Capítulo 69 ~¿Qué esconden sus pensamientos?

224 17 0
                                    

¿Qué esconden sus pensamientos?

— ¿P-Por qué estabas en Dr-Dristan?

— Por la disputa entre el Ducado de Croyso y el Sur de Dristan.

Ubicado en la parte más sureste de Wedon, el Ducado de Croyso se extendía hasta el territorio de Dristan. Como tal, la región oriental del ducado estuvo frecuentemente involucrada en conflictos armados con Dristan. El rey de Wedon y la iglesia central de Osiriya habían enviado repetidamente caballeros para mediar, deseando evitar que el conflicto se intensificara de una manera que pudiera socavar el armisticio entre los Siete Reinos. Riftan había estado entre los mediadores.

— P-Por eso vi-visitabas a menudo el castillo de Cr-Croyso.

Maxi intentó reconstruir los fragmentos de conversaciones que había escuchado cuando era niña. Sintiendo la mirada críptica de Riftan sobre ella, ella lo miró con curiosidad.

— ¿Qu-qué pasa?

— Sólo estaba tratando de recordar si lo había visitado con tanta frecuencia.

— Lo vi-visitaste al menos una o dos ve-veces al mes.

Riftan desvió su mirada penetrante. Parecía que no lo recordaba. Maxi lo miró furtivamente a la cara, preocupada de haberlo ofendido.

Cada vez que estaba perdido en sus pensamientos, Riftan parecía distante, como si estuviera solo en algún lugar lejano. ¿Por qué no compartiría sus pensamientos con ella? ¿Le parecía tedioso pasar tiempo con ella? El simple hecho de que él girara la cabeza la había puesto tensa de preocupación. De repente, sintió que algo frío goteaba sobre el puente de su nariz.

Sorprendida, se frotó la nariz. Fue una gota de agua. Hace apenas unos momentos, el sol había estado brillando intensamente. Entrecerrando los ojos, miró hacia arriba en busca de señales de lluvia. Cuando vio copos blancos que caían del cielo plateado, sus ojos se agrandaron.

— Sugerí venir aquí porque hacía buen tiempo, pero parece que va a nevar.

Riftan chasqueó la lengua. Maxi se volvió hacia él con una expresión de desconcierto en el rostro.

— ¿E-esto es ni-nieve?

— ¿Nunca has visto nieve?

— He vi-visto aguanieve, pe-pero nunca antes había visto nieve tan bl-blanca.

Aturdida, miró fijamente los copos de nieve flotando como pétalos en la brisa. Luego, extendió la mano. Riftan la miró preocupado.

— Siéntate derecha. Te caerás del caballo.

— L-Lo sé, no te pr-preocupes.

Maxi cerró los dedos sobre los copos de nieve que habían caído en su palma. La nieve fría se derritió en un abrir y cerrar de ojos, convirtiéndose en pequeñas gotas tan pronto como tocó su piel. Se maravilló de cómo una sustancia que parecía hojas de diente de león podía transformarse en gotas de agua. Miró su mano con asombro y luego golpeó ligeramente a Rem para que iniciara un emocionante galope.

Rem corrió hacia adelante a un ritmo impresionante, liberando la energía reprimida después de semanas de permanecer dentro del establo. Maxi se volvió cada vez más mareada a medida que sus muslos se movían al ritmo del caballo. Ella se rió al viento como una niña.

La nieve ligera y plumosa pronto se pesó y oscureció su vista. Ella cayó en un trance; nunca antes había visto una vista tan hermosa.

Echó la cabeza hacia atrás, disfrutando de la sensación de la nieve fría rozando su rostro. La luz del sol atravesó las tenues nubes, haciendo que la nieve brillara plateada. El lago, habiendo recuperado su color natural, ondulaba pacíficamente. Un par de pájaros se lanzaron hacia su superficie oscura antes de despegar hacia el bosque como flechas.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora