Ruth rebuscó en el escritorio desordenado y sacó una piedra roja brillante del tamaño de la palma de la mano de Maxi.
— Esta piedra contiene una cantidad fija de magia y funciona como fuente de energía para dispositivos mágicos. Al colocar uno dentro de un dispositivo, la gente común puede usar magia.
Maxi estudió la piedra. Su superficie brillaba místicamente como una luz roja reflejada en el agua ondulante. Sosteniendo la piedra en sus manos, sintió como si le hubieran dado un vistazo a un mundo nuevo y extraño. Su corazón comenzó a latir más rápido.
— Ahora, si eso satisfizo tu curiosidad, ¿comenzamos? Si no terminamos esto pronto, perderé mi torre.
Ruth apartó una pila de libros para hacer espacio en el escritorio. Maxi dejó la piedra y escuchó atentamente mientras le explicaba paso a paso cómo hacer los cálculos y cómo dibujar los complejos diseños.
Con las instrucciones detalladas de Ruth, Maxi rápidamente entendió la tarea que tenía entre manos, sumando y restando metódicamente mientras volvía a dibujar los diagramas con una regla. Aunque era una tarea compleja que no podía comprender completamente, nunca encontró el trabajo tedioso.
Trabajaron en silencio. Después de un rato, Ruth levantó la vista de su escritura en el idioma antiguo y arqueó las cejas.
— Es usted mejor en esto de lo que esperaba, mi señora. Es casi perfecto, diría yo.
Sin saber si se trataba de un cumplido, Maxi entrecerró los ojos.
— I-incluso yo pu-puedo hacer esto.
— Solo quise decir que ha superado mis expectativas.
Maxi lo miró con desconfianza. Sabía lo poco que el hechicero pensaba en ella. Aún así, se sintió aliviada de que él no la estuviera reprendiendo como ella temía que lo hiciera.
— Me a-alegro de que me e-encuentres útil.
Maxi siguió trabajando en el montón de pergaminos con una leve sonrisa. Justo cuando le empezaban a doler los dedos por agarrar la pluma, la puerta de la biblioteca se abrió de golpe. Se giró y vio a Riftan caminando hacia ellos.
Sus ojos se abrieron cuando vio que él estaba vestido con pantalones de cuero y una túnica negra en lugar de su armadura, señal de que no tenía intención de abandonar el castillo ese día. Ella se había levantado a medias de su asiento para saludarlo con alegría cuando escuchó su voz gélida.
— Los sirvientes me dicen que has estado aquí desde temprano esta mañana. ¿Qué crees que estás haciendo aquí?
Riftan recorrió con la mirada las pilas de libros y pergaminos sobre el escritorio. El disgusto en su rostro desconcertó a Maxi.
— ¿A qué se debe todo esto?
Ruth parecía imperturbable.
— ¿No es obvio? Su señoría y yo estamos fabricando el dispositivo que usted solicitó.
— Lo que quiero saber es qué está haciendo mi esposa aquí.
—Le he pedido a su señoría su asistencia. Si recuerdas, te informé innumerables veces que era casi imposible terminar el dispositivo yo solo en una semana.
Riftan se inclinó sobre el escritorio hasta que estuvo sobre el hechicero.
— ¿Estás tratando de vengarte de mí dándole órdenes a mi esposa?
— No pedí la ayuda de su señoría sólo para molestarlo. Resulta que ella es la única persona alfabetizada en este castillo que también sabe hacer aritmética. No es como si pudiera pedir ayuda a los caballeros ahora, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 02
FantasySegunda parte del matrimonio disfuncional de una tartamuda y un bruto que esta locamente enamorado de ella. P.D: En lo personal, amo a Riftan, aunque sea bruto pa sus cosas. RECUERDEN Esta historia no es mía, solo la traduzco para mi deleite. Porqu...