Piero
La seguridad de sus palabras, me dejaron un agridulce en el paladar.
Sólo en pensar que ella se alejé, me da insomnio en pleno día.
Celeste se ha convertido en esa parte esencial que necesitaba, aun sin saberlo. Perderla en este punto, me hace divagar en mi pasado, donde nada tenía sentido más que mi trabajo, es como si en vez de avanzar retrocediera.
—Así que por la chica que se acaba de marchar fue que me arrastraste a tu oficina ¿Piero? — Samanta me saca de mis cavilaciones — Piero joder, en qué mundo andas, ¿te perdiste en algún laberinto?
La mirada escudriñisa, buscando el motivo de mis pensamientos.
—Perdido en la pureza de sus ojos —. Me sincere.
Su carcajada me hizo ver que pensé en voz alta.
—Estas más que perdido, quién sea la chica, o ¿Te gustan los hombres y hasta ahora te das cuenta? — la imitación de sorprendida es de una mala actriz — por qué mira que rechazar esté selectísimo y afrodisíaco manjar.
Sin poder soportarlo la acompañe en una carcajada como las que me saca cuando conversamos. Ahora entiendo por qué es mi amiga, aun cuando nuestra relación no fue lo que mi madre quiere y aún sigue intentando casarme con Samanta cuando tenemos más de dos años de haber terminado nuestra relación, quedando con una genuina amistad.
—No cambias Sam.
Negó comiendo una de las galletas que me trajo mi ángel.
—Deliciosas — asentí degustando una más — y no me dirás quién te trae así, como sonámbulo.
—Lo único que te puedo decir es que es muy especial.
Entro mamá sin tocar, su sonrisa se ensancha al ver a Samanta que se levanta para saludarla.
—No me digas que trabajarás en el buffet — Samanta me miro y sonrió sin poder creer el empeño de mamá — es la mejor decisión, mira que hay mucha lagartona tratando de atraparlo.
—No empecemos mamá.
Sus palabras me hacen pensar que se encontró con Celeste.
—No lo dudo, Piero es un hombre muy atractivo y siempre habrá alguien especial por ahí.
Musito con ese toque burlón que siempre se carga, mamá lo noto y lo que menos quiero esté tras Celeste haciéndole la vida complicada.
— Cuéntame madre, ¿a qué has venido, necesitas algo? — lo que menos quería era que entablara una de sus conversaciones con Samanta
—Hijo, por Dios, que dirá Samanta que solo te visito cuando necesitó algo.
Samanta sonrió y negó restándole importancia.
—Vamos mamá, tengo mucho trabajo.
—Bueno era para ver si me puedes adelantar algo de mi próxima mensualidad.
Sin creer lo dicho me dejo caer en mi sillón tras el escritorio, Samanta me sugiere que respiré.
—El bueno para nada, ya se te saco todo y apenas hoy es mitad de mes.
Se incorporo furiosa, pero lo que está haciendo es alcahuetearle a ese hombre, que nunca me agrado, más por qué el interés por el dinero es notario, mamá es la única que no se da cuenta.
¿En verdad lo quiere como para no ver la verdadera cara de ese hombre?
—Si no puedes no hay problema, pero no quiero que empieces con lo mismo, simplemente estoy haciendo algunas remodelaciones en casa.
***
Llegue a casa ya muy tarde, por la información invitación que no me puede negar de Samanta. Entre a su habitación y estaba dormida, las velas de su altar estaban encendidas, una foto de mi padre y unas rosas, decidí dejarla descansar.
Los días han pasado muy rápido, a Celeste por vez la noto que quiere preguntar algo, pero se abstiene.
El día de la boda llegó y estoy feliz al ver a Celeste en la noche anterior con los nervios al cien por ser su primer trabajo.
Para mi mala suerte, no voy a poder ir por ella, al enterarme por Efrat qué Maximiliano ha salido de prisión. Yo lleve ese caso, fue acusado por secuestro, y casualmente la chica declara a su favor.
Esto no está bien.
—¿Cómo es que la víctima declaró a su favor? — el cólera se apodero de mí.
No puedo creer que el dinero, pueda dejar libre a un criminal de tal magnitud, siendo un peligro para la sociedad.
—Lo qué me preocupa fue sus amenazas contra ti.
Los dos hombres frente a mí se notan preocupados, no es para menos ese hombre, es un mafioso de temer, muchas personas ligadas a él han aparecido muertas o simplemente desaparecen, pero no se me le ha podido comprobar nada y, se lava las manos donando exorbitantes cantidades de dinero a hospicios y hospitales. Al igual con las desapariciones, no hemos podido probar que el dinero viene de las drogas y venta de armas, camuflada en su empresa de arquitectura.
—Tomare precauciones si así lo requiero — los dos asistieron— lo bueno es que la amenaza la hizo frente a todos en la corté.
—Si, su irá al ver que ignoraste su soborno, esto lo hizo perder la cabeza amenazándote frente a todos — Argumento Efrat.
—Eso lo saco de su zona de confort, pero hay que estar alerta, por lo que no te sorprendas si te visita —. Advirtió Melquiades.
Personas como Maximiliano no soporta que le den una negativa como respuesta, ni que le digan sus verdades, aunque su victoria es no poder comprobar nada que lo incrimine.
—Por hoy no pienso perder más energía con ese hombre, tengo una boda a la que ir –. Me dirigí a la salida.
—Te acompaño, quede de pasar por Naira.
***
Llegamos al lugar ya la ceremonia había empezado, allí estaba ella, con esa sonrisa que ilumina el lugar por completo, nunca la había visto en pantalones siempre usa vestido y me gusta, me gusta lo inocente que la hacen ver, pero en ese enterizo negro le queda más que bien.
—Ahora si no me vas a poder, negar que la chica especial — puntualizó la última palabra — es la fotógrafa.
Por supuesto que Samanta no se podría quedarse sin saber, quién era la chica de la que solo le dije que era especial.
Se sentó a mi lado.
—Al parecer no eres el único que piensa que es especial, mira al señorito Larry —. Me señaló con un movimiento de cabeza, a un embelesado Larry.
Si, no era el único que tenía los ojos fijos en ella, más de uno admiraba su belleza, pero el que Larry la mirará de esa forma me hacía hervir la sangre.
Nunca fue de sentir celos por una mujer, ni siquiera con Samanta que la quise mucho, pero esto que siento al ver que Larry no aparta la mirada de ella en verdad me molesta de sobremanera, quisiera sacarla de aquí para que solo yo pueda ver la pureza de su belleza, pero eso sería egoísta de mi parte.
De lo único que tengo que preocuparme es por no dejar que esté nuevo sentimiento llamado celos me domine y terminé por arruinar está boda.
HOLA HERMOSAS, ESPERO TENGAN UN EXCELENTE DÍA/NOCHE.
UN NUEVO PERSONAJE EN ESTA HERMOSA HISTORIA QUE NO TRAERÁ MÁS QUE PROBLEMAS.
NO OLVIDEN VOTAR Y SEGUIRME.
NOS LEEMOS EN LOS COMENTARIOS.
ESTÁS LEYENDO
LA PUREZA DE SU MIRADA
Proză scurtăUna mirada inocente, puede llevarte a pensar en los más puros pensamientos hasta los mas oscuros, arraigando sentimientos inimaginables por esa persona. ¿Pobra más el amor que el rencor infundado? ¿Será la dulzura, la ingenuidad el arma más poderosa...