi papi por que me compró la entrada de BVB el mismo día que salió y me lo cagué porque le dije que se la pagaría pero después le dije que era mi regalo de navidah :'v , a mi mami por alimentarme, a mi papi por pagarme la ropa :v, a mi mami por cocinarme rico y dejarme comer ají ññ, a mi papi por ser pesaoh y malhumorado, a mi mami por ser la buena de la pelih y defenderme :v, a mi papi por tratar de hacerme la vida más fácil, a mi mami por sonreirme todos los días ^^, a mi papi por quererme y bueh, a ambos por permitirme hacer muchas cositas de las cuales soy cuidadosa de no defraudarles *-* idhdiouhdfouf (si llegaste acá eríh entero aburrio/ah)

Kellic A La Chilena ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora