|17|

1.9K 249 36
                                    

Maratón 2/2

En medio de la noche, cuando todos los estudiantes se encontraban en sus salas comunes descansando el profesor Lupin se encontraba llegando al cuarto de uno de los profesores, pues había una sensación inquietante que no lo dejaba tranquilo desde hace meses.

Lupin llegó a la puerta y no dudó en tocar la puerta. Sabía que la persona que estaba detrás de ella abriría en cualquier momento.

-Remus –dijo la profesora McGonagall abrochándose la bata de pijama –¿Qué estás haciendo aquí? Son pasadas la media noche

Remus sonrió apenado.

-He tenido un momento muy agridulce –confesó Lupin –He atrapado a Belladona y sus amigos y... me recordaron mis tiempos como estudiante

-Se refiere a los tiempos donde me volvían loca –contestó la profesora y Lupin la miró nostálgico –Quieres hablar de ello, ¿cierto?

-Si no es mucha molesta, Minnie.

McGonagall le abrió el paso a Remus Lupin para que este pasara a su habitación. Caminó hacia un pequeño sillón que estaba en su habitación y tomó una taza de chocolate caliente que Lupin le dio.

-Sabes que no deberías comer chocolate –le regaña, aunque Remus solo se encoge de hombro y hace una mueca tras dar el primer sorbo

-Antes que nada, quiero saber la razón Belladona y Harry se llevan mal, Minnie. Son medios hermanos, llevan la misma sangre, pero nunca los veo juntos y la noche del incidente del Boggart él no hizo el intento de acercarse a ella. Ni siquiera en la pelea que hubo después Harry intentó encontrarla.

La profesora suspiró ante lo que dijo el profesor y se preparó para explicarle la complicada situación de los hermanos Potter.

-Cuando ellos llegaron a Hogwarts pude notar inmediatamente que sus amistades no podían ser más distintas, mientras que Harry se unió inmediatamente al señor Weasley; Belladona no sé cómo, pero llegó a los jóvenes Nott, Zabini y la señorita Parkinson y en algún momento se les unió Malfoy. Desde el primer momento noté el roce que había entre ellos –no sé si eran así cuando vivían con los Dursley –Belladona acababa de enfrentarse a su hermano debido a su razonamiento acerca de las casas.

>>Fueron seleccionados en casas diferentes como ya viste y la verdad es que el sombrero no pudo seleccionarlos en casas más adecuadas para ellos. Pero eso supuso una pequeña brecha en su relación<<

>>A medida que el tiempo fue pasando las cosas entre ellos se complicaron. No sé quién de los dos complicó más la situación, pero eso llevó que terminaran peleando en la biblioteca<<

>>En segundo año Belladona se enteró del hecho de que James Potter y Cassandra tuvieron un amorío mientras que James estaba con Lily<<

La profesora McGonagall le fue contando todo a Remus, él escuchaba atentamente los sucesos de los dos hermanos. Se sorprendía por lo que escuchaba ya que lo último que pensó fue que los hijos de uno de sus mejores amigos se llevaran tan mal.

-Ya puedo entender un poco. –expresó el profesó Lupin –Pero ¿Por qué odia a su padre? Nunca conoció a James y aunque no actuó bien con Cassandra, él tuvo la iniciativa de llevarla hasta su casa para criarla con Harry y Lily.

-A los ojos de ella y de su familia, James fue el canalla que la embarazó teniendo una mujer.

-Pero eso lo convierte a ellos dos en los culpables, no solo a James –contradijo Remus –El compromiso con Lily lo sabía toda la comunidad mágica.

La profesora se enderezo en su puesto y tomo la mano de su antiguo estudiante

-No debes dejar que el cariño que tenías por James nuble tu juicio, querido. Ambos sabemos que James era un chico muy pícaro y siempre estuvo detrás de Cassandra. Cuando él y Lily se comprometieron y se casaron lo sabíamos unos cuantos. Ante la comunidad eran secretos a voces, nada en concreto, por lo que no podemos saber a ciencia cierta si ella sabía o no. Los únicos que conocen la verdad absoluta están muertos.

Remus tras unos segundos asintió dándole razón a la mujer frente a él.

-Me dijiste que encontraste a la señorita Potter con sus amigos te recordaron a tu época, ¿Quieres contarme?

Lupin miró a la mujer y comenzó

-Ella estaba caminando de regreso de las cocinas junto a sus amigos con el mapa de merodeador –confesó Lupin y río en seco al ver la cara de la profesora –Por un momento pensé que era Harry y sus amigos, me pareció que era algo que él hubiera hecho. Pero luego oí más de tres corazones latir y supe que era ella.

Remus tomó aire y apretó fuertemente la mano de McGonagall antes de continuar

-El mapa que James, Peter y... Sirius creamos. Creí que no volvería a ver ese viejo mapa otra vez, pero ahí estaba, en las manos de su sucesora. Como es evidente ellos se quedaron quietos, pensando que no los descubriría, pero no pueden engañar a un hombre lobo.

>>Los llevé a mi oficina donde juro por Merlín que me logré ver en ellos años atrás cuando me llevabas a las oficinas por una de las travesuras en la que James o Sirius nos metían. Juro que en ellos pude reflejarme por un instante<<

La voz de Remus se quebró en ese instante y McGonagall no pudo evitar limpiarle una lagrima traicionera.

-Luego le dije que podía quedarse con el mapa, porque era su legado al ser la mayor. Snape enloqueció, pero creí que hacía lo correcto.

- ¿Le dijiste a una estudiante que se quedara con un artefacto ilegal? ¿Siendo un profesor?

-No te enojes, Minnie, ella no lo aceptó, así que puedes estar tranquila –contestó con una pequeña risa, pero luego frunció el ceño –No pude entender en ese momento la razón por la que despreció aquel mapa al enterarse de su origen, pero ahora que me cuentas todo... Apuesto a que Harry no hubiera dudado en quedárselo.

-Tienen dos personalidades muy diferentes, Remus, es claro que no reaccionarán igual

-Hasta cierto punto me recuerdan a Sirius y Regulus –dice Remus –Sirius hablaba de Regulus todo el tiempo en primer año, pero cuando su hermano fue seleccionado en Slytherin un año después su relación fue en declive. Y todo lo que pasó después... Ellos... Regulus... No puedo imaginar que Harry y Belladona están repitiendo la misma historia que ellos dos.

-Esperemos que no acaben igual, hijo. Solo esperemos que ellos no acaben igual.

Maratón 2/2

Hace mucho quería retratar lo que sentía Remus al ver a los hijos de James y que mejor que hacerlo con Minnie.

Spoiler del próximo capítulo: Será navidad ¿Alguna teoría?

Los leo <3

Belia Potter [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora