Maxi se giró y vio a Ruth parada detrás de ella. Se sorprendió al ver que parecía notablemente más pálido, tal vez por el esfuerzo de tratar de curar a tanta gente. Con un suspiro de cansancio, Ruth se agachó junto al centinela y levantó con cautela el brazo roto del hombre.
— Mi señora, ¿sería tan amable de sujetarle el hombro?
Maxi miró el rostro del hombre inconsciente antes de presionar sus manos sobre su hombro. Mientras Maxi sujetaba al hombre, Ruth rápidamente tiró del brazo doblado para realinear los huesos rotos. Mientras lo hacía, los ojos del centinela se abrieron de golpe. Su cuerpo empezó a agitarse con tanta fuerza que casi derriba a Maxi.
— ¡Mi señora! ¡Debes sujetarlo!
Después de luchar por recuperar el equilibrio, Maxi volvió a empujar el hombro del hombre. Cuando terminó de restablecer los huesos, Ruth colocó su mano sobre la herida sangrante y la envolvió en una luz blanca.
Maxi miró con expresión vacía. En su memoria, la magia curativa era fría y amarga. Cada vez que un clérigo venía a tratarla después de un azote de su padre, su magia se sentía como hielo quemando su piel.
Pero la luz que envolvía al centinela parecía la luz del sol primaveral, suave y cálida. Maxi extendió la mano. Al igual que la vez que tocó el roble junto al pabellón, sintió una sensación de ardor en la punta de su mano. El calor que se filtraba en su mano era embriagador.
Mientras tanto, Ruth examinó el brazo curado del centinela antes de bajarlo al suelo.
— Las garras y los dientes del hombre lobo contienen veneno, así que dale el desintoxicante una vez que esté despierto. Lo mejor es que hiervas las hierbas y le dejes beber el brebaje.
Maxi se puso de pie, sacudiéndose la extraña sensación.
— Les pe-pediré a los si-sirvientes que hiervan un poco i-inmediatamente.
— Gracias.
Ruth se sentó en una cama de paja para recuperar el aliento. Parecía agotado. La magia curativa, al parecer, consumía una gran cantidad de energía. Dejándolo descansar, Maxi salió para decirle a los sirvientes que hirvieran las hierbas en un caldero lleno de agua. Estaba a punto de regresar a la tienda con leña para el brasero cuando notó un grupo de centinelas y caballeros quemando cadáveres de hombres lobo en un terreno baldío.
Maxi se quedó helado ante la horrible vista. Cuando el olor a carne quemada llegó a su nariz, las náuseas que había estado reprimiendo subieron a su garganta.
Dejó caer la leña al suelo y corrió hacia el bosque. Con el estómago retorcido dolorosamente, se agachó frente a un árbol y vomitó. La bilis acuosa salpicó las raíces y las lágrimas corrieron por sus mejillas.
Estaba tratando de recuperar el aliento cuando escuchó una voz baja dirigiéndose a ella desde atrás.
— Tú allí, ¿estás bien?
Maxi giró la cabeza, sorprendida, y vio a un joven caballero de cabello color arena parado a unos pasos de distancia. Sus ojos se abrieron cuando vio su rostro.
— ¿Qué hace usted aquí mi señora?
Avergonzada, Maxi rápidamente se limpió la boca con las mangas.
— E-estaba re-recogiendo le-leña...
Ella se calló. No estaba dispuesta a admitir que había estado enferma.
— Este no es lugar para que usted esté, mi señora. Deberías regresar al castillo. Haré que alguien la acompañe.
Sin esperar respuesta, el caballero se dio la vuelta y fue a llamar a un centinela. Aturdida, Maxi rápidamente fue tras él.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 02
FantasySegunda parte del matrimonio disfuncional de una tartamuda y un bruto que esta locamente enamorado de ella. P.D: En lo personal, amo a Riftan, aunque sea bruto pa sus cosas. RECUERDEN Esta historia no es mía, solo la traduzco para mi deleite. Porqu...