Capítulo 63 ~ Nornui

255 17 0
                                    

Maxi levantó la vista de su página y le dio a Ruth una mirada burlona.

— ¿No de-dejaste la torre po-porque o-odiabas estar allí?

— Lo que no me gustó fueron las reglas de la torre, no la torre en sí. Después de todo, es el único lugar del mundo donde cientos de magos bien educados se reúnen para cultivar sus habilidades.

Al oír el leve anhelo en la voz de Ruth, la curiosidad de Maxi creció. Nornui era una isla apartada que rara vez permitía la entrada de forasteros. Aunque su puerto era frecuentado por comerciantes de los continentes sur y oeste, solo a los magos autorizados se les permitía entrar a la Torre.

Generaciones de bardos habían cantado sobre la enigmática isla en todo el continente. Después de escuchar estas canciones, Maxi había desarrollado sus propias fantasías sobre el lugar, por lo que, naturalmente, se sintió intrigada por las palabras de Ruth.

— ¿To-todos los ma-magos estudian en la To-Torre de los Magos?

— ¿No está actualmente estudiando magia en Anatol, mi señora? — Ruth negó con la cabeza, luciendo exasperado —. Aprender magia elemental requiere estudiar en la Torre de los Magos, pero aprender magia básica no. La mayoría de los magos errantes que trabajan con mercenarios no están afiliados a la Torre.

— ¿Ma-magia elemental?

Maxi ladeó la cabeza. Ruth se rascó la nuca, sorprendida de que aún no le hubiera explicado el concepto.

— Como aprendiste en Introducción a la Magia, el maná se compone de seis elementos diferentes: viento, agua, tierra, fuego, luz y oscuridad. El maná es el equilibrio perfecto de estos elementos, mientras que la magia elemental implica la extracción y acumulación de un solo elemento dentro del cuerpo antes de usar esa energía pura. Por otro lado, la magia básica implica la acumulación de los seis elementos en proporciones iguales.

— ¿No es me-mejor utilizar todos los e-elementos que u-utilizar sólo uno?

— No. Cuanto más inestable es la fuente de energía, más poderosa se vuelve la magia. Por lo tanto, la magia concentrada en un elemento es diez veces más poderosa que la magia típica. Digamos que tenemos seis ladrillos. Si colocaras estos ladrillos en hileras ordenadas en el suelo, sería difícil esparcirlos. Eso es porque se encuentran en un estado estable. Pero si los colocas en una pila, fácilmente podrías derribarlos. Como mencioné, la magia requiere que alteremos el equilibrio de la naturaleza mediante un cálculo meticuloso.

Maxi asintió, recordando su explicación sobre la diferencia entre maná y magia. La magia iba en contra de las reglas de la naturaleza, mientras que el maná se adhería al orden natural.

Comenzó a comprender vagamente cómo la acumulación de maná elemental puro amplificaba el poder de la magia. Complacida por su progreso, Ruth sonrió levemente mientras se subía la manga de la bata para exponer su muñeca. Una pequeña runa mágica estaba grabada con tinta roja en su piel pálida y venosa.

— Para aprender magia elemental, debes tener una runa como esta inscrita en tu cuerpo en la Torre del Mago. A través de esta runa, puedo acumular maná de viento puro en mi cuerpo.

— ¿No se-sería más fá-fácil para mí aprender ma-magia si tuviera algo si-similar en mi cuerpo? — preguntó Maxi, con un sutil brillo de expectación en sus ojos.

— Estas runas sólo pueden ser inscritas por los grandes magos que residen en la cima de la Torre de los Magos. Para recibir una, debes pasar cuatro años de entrenamiento en la torre. Durante ese tiempo, tienes prohibido salir de Nornui.

Al ver los hombros de Maxi hundirse por la decepción, Ruth chasqueó la lengua con desaprobación.

— Acabas de empezar a aprender los fundamentos de la magia. ¿Cómo puedes estar pensando ya en la magia elemental? Te sugiero que te concentres primero en aprender hechizos básicos.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora