Capítulo 41 ~ Hueles a rosas

495 26 1
                                    

— Él es un noble de Livadon.

La cabeza de Maxi dio vueltas. ¿Había cometido un error? La situación podría no haber empeorado tan peligrosamente si hubiera permitido la entrada al hombre. Como si hubiera leído sus pensamientos, Riftan le apartó un mechón de pelo de la cara y la besó en la mejilla.

— Pero mintió sobre su reclamo sobre Kaysa. No era el señor, sino uno de sus hijos. Cuando su medio hermano fue elegido heredero, robó la reliquia familiar y huyó a Wedon. Asumo que estaba deambulando con sus caballeros cuando se enteró de la gran colección de tesoros que había reunido en la guarida del dragón.

— ¿Vi-vino a-aquí para hacerte da-daño?

Riftan miró a Maxi con una expresión en blanco antes de echarse a reír.

— Él no está tan loco. Nunca pensó que llegaría de Drachium a Anatol en ocho días. Cometió un grave error de cálculo.

Maxi recordó que Ruth le había dicho que Riftan tardaría al menos diez días en llegar a Anatol. Riftan había llegado dos días antes de la predicción del hechicero.

— O mejor dicho... llegué en el momento justo. Si hubiera llegado uno o dos días más tarde, las cosas hubieran sido mucho peores. Tenía tres caballeros de alto rango y un dispositivo mágico con él. No les habría llevado mucho tiempo superar nuestras defensas.

— ¿Di-dispositivo mágico?

— Su reliquia familiar — El rostro de Riftan de repente se volvió frío —. El dispositivo contiene poderosa magia de fuego, y eso fue lo que usó para destruir la puerta. Probablemente pensó que tenía una oportunidad ya que nuestros caballeros estaban lejos. Si hubiera tenido éxito y hubiera logrado huir de regreso a Livadon, no habría sido fácil localizarlo.

Al oír la ira en la voz de Riftan, Maxi puso una mano en su brazo. Puede que Rob Midahas haya sido tonto, pero dañar a un noble fácilmente podría generar un conflicto. Riftan miró sus ojos temerosos y sonrió amargamente.

— Debería haberlo decapitado y colgar su cabeza fuera de los muros del castillo para dar ejemplo. Pero como dijiste, odiaría dejarte nuevamente por la guerra.

— E-entonces...

— Le enviaré un mensaje a su padre tan pronto como salga el sol mañana.

Maxi exhaló un suspiro de alivio. Sonriendo, Riftan dejó un sendero de besos desde sus hombros hasta sus mejillas. Su cabello húmedo despedía una dulce fragancia. Al recordar el comentario de Ruth sobre la fuerte aversión de los caballeros por los aromas florales, Maxi ahogó una risa.

— ¿De qué te ríes? — Riftan la miró interrogativamente.

— T-Tu cabello hu-huele a rosas.

Riftan se sonrojó.

— Yo supuse que te gustaría que oliera bien...

Mientras Riftan comenzaba a juguetear con su cabello húmedo, el pecho de Maxi se apretó. Al principio, su lenguaje crudo y su figura imponente le habían sugerido que podría llegar a ser tan violento como su padre. Ni en sus sueños más locos había esperado encontrar a su temible marido tan entrañable algún día.

— Supongo que no es propio de un hombre — Riftan se olió a sí mismo tímidamente.

Maxi lo miró en silencio por un momento, luego levantó su cansado cuerpo para plantar un suave beso en su mejilla. Sonrojada, Maxi le plantó otro beso en la mandíbula.

— Hu-huele agradable. N-no es impropio de un ho-hombre.

— Tendré que usar este jabón por el resto de mis días entonces.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora