Al día siguiente, después de mucho pensarlo, Maxi se dirigió a la biblioteca. Se sintió aliviada cuando Ruth la saludó como si no pasara nada.
Maxi se sentó en el escritorio y abrió un libro sobre magia, mientras miraba furtivamente a Ruth. Después de su arrebato de ira, estaba demasiado avergonzada para sacar a relucir el tema de ayer. Se encontró mirando la misma página durante un largo rato antes de finalmente lograr abrir la boca.
— So-sobre... lo que di-dijiste a-ayer.
— ¿Perdón?
Ruth, que había estado concentrada en su trabajo, miró hacia arriba con expresión desconcertada. Maxi tragó con dificultad y continuó.
— T-Tu dijiste... di-dijiste que... mi ha-habla podría me-mejorar si pr-practicaba. Me pr-preguntaba si po-podrías explicarme.
— Oh, eso — Ruth asintió y dijo rotundamente —. Podría buscar métodos de entrenamiento eficientes si lo deseas. Por ahora, sugiero conversar en un ambiente cómodo tanto como sea posible.
— ¿Co-conversar con pe-personas?
— Como dicen, la práctica hace la perfección. Intente conversar tanto como sea posible mientras mantiene la compostura. He notado que tiende a hablar más rápido cuando estás nerviosa y eso empeora la tartamudez. Creo que controlar sus nervios es de vital importancia en su caso, mi señora.
Maxi miró hacia abajo, avergonzada de que se comentara tan abiertamente su defecto.
— E-entiendo. ¿Qu-qué más... de-debo hacer?
— Hmm, veamos... Creo que tomarse su tiempo para articular ayudará, incluso si termina hablando lentamente. El objetivo es mejorar a través de la repetición.
Un intenso rubor coloreó el rostro de Maxi. Sus ojos se movieron torpemente antes de que lograra mover su rígida lengua.
— Lo... entiendo... ¿Quieres decir... así?
— Sí, así sin más. Siempre parece apresurarse innecesariamente cuando habla.
— ¿...Yo?
— Si estos métodos resultan ineficaces, buscaré otras técnicas. Estoy seguro de que si probamos diferentes métodos, algo seguramente ayudará.
El rostro de Maxi decayó. Había esperado que Ruth tuviera una solución especial para ella.
Por otra parte, tuvo que admitir que, por muy inteligente que fuera Ruth, no era omnipotente. No era razonable que ella esperara una respuesta definitiva. Anulando su decepción, Maxi volvió a ocultar su rostro detrás del libro.
Ruth le acarició la barbilla mientras él la miraba, reflexionando sobre algo.
— Eso me recuerda que ayer no pudo practicar magia.
Maxi se puso rígido ante la tranquila observación de Ruth.
— Yo... no de-deseo... causar pr-problemas... yendo allí de nuevo...
— No los campos de entrenamiento. Si recuerda, los caballeros no son los únicos habitantes de este castillo. Estoy seguro de que encontraremos uno o dos sirvientes en la cocina con alguna dolencia menor.
— Eso es cierto... pero...
Ruth intervino tan pronto como Maxi se calló.
— La práctica es vital para aprender magia, mi señora. ¿De qué serviría tener todas las teorías y runas en su cabeza si no sabe cómo aplicarlas?
— L-Lo sé... pe-pero... no de-deseo pr-practicar con personas... que no estén di-dispuestas.
— Estoy seguro de que a los sirvientes no les importaría. Están demasiado ocupados para ocuparse de rasguños menores, por lo que incluso podrían agradecerle que se ofreciera a tratarlos.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 02
FantasySegunda parte del matrimonio disfuncional de una tartamuda y un bruto que esta locamente enamorado de ella. P.D: En lo personal, amo a Riftan, aunque sea bruto pa sus cosas. RECUERDEN Esta historia no es mía, solo la traduzco para mi deleite. Porqu...