Capítulo 44 ~ Preocupaciones

297 24 0
                                    

Una alegre voz interrumpió a Maxi antes de que pudiera terminar la frase. Se giró para ver quién era y sus ojos se abrieron cuando vio a seis escuderos parados junto a los braseros con sudor corriendo por sus frentes. Ulyseon, que estaba a la cabeza del grupo, rápidamente se dirigió hacia ella.

— ¡Escuché lo que pasó, mi señora! ¿Está bien que ya estés caminando? ¡Esos malditos bastardos! Cómo se atreven...

— Estoy bi-bien.

Garrow suspiró al notar la incomodidad de Maxi ante la repentina expresión de preocupación.

— Cálmate, Uly. Está haciendo que su señoría se sienta incómoda.

— Nunca antes me había sentido tan frustrado por ser escudero. Si fuera un caballero, podría haber...

Al ver el rostro abatido de Ulyseon, Maxi ahogó una risa. Le recordaba a un perro grande con las orejas hacia atrás.

— Gr-gracias por tu pr-preocupación. Pero estoy bi-bien, de verdad. Algunos de los gu-guardias resultaron he-heridos, pero Sir Ri-Riftan llegó ju-justo a tiempo".

— Sí, eso escuché. Y escuché que esos cobardes se rindieron inmediatamente cuando lo vieron. ¡No puedo culparlos! ¡Esos sinvergüenzas cobardes no tienen ninguna posibilidad contra Sir Riftan!

Maxi rodó los ojos. Garrow ya había empezado a negar con la cabeza. Una vez que Uly comenzó a cantar las alabanzas de Riftan, no supo cuándo parar. Con una sonrisa forzada, Maxi lo interrumpió gentilmente.

— ¿Qu-qué te trae a la co-cocina?

Ulyseon miró a los escuderos que estaban detrás de él como si acabara de recordar dónde estaba.

— El olor a carne era demasiado tentador, así que nos escapamos de la práctica.

Debe ser por eso que parecen tan nerviosos.

Maxi sonrió como para asegurarles que su secreto estaba a salvo.

— E-estábamos co-cocinando algunas sa-salchichas — Se volvió hacia el cocinero —. ¿Les se-servirías un po-poco?

El cocinero, que había estado ocupado metiendo carne en las entrañas limpias, levantó la vista y sonrió.

— Tendré algunas listas en un santiamén, mi señora. ¡Tú ahí! ¡Ve a traerme un plato de salchichas!

Los escuderos se reunieron con entusiasmo y Maxi salió de la cocina para dejarles disfrutar de su merienda en paz.

En el pasillo, los sirvientes encendían velas; Con los días cada vez más cortos, la oscuridad podría caer abruptamente sobre el castillo. El salón central y, en particular, las escaleras tuvieron que iluminarse a media tarde por razones de seguridad.

Con los nuevos apliques montados en las paredes, el castillo era el doble de brillante que antes. Sin embargo, encender las velas adicionales también requirió el doble de trabajo.

— Co-contrataré más si-sirvientes ma-mañana a pr-primera hora — dijo Maxi mientras pasaba junto a los sirvientes.

— No creo que sea necesario, mi señora...

— Ne-necesitamos al menos tr-treinta sirvientes más para un ca-castillo de este tamaño. ¿Te-tenemos suficiente espacio para a-albergarlos?

— Sí, mi señora. Hay un amplio espacio en el primer piso.

— E-entonces di-discutiré el asunto con su se-señoría esta noche.

Después de hacer la ronda por los establos, Maxi regresó a su habitación para hacer un registro de las hazañas del día. Para administrar un castillo tan grande como el Castillo Calypse, era esencial realizar un seguimiento de cada detalle.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora