Prefacio

90 4 7
                                    

Instrucciones:

Para esta tarea, se requiere redactar una introducción que presente un momento significativo de su vida que haya dejado una impresión perdurable. La introducción debe detallar el entorno en el que ocurrió el evento, y cualquier característica notable. Además, se espera que el estudiante exprese las emociones experimentadas durante ese momento. Se solicita prestar especial atención a los detalles que hicieron que el momento fuera memorable, incluyendo acontecimientos relevantes. Es importante dejar la historia sin concluir, manteniendo así el interés del lector.

Prof. Fuentes

14 de agosto de 2023


... 


Un día en el Parque de Globos Aerostáticos

Por Lara Montalván

Introducción

«Yo me encargo». Tres palabras que sobrepasaron su peso. Hablaban de confianza, de su disposición y, sobre todo, del valor que me daba. Es lo primero que recuerdo cuando pienso en aquel día, porque sin ese «Yo me encargo», todo hubiera sido distinto.

Pienso en su voz y lo vuelvo a escuchar, justo allí, en el Parque de Globos Aerostáticos, hace dos meses. Avanzaba hacia mí con la camisa remangada y una gorra luchando por contener su cabello. Sus mechones, como una medianoche sin estrellas, resaltaban la armonía de sus rasgos. Tal como contemplar una obra, donde cada detalle, desde el brillo de sus ojos hasta la curva de sus labios, evocaba la naturaleza.

Se acercó, haciéndome una oferta. En ese momento yo no lo sabía, pero todo comenzó ahí, en el preciso instante en que el bullicio en mi mente se detuvo, dejando un silencio que solo su sonrisa pudo llenar.

Era el tipo de persona que una vez descubierta, resultaba difícil apartar la mirada. Con total honestidad, me intimidaba. Uno de los inaccesibles, pensé cuando lo tuve a mi lado en el globo.

Aunque su presencia imponía, había algo que trascendía lo superficial. Como si acabara de encontrar una vieja carta olvidada entre las páginas de un libro, cuyas palabras te envuelven con la calidez de un abrazo perdurable.

Quizás mi verdadero interés por saber quién era aquel hombre comenzó cuando luego del viaje se sentó a mi lado en la grama, envueltos en el calor del verano y el aroma fresco de la hierba recién cortada. O tal vez fue cuando estuvo tan cerca que dejé de sentir. O cuando compartió aspectos de sí mismo que me hicieron querer saberlo todo de él. Cosas que hoy quiero entender, que quiero volver a tener, cosas que no quiero que le diga a nadie más.

Dicho esto, pensé que hablaría de un viaje en globo y viendo por donde se condujo todo, no hay duda de por qué aquel día fue memorable. Y solo resta contestar dos preguntas: ¿Me enamoré de un hombre aquel día en el Parque de Globos Aerostáticos? No, por supuesto que no. ¿Quiero enamorarme de ese desconocido? Sí, sin dudarlo, sí.

Encuentro en las alturasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora