Capítulo 45 ~ Aprendiendo defensas mágicas

303 21 0
                                    

El cocinero dejó caer la masa que había estado amasando y corrió a saludar a Maxi.

— ¡Mi señora! ¿Qué la trae a la cocina tan temprano en la mañana?

Maxi le dedicó una sonrisa incómoda mientras se dirigía hacia la chimenea.

— Me de-desperté temprano y salí de la ha-habitación para no mo-molestar al señor. ¿E-está bien si me qu-quedo aquí?

El cocinero parecía nervioso de que la dama del castillo preguntara tal cosa. Asintió con tanta fuerza que Maxi temió que se le soltara la cabeza.

— ¡Por supuesto! Acabamos de terminar de hornear pan y de hacer estofado de conejo. ¿Le gustaría desayunar ahora, mi señora?

— S-Sí, por favor. Ta-también me gustaría la-lavarme la cara. ¿Po-podría darme una pa-palangana con agua y una to-toalla?

— Ahora mismo, mi señora.

El cocinero rápidamente vertió una mezcla de agua fría y caliente en un recipiente y se la llevó junto con un paño de lino limpio. Maxi se sentó a la mesa junto al fuego y se lavó la cara. Luego, mojó los dedos en el agua y se los pasó por el pelo enredado.

Unos momentos más tarde, una sirvienta colocó frente a ella una hogaza de pan blanco recién horneado y un plato de estofado espeso. Dejando a un lado la palangana, Maxi partió el pan caliente por la mitad. De la suave y húmeda miga se elevó vapor.

Maxi puso un poco de mantequilla sobre el trozo de pan, sopló un par de veces y le dio un mordisco. El pan dulce se derritió en su boca. Después de terminar la deliciosa comida, bajó todo con un vaso de leche de cabra con miel. Mientras estaba sentada frente al cálido fuego con el estómago lleno, sintió que la somnolencia la invadía.

Justo cuando pensaba en volver a la cama, Ruth entró arrastrando los pies en la cocina.

— Vaya, hoy se ha levantado temprano, mi señora.

El rostro de Maxi cayó consternado. Ruth rápidamente se dirigió hacia ella como para evitar que escapara.

— Veo que estás disfrutando de un desayuno temprano. Eso debe ser lindo. Yo, por otra parte, no he comido ni un solo bocado desde la cena de anoche gracias a la tarea especial que Sir Riftan me asignó.

Maxi le dedicó una rígida sonrisa.

— Yo-yo estaba ocupada ayer..."

— Sí, escuché sobre la verdadera montaña de regalos que te trajo Sir Riftan. ¿Estuviste ocupada abriendo regalos todo el día?

— ¡Ha-hay más asuntos en el ca-castillo que requieren mi a-atención de los que cr-crees!

De hecho, Maxi había pasado gran parte del día anterior abriendo regalos, pero decidió no revelarlo. El hechicero la miró con ojos tristes. No quería que la intimidaran delante de los sirvientes, pero la actitud dominante de Ruth tenía una forma de hacerla sentir como una estudiante inepta a la que su tutor regañaba.

— Estoy seguro de que tienes mucho entre manos — añadió Ruth en un tono más suave —. Pero fortalecer nuestras defensas es nuestra prioridad. Necesitamos el dispositivo mágico para detener nuevos ataques. Y usted, mi señora, es la única persona que tiene las habilidades aritméticas para ayudarme.

Maxi entrecerró los ojos. Habría apostado su propia vida a que Ruth no tenía en alta estima sus habilidades aritméticas.

— L-lo entiendo, pe-pero hacer los pr-preparativos para el invierno también es i-importante. Te a-ayudaré tan pr-pronto como te-termine.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora